Contactanos

Opinión

ANUNCIA MARS INVERSIÓN DE MÁS DE 63 MDD PARA REGIÓN CENTRO DE COAHUILA

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 25 agosto, 2021 - 00:03 a.m.
ANUNCIA MARS INVERSIÓN DE MÁS DE 63 MDD PARA REGIÓN CENTRO DE COAHUILA

ANUNCIA MARS INVERSIÓN DE MÁS DE 63 MDD PARA REGIÓN CENTRO DE COAHUILA

El crecimiento y desarrollo económico que registra la entidad en sus diferentes regiones es muestra clara de que el inversionista local y extranjero tiene la confianza en Coahuila, un Estado con potencial, muestra de ello es el anuncio de expansión de la planta productiva de Freightcar America, en Castaños, y la llegada de LIDDELL, del Grupo FASEMEX, a Monclova.

En las instalaciones de la empresa FASEMEX, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado de los alcaldes de Castaños y Monclova, Enrique Soto Ojeda y Alfredo Paredes López, de manera respectiva, fue recibido por los empresarios Alejandro, Jesús y Salvador Gil Benavides, directivos del corporativo, así como por James Meyer, presidente de FreightCar America.

En el evento se anunció la expansión de la empresa y se colocó la primera piedra del mega-proyecto industrial, donde la planta productiva de vagones de ferrocarril Freightcar America tiene considerada una inversión de 60 millones de dólares en terrenos de FASEMEX Castaños.

Se dio a conocer la llegada a Monclova de la empresa LIDELL, del giro metal mecánico, con inversión de 60 millones de pesos para la producción de tolvas.

El gobernador Miguel Riquelme externó un reconocimiento especial a los inversionistas, porque a pesar de la pandemia diariamente el Estado ha inaugurado nuevas plantas y empresas que generan empleo, como esta expansión, que creará 300 empleos directos en los municipios aledaños a Castaños.

Riquelme Solís se comprometió ante los empresarios a mantener a la entidad segura y con Estado de Derecho, mano de obra calificada y con estabilidad laboral, siendo garantía para un trabajo en conjunto con líderes que le apuestan a la estabilidad y bienestar de los trabajadores.

“Agradezco esta expansión, esas decisiones podrían ir a otro lado, sé que la logística que ofrece la entidad y otras cosas más, como la seguridad, dan garantía de llegar a invertir en Coahuila. Aquí hay un círculo virtuoso que se genera a partir de la confianza de Freightcar en México y en Coahuila. Bienvenidos a nuestro estado”, dijo Riquelme Solís.

PLANEA HOSPITAL MUGUERZA INSTALARSE EN MONCLOVA, PAREDES ATIENDE A DIRECTIVOS

Representantes del hospital Christus Muguerza de Saltillo, encabezados por el director general de este nosocomio, Carlos Montemayor, visitaron al alcalde Alfredo Paredes López, para dar a conocer su intención de expandir los servicios de este hospital en Monclova.

Esta es la primera visita que los representantes de este hospital hacen a Monclova con planes de expansión y señalaron la reunión con el presidente municipal, fue para conocer el plan de desarrollo de esta ciudad, Alfredo Paredes, facilitó toda la información requerida, para que la gente que acompañó a Carlos Montemayor, pudiera tener perspectiva del crecimiento que podría tener el hospital Mugureza en esta ciudad.

La información sobre las características de Monclova, recabada por el director general, será presentada al proyecto que está registrado dentro de la organización administrativa, para ser validada y si las cosas se dan de manera positiva, dar inicio al proyecto de expansión.

En ese sentido, el director general del Hospital Muguerza, señaló que el estudio de factibilidad se llevaría de cuatro a seis meses, antes de saber si se toma la decisión de instalarse en Monclova, porque primero se analiza la normativa relacionada con permisos e infraestructura, los resultados de estos análisis son presentados ante el consejo de administración, que asignarían los recursos para iniciar la construcción del hospital en esta ciudad.

100 AÑOS DE LA

PINACOTECA UAC

La Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente de la Universidad Autónoma de Coahuila, invita a la comunidad universitaria y al público en general a seguir la transmisión en vivo que se llevará a cabo en la página de Facebook @AteneoFuenteOficial, el miércoles 25 de agosto de 2021 a las 18:00 horas, durante la cual se presentará el Catálogo de la Pinacoteca.

Con el Catálogo “Pinacoteca del Ateneo Fuente.100 años”, se rescata para la memoria colectiva, la historia, el valor y el significado de la Pinacoteca, recinto que constituye el principal custodio del patrimonio cultural universitario, en el cual se albergan obras creadas por destacados exponentes de diversas corrientes artísticas como el arte virreinal, el barroco mexicano, el neoclasicismo, el romanticismo y el modernismo.

En conferencia de prensa, el director de la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente, Marco Antonio Contreras Becerra y la encargada de la Pinacoteca, Erika Flores Padilla, destacaron la importancia del catálogo pues en él se muestran en su totalidad las 356 obras (pintura y escultura) que se encuentran en la Pinacoteca, las cuales van del sigo XVII al XX.

Contreras Becerra, señaló que era necesario contar con un catálogo, ya que muchas personas de otras partes de Coahuila y del país no han tenido la oportunidad de conocer la Pinacoteca y a través de este podrán ver todas las obras que se albergan en el Recinto.

Artículos Relacionados