Contactanos

Opinión

BUENAS NOTICIAS

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 28 abril, 2022 - 00:32 a.m.
BUENAS NOTICIAS

BUENAS NOTICIAS

Quien se sigue anotando estrellitas en su frente por los resultados que sigue dando es el alcalde de Monclova Mario Dávila Delgado quien otra de sus buenas noticias es que en breve operará una extensión de la Facultad de Jurisprudencia en Monclova.

El Galeno alcalde el día de ayer firmó el convenio de colaboración y extensión con el director de dicha facultad de la Universidad Autónoma de Coahuila Juan José Yáñez Arreola.

El más alto copete de la facultad de leyes y el alcalde de Monclova dieron a conocer dicho acuerdo en la oficina de Yañez Arreola quien tiene todo el apoyo del rector de la máxima casa de estudios.

Con esto el sueño de muchos estudiantes de preparatoria que quieren seguir el camino de las leyes y que muchos vieron truncados por falta de recursos para irse a vivir a Saltillo hoy es una realidad por dicho motivo hay jubiló en la comunidad estudiantil, enhorabuena a ambos por ese acertado paso que dan en pos de mejorar la calidad académica de esta región.

APOYANDO A SU TIERRA

Quien acompañó ayer en gira de trabajo por la región carbonífera con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís fue el ex gobernador de Coahuila Rogelio Montemayor Seguy.

El mandatario Riquelme puso en marcha un programa de diversificación y fomento de nuevas oportunidades laborales de esa región la cual por su situación geográfica radicaba en torno al carbón solamente.

Montemayor Seguy es de las personas que desde que dejó la vida pública han visto por las necesidades de sus conciudadanos y por ende es artífice y promotor de este tipo de programas de apoyo.

El gobernador de Coahuila por su parte dejó en claro que seguirá pugnando para que la región carbonífera y todas las del restó de la entidad tengan mejores perspectivas de empleo y por ende mejores condiciones de vida para sus ciudadanos.

FESTEJA CULTURA A NIÑOS

Con el fin de celebrar el Día de la Niña y el Niño, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, realiza diversas actividades para festejar a los pequeños de la casa.

Con este motivo se han programado diversas actividades culturales para el disfrute del público infantil coahuilense, según lo dio a conocer la secretaria Ana Sofía García Camil, quien comentó: “Durante el mes de abril hemos realizado diversas actividades con este motivo, entre ellas el Platicadero Virtual, realizado por el área de Desarrollo Cultural Infantil y Juvenil, que ha tocado temas interesantes como ‘Escritores y escritoras novelistas del CIZ’, con la profesora Imelda Rétiz y alumnos del Colegio Ignacio Zaragoza; ‘Niños y niñas del Proyecto Bipo de San Buenaventura, Coahuila’, con la profesora Rocío Rodríguez, y ‘Lectores y lectoras excepcionales’, con Lupita Arriaga y alumnos y alumnas de la Zona Escolar 107”.

“Hemos participado en trabajos interdisciplinarios en favor de la infancia, como la exposición de dibujos hechos por niños y niñas de preescolar, pertenecientes a la Zona Escolar 108 en la Casa de la Cultura de Saltillo; se dictó la conferencia ‘Un interrogatorio con Edgar Allan Poe y Sherlock Holmes’, en la inauguración del Encuentro de Lectores de la Zona Escolar 102 Nivel Secundaria. También se presentó una función de narración oral escénica en el Biblioparque Sur de Saltillo, en la Escuela Secundaria General Ejército Mexicano #19 y en la Biblioteca Dorotea González Valdés. Colonia Analco, en Ramos Arizpe”.

Como miembros de la Comisión Interinstitucional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, participaron en el arranque de participación del programa “Abril, mes de la niñez”, en la Ruta Recreativa de Saltillo, con actividades de elaboración de dibujos a partir de una lectura.

Artículos Relacionados