Contactanos

Opinión

ARRANCA EN COAHUILA ‘EL BUEN FIN’, CON ATRACTIVOS ESTÍMULOS PARA CONTRIBUYENTES: MARS

Por: Manuel Durán Flores

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 08 noviembre, 2021 - 10:41 a.m.
ARRANCA EN COAHUILA ‘EL BUEN FIN’, CON ATRACTIVOS ESTÍMULOS PARA CONTRIBUYENTES: MARS

ARRANCA EN COAHUILA ‘EL BUEN FIN’, CON ATRACTIVOS ESTÍMULOS PARA CONTRIBUYENTES: MARS

Tras indicar que Coahuila cerrará este año con un incremento del 25 por ciento en la generación de recursos propios en comparación con 2020, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó que ha sido resultado de la aplicación de programas como “El Buen Fin”, en el que se otorgan importantes incentivos fiscales para que a los contribuyentes se les facilite cumplir con sus obligaciones y estar al corriente.

“Además, esta eficiencia recaudatoria se ha logrado por ampliar la base de contribuyentes no sólo dejando la carga fiscal en las espaldas de unos cuantos. Así ha subido el porcentaje de cumplimiento en la entidad”, destacó.

El Mandatario estatal explicó que la diferencia en la recaudación de ingresos propios entre el 2020 y lo que va del 2021 en impuestos estatales en general representa alrededor de 1 mil 200 millones de pesos en ingresos, lo que ha significado un apoyo para la entidad, afectada en estos tiempos por los recortes presupuestales del Gobierno Federal, así como la desaparición de 109 fondos, fideicomisos y convenios federales, por el orden de los 17 mil millones de pesos en los últimos 3 años.

Explicó que de acuerdo con la Administración Fiscal General de Coahuila, del 1 de enero al 31 de octubre 2020 los ingresos estatales fueron por un importe bruto de 5 mil 985 millones 250 mil 225 pesos. El importe neto fueron 4 mil 546 millones 426 mil 578 pesos.

Por lo que respecta a este año, del 1 de enero al 31  de octubre el importe bruto  fue 7 mil 841 millones 540 mil 494 pesos. En tanto, el importe neto en el mismo lapso ascendió a 5 mil 612 millones 573 mil 734 pesos.

El Gobernador resaltó que la campaña que realiza el Gobierno de Coahuila para  apoyar a los contribuyentes ha logrado permear positivamente.

“El año pasado, con los incentivos otorgados con motivo de ‘El Buen Fin’, se beneficiaron más de 100 mil coahuilenses que recibieron el descuento del 50 por ciento en el precio de las licencias. El total de ciudadanos apoyados en su economía con la rebaja de impuestos en general fue de 135 mil”.

.

BRINDAR SERVICIOS CON CALIDAD Y DIGNIDAD, MISIÓN DEL DIF COAHUILA: MARCELA GORGÓN

La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, indicó que gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se trabaja de manera continua en la mejora de los espacios destinados a la atención de niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

Remarcó que las personas en situación de vulnerabilidad merecen servicios de calidad en condiciones de dignidad, por lo que el equipamiento de los espacios operados por el DIF Coahuila es un compromiso que se está cumpliendo.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para otorgar condiciones dignas a las personas que reciben nuestros programas y servicios, mejorando nuestros procesos de atención y dignificando los espacios destinados a mejorar sus condiciones de vida”, señaló.

Ejemplo de ello son los Centros Comunitarios de las Personas Adultas Mayores, en donde se entregan artículos de línea blanca y enseres domésticos para mejorar la atención que se brinda a las y los beneficiarios explicó Marcela Gorgón.

“En los 84 comedores de este programa se han otorgado 3.8 millones de raciones de alimentos calientes a más de 4 mil 800 personas adultas mayores”, detalló.

“Para nosotros es fundamental brindar apoyo alimentario a los grupos en situación de vulnerabilidad, ya que en muchos casos este programa garantiza su alimento más importante del día en materia de nutrición”.

De igual manera, se entrega equipamiento de cocina a los planteles educativos que forman parte del programa “Mi FortiDesayuno”, que beneficia a más 80 mil alumnos de nivel básico.

.

EN VACUNAS ANTICOVID MONCLOVA A LA VANGUARDIA

En Monclova y en el corazón del estado, somos punteros en vacunación contra el Covid, la responsabilidad de los ciudadanos, ha permitido que hoy estemos en semáforo verde, hoy son más los monclovenses, que quieren que sus familias, sigan sanas y con vida.

Tan en solo en Monclova, se han vacunado poco más de 230 mil personas, esto incluye la primera dosis aplicada a los rezagados y la segunda dosis a los ciudadanos que se han vacunado cuando han sido convocados.

Esto representa que más del 80 por ciento de la población, ya ha sido vacunada, es decir, casi el cien por ciento de los adultos mayores, ya se han inmunizado, al igual que las personas que están en el rango de los 40 a los 59 años, y se trabaja para que todos los ciudadanos de los de 18 a los 39 años, cuenten con ambas dosis.

Para reducir a su mínima expresión el número de rezagados, en los próximos días reforzarán la campaña de vacunación, donde se convocará a todos los que faltan por vacunarse, para que lo hagan lo antes posible, las personas que están vacunadas y llegan al hospital, lo hacen con síntomas menos graves, esto en comparación con aquellos que no se han vacunado.

Artículo Relacionados