Contactanos

Opinión

AVANZA COAHUILA EN LA INSTALACIÓN DE INFRAESTRUCTURA DE INTELIGENCIA EN SEGURIDAD: MARS

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 26 septiembre, 2021 - 11:35 p.m.
AVANZA COAHUILA EN LA INSTALACIÓN DE INFRAESTRUCTURA DE INTELIGENCIA EN SEGURIDAD: MARS

AVANZA COAHUILA EN LA INSTALACIÓN DE INFRAESTRUCTURA DE INTELIGENCIA EN SEGURIDAD: MARS

Importantes avances lleva Coahuila en la instalación de la segunda etapa de la infraestructura de inteligencia en materia de seguridad, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Explicó que en 16 sitios estratégicos de las 5 regiones se han colocado decenas de antenas, torres y un amplio tendido de otros equipos de telecomunicación de alta  tecnología.

Esto ha permitido eficientar los procesos de comunicación para alertas tempranas, despliegue coordinado entre las Fuerzas de Seguridad de todo el estado y mejorar su capacidad de reacción en hechos violentos, destacó el Mandatario estatal.

Actualmente los trabajos se realizan en los municipios de las regiones Sureste y La Laguna.

Riquelme Solís comentó que esta moderna red en la que se tiene trabajando ya dos años, opera en interconexión con el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del Estado (C5) de Nuevo León, certificado internacionalmente y con el que se hace labor coordinada en comunicación interinstitucional,  intercambio de información y estrategias conjuntas, en el marco del Operativo "Noreste".

Al asegurar que estas acciones fueron emprendidas el año pasado en una primera etapa, este año la segunda y para el 2022 va una tercera, el gobernador Miguel Riquelme expresó que forma parte de las políticas de blindaje implementadas  en Coahuila con el uso de equipos de tecnología de punta, para mantener la tranquilidad y la confianza de las y los coahuilenses, así como darles certeza a las empresas que vienen a invertir.

"Con recursos propios se invertirán en todo este proceso más de 300 millones de pesos, adicionales a los 2 mil 100 millones que desde el comienzo de mi Gobierno hemos invertido en este importante rubro, lo que nos ha redituado en indicadores positivos y una favorable percepción ciudadana", dijo.

APOYA PAREDES A CIUDADANOS DE COLINAS DE SANTIAGO

La presidencia municipal de Monclova, que encabeza el alcalde Alfredo Paredes López, hace sinergia con Misiones Culturales, que dirigen maestros que extramuros ofrecen sus conocimientos a través diversos cursos dirigidos a la población, con el fin de brindar apoyo, a personas emprendedoras y con atraso académico.

La idea es que puedan establecer empresas familiares, en las que produzcan dulces artesanales, que aprendan a preparar comidas que puedan comercializar o a quienes gustan del arte, elaborar figuras decorativas de yeso, que podrán ofrecer a familias que gustan de adquirir estas piezas para decorar su hogar.

El jefe de la comuna ha impulsado en todo momento este tipo de actividades a través del DIF, la dirección de Desarrollo Social y otros departamentos, para brindar mejores oportunidades para fortalecer la economía familiar, como lo hará en esta ocasión en coordinación con las misiones culturales.

La educación es otra rama, en la que Alfredo Paredes, primera autoridad de Monclova, ha impulsado y apoyado para que los monclovenses tengan un mejor desarrollo en lo profesional, y en ese sentido, se dio a conocer que el lunes de la próxima semana, iniciaran clases dirigidas a personas de cualquier edad, que viven en la colonia Colinas de Santiago, que por algún motivo no terminaron la primaria o secundaria.

CAPACITA INSTITUTO COAHUILENSE DE LAS MUJERES A PERSONAL DEL CENTRO ESTATAL DE EVALUACIÓN Y CONTROL DE CONFIANZA

El Gobierno del Estado de Coahuila, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), continúa brindando capacitaciones al funcionariado en materia de género, con el objetivo prevenir la violencia contra las mujeres.

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, informó que se llevó a cabo una capacitación dirigida al personal del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3), en donde se impartieron los temas de "Prevención de la Violencia de Género" e "Igualdad de Género" a más de 100 funcionarias y funcionarios públicos.

 "La perspectiva de género es una herramienta primordial que nos ayuda a entender y contextualizar la situación de las mujeres, es primordial analizar desde este enfoque, ya que impulsa mecanismos efectivos de rápido acceso a la justicia para las mujeres", comentó Salinas Pérez.

Artículo Relacionados