Contactanos

Opinión

ANUNCIA MARS INVERSIÓN DE EMPRESA HNI POR 18.5 MDD EN PLANTA EN SALTILLO

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 16 septiembre, 2021 - 00:31 a.m.
ANUNCIA MARS INVERSIÓN DE EMPRESA HNI POR 18.5 MDD EN PLANTA EN SALTILLO

ANUNCIA MARS INVERSIÓN DE EMPRESA HNI POR 18.5 MDD EN PLANTA EN SALTILLO

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció la instalación de la Planta HNI, fabricante de mobiliario de oficina de última generación, que se ubicará en Saltillo con inversión de 18.5 millones de dólares y la generación inicial de 250 empleos, de los cuales el 66 por ciento (165) serán directos.

Junto al Secretario de Economía del Estado, Jaime Guerra Pérez; el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; el Director General de HNI-México, Max Sánchez, y de Paulina González, Directora Regional de American Industries, filial de la compañía, el Gobernador resaltó la alta competitividad del Estado que le permite cristalizar nuevas inversiones y la creación de más fuentes de trabajo para la población.

Riquelme Solís recordó que en las últimas semanas la llegada de nuevas inversiones a Coahuila es una constante para cada una de sus regiones.

“Esto nos permitió superar por mucho el número de empleos durante la pandemia y pone de manifiesto la reactivación económica que vive la entidad”, dijo.

“Además, la seriedad con que se trabajó en conjunto entre la sociedad y Gobierno para el buen manejo de la pandemia y lograr el equilibrio entre la salud y la reactivación económica”.

El Mandatario estatal señaló que, paulatinamente, con el consenso de la sociedad se liberaron actividades culturales, deportivas, turísticas y comerciales, y ahora se está en la reactivación del ciclo escolar presencial.

Riquelme Solís enfatizó que Coahuila nunca detuvo la generación de mano de obra calificada, y ello motivó a HNI-México a elegir a Coahuila, y en particular a Saltillo, como destino de su nueva inversión.

PREMIA COAHUILA A LOS GANADORES DEL CONCURSO ‘FERIA DE CIENCIAS Y CREATIVIDAD 2021

Con reconocimiento al esfuerzo, la creatividad y por proponer proyectos innovadores que impulsan el desarrollo de la sociedad, el Secretario de Educación de Coahuila, Higinio González Calderón, y el Director del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYT), Mario Valdés Garza, entregaron reconocimientos a los primeros lugares del concurso “Feria de Ciencia y Creatividad 2021”.

El evento tuvo efecto en el auditorio “Víctor Arámbula” de la Secretaría de Educación, ahí González Calderón enfatizó que los pilares del desarrollo nacional se forjan en la ciencia y la tecnología, y felicitó a los niños, asesores y padres de familia por apoyar a sus alumnos quienes aterrizan los conocimientos aprendidos en el aula y lo impulsan en proyectos creativos.

Indicó que la “Feria de Ciencias” motiva y es aliciente para que los niños estudien, pongan a prueba sus conocimientos y desarrollen su ingenio, todos estos son valores que se necesitan para fortalecer a México.

Al dar la bienvenida al Director del COECyT, recordó que hoy toca premiar a los ganadores de las regiones Sureste y Carbonífera, ya que la semana anterior se hizo lo propio en La Laguna.

Destacó el compromiso de las escuelas por atender a sus alumnos, cuyos centros, a pesar de la suspensión de actividades debido a la pandemia, continuaron trabajando.

‘UN NIÑO VACUNADO SIGNIFICA LA SUMA DE VOLUNTADES’: SALUD COAHUILA

El Secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, aseguró que un niño vacunado es el significado de la suma de voluntades, además un menor inmunizado no estorba a nadie, en referencia a la histórica vacunación a menores de edad contra Covid-19 en este municipio.

Bernal Gómez, quien un día antes trabajó en la organización y que horas después, desde las 06:00 horas del martes, junto a todo su equipo de trabajo, ya se encontraba laborando en la organización y preparativos previos para la inmunización de los menores de edad contra el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, misma que ya ha afectado a más de 88 mil coahuilenses de todas las edades.

“Juntamos voluntades muchas personas por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Gobierno estatal, las autoridades municipales, la sociedad civil, los industriales, los maquiladores y autoridades texanas, para que estos pequeños pudieran recibir esta vacuna y que logren enfrentar de manera protegida esta enfermedad respiratoria, que ha afectado a todo el mundo y que ha causado estragos entre la población de todas las edades”, refirió.

Artículos Relacionados