Contactanos

Opinión

AVANZAN ACUERDOS DE COAHULA Y DURANGO CON GOBIERNO FEDERAL

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 26 julio, 2021 - 11:22 p.m.
AVANZAN ACUERDOS DE COAHULA Y DURANGO CON GOBIERNO FEDERAL

AVANZAN ACUERDOS DE COAHULA Y DURANGO CON GOBIERNO FEDERAL

El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, participó en la reunión de trabajo del proyecto “Agua Saludable para La Laguna”, encabezada por el Director Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CNA), Germán Martínez Santoyo, y a la que también asistió el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, así como los nueve alcaldes de ambas entidades de esta región.

En su intervención, Riquelme Solís destacó el apoyo incondicional y la coordinación entre los gobiernos de Coahuila y Durango para el desarrollo de este proyecto, impulsado por el Gobierno Federal, que beneficiará a la Comarca Lagunera.

Señaló la importancia de continuar con las mesas de trabajo en la región para puntualizar temas de interés, sentando las bases y ruta jurídica sólida para asegurar el futuro de este proyecto, destacando la disposición de Coahuila para trabajar en conjunto.

“Es importante que la reunión de hoy sirva de impulso a este proyecto, tomando en cuenta a los alcaldes de los municipios involucrados, en relación a la parte social y parte técnica”, enfatizó el Mandatario coahuilense.

En ese sentido, informó que Coahuila estará destinando 200 millones de pesos de inversión bipartita, y en su caso tripartita, para la reposición de líneas de conducción y drenajes pluviales y sanitarios en los municipios de La Laguna de Coahuila, una vez que se tenga lista la red de agua potable de la región.

Además de acceder a recursos que otorga la Comisión Nacional del Agua, que serán reembolsables y se aplicarán para garantizar la conducción del agua.

TRAE LOS ASTROS ALINEADOS

Quien anda mas que animado, empoderado y con mucho apoyo al interior de todo el Estado es Juan Carlos Terrazas actual Tesorero del Ayuntamiento de Monclova quien es impulsado para buscar la dirigencia del PAN Coahuila.

Hombre de dineros, de cuentas y auditorías, con mas de 20 años de filiación albiazul Juan Carlos Terrazas ha recibido innumerables muestras de apoyo de personajes claves del interior del PAN, mensajes de adhesión que provienen de todo lo largo y ancho del Estado.

Esos panistas que están formando un frente en contra del ala de Torreón principalmente saben que dichos personajes que han dirigido al PAN lo han llevado en picada y lo posicionaron en el tercer lugar de preferencias electorales.

Sabedor de que son contiendas fuertes y grillas pesadas el actual tesorero de Monclova esta forjando alianzas y haciendo amarres con Consejeros y militantes de ese instituto político.

Según los que dicen le saben al asunto de grilla interna panista los militantes del PAN en Coahuila estan ya muy decepcionados por la forma tan ruin y miserable que tanto Chuy de León, actual dirigente estatal, así como Guillermo Anaya y otros personajes han conducido al panismo coahuilense.

INICIA AYUNTAMIENTO CAMPAÑA DE RECICLAJE DE PET

El ayuntamiento de Monclova en coordinación con el Grupo Allen, iniciaron la campaña permanente, de canje de Pet, por artículos de limpieza para el hogar, con el objetivo de concientizar a los ciudadanos de mantener libre de plásticos nocivos el medio ambiente, creando además un hábito y la nueva cultura de limpieza en esta ciudad.

Durante el arranque de esta cruzada de reciclaje, en las instalaciones del Ecoparque Monclova, la Regidora de Ecología y Medio Ambiente, Hilda Rivera, representó al alcalde Alfredo Paredes López, mientras que Iván Rabago, representó al Grupo Allen, también se contó con la presencia de directores y coordinadores municipales, así como familias que acudieron a intercambiar Pet y tapa roscas, por artículos de limpieza.

Este programa de canje, permanecerá por tiempo indefinido en esta ciudad, y se ejecuta bajo el enfoque de “Reciclar para ganar”, porque al entregar Pet, tapa roscas y botes de aluminio, se hace entrega de materiales para la limpieza del hogar.

Las camionetas que recolectaran estos materiales, cuentan con una báscula y de acuerdo al peso de los envases desechables, se asigna un puntaje que le da acceso a la adquisición de los productos de limpieza para el hogar.

Artículos Relacionados