Contactanos

Opinión

ANUNCIA MARS INVERSIÓN DE EMPRESA HNI POR 18.5 MDD EN PLANTA EN SALTILLO

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 14 septiembre, 2021 - 11:54 p.m.
ANUNCIA MARS INVERSIÓN DE EMPRESA HNI POR 18.5 MDD EN PLANTA EN SALTILLO

ANUNCIA MARS INVERSIÓN DE EMPRESA HNI POR 18.5 MDD EN PLANTA EN SALTILLO

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció la instalación de la Planta HNI, fabricante de mobiliario de oficina de última generación, que se ubicará en Saltillo con inversión de 18.5 millones de dólares y la generación inicial de 250 empleos, de los cuales el 66 por ciento (165) serán directos.

Junto al Secretario de Economía del Estado, Jaime Guerra Pérez; el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; el Director General de HNI-México, Max Sánchez, y de Paulina González, Directora Regional de American Industries, filial de la compañía, el Gobernador resaltó la alta competitividad del Estado que le permite cristalizar nuevas inversiones y la creación de más fuentes de trabajo para la población.

Riquelme Solís recordó que en las últimas semanas la llegada de nuevas inversiones a Coahuila es una constante para cada una de sus regiones.

“Esto nos permitió superar por mucho el número de empleos durante la pandemia y pone de manifiesto la reactivación económica que vive la entidad”, dijo.

“Además, la seriedad con que se trabajó en conjunto entre la sociedad y Gobierno para el buen manejo de la pandemia y lograr el equilibrio entre la salud y la reactivación económica”.

El Mandatario estatal señaló que, paulatinamente, con el consenso de la sociedad se liberaron actividades culturales, deportivas, turísticas y comerciales, y ahora se está en la reactivación del ciclo escolar presencial.

Riquelme Solís enfatizó que Coahuila nunca detuvo la generación de mano de obra calificada, y ello motivó a HNI-México a elegir a Coahuila, y en particular a Saltillo, como destino de su nueva inversión.

Añadió que su Gobierno respaldará las actividades productivas de la compañía para otorgarle las garantías necesarias para que sus futuras operaciones sean exitosas.

SIGUE PAREDES ENTREGANDO OBRAS

En la calle Ernesto Saucedo de la colonia Rogelio Montemayor, se dio el banderazo para iniciar la introducción del drenaje sanitario, las 6:30 de la mañana, esta obra se lleva a cabo con recursos del fondo de estructura social municipal, correspondiente, que corresponde al programa Copladem; la obra  programada para este 2021, consta de 122 metros lineales de tubería de drenaje, de ocho pulgadas y 12 descargas domiciliarias.

La anterior es una de las últimas obras que aún quedan por arrancar en el último trimestre del 2021, y con las que habrán de cerrar fuerte esta administración municipal, informó el director de Obras Públicas en la ciudad, Blas Daniel López Rodríguez.

En representación de los vecinos, Rosa Elba Martínez de Mata, agradeció a la administración del alcalde Alfredo Paredes, porque después de 33 años, de esperar esta obra, por fin las familias de la calle Ernesto Saucedo, podrán disfrutar de esta obra considerada como una de las más importantes.

En su mensaje el alcalde Alfredo Paredes López, indicó que esta obra es ahora una realidad, después de una espera de 33 años, “Y será en la próxima administración, cuando en esta misma calle, se lleve a cabo la correspondiente pavimentación”, dijo.

RECONOCE SENADORA A MARS

La senadora Verónica Martínez reconoció al Gobierno de Coahuila por convertirse en el primer estado en inmunizar a menores de edad, luego de que el gobernador Miguel Ángel Riquelme anunciara que, en una primera etapa, se aplicarían mil dosis de la farmacéutica Pfizer donadas por Texas a hijas e hijos de trabajadores de Piedras Negras.

“Nuevamente el gobernador Riquelme demuestra que se pueden hacer las cosas, y Coahuila sigue siendo punta de lanza en el manejo de la pandemia”, destacó la legisladora coahuilense.

Desde el pasado mes de agosto, alrededor de 250 padres de familia en todo el país han recurrido a amparos para que se inmunice a sus hijos con la vacuna Pfizer que fue autorizada por COFEPRIS en junio pasado.

Las y los senadores del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional solicitaron al gobierno federal incluir a las y los adolescentes en la política de vacunación contra el COVID-19.

Ante el riesgo inminente que corren las y los jóvenes por la reanudación de las clases presenciales, la bancada priísta en la Cámara Alta manifestó la urgencia de que sean incluidos en la etapa 5 de la vacunación, que contempla a la población en México que no ha sido considerada anteriormente.

Artículos Relacionados