Contactanos

Opinión

CELEBRA PRONNIF COAHUILA SESIÓN ORDINARIA DE LA JUNTA DE GOBIERNO

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 15 julio, 2021 - 10:56 p.m.
CELEBRA PRONNIF COAHUILA SESIÓN ORDINARIA DE LA JUNTA DE GOBIERNO

CELEBRA PRONNIF COAHUILA SESIÓN ORDINARIA DE LA JUNTA DE GOBIERNO

Este jueves se llevó a cabo de forma virtual la Décima Tercera Sesión de la Junta de Gobierno del Segundo Trimestre del año, presidida por la Procuradora para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF), María Leticia Sánchez Campos.

En la reunión se trataron temas relevantes y prioritarios en torno a la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

La procuradora María Leticia Sánchez Campos habló sobre las actividades del trimestre correspondiente, que incluye las acciones realizadas en torno a las capacitaciones a procuradores, subprocuradoras y subprocuradores de toda la entidad.

Finalmente, los asuntos generales y demás temas relevantes en torno a la prevención y erradicación de la violencia en contra de niñas, niños y adolescentes fueron sometidos a la aprobación y consideración de los integrantes de la Junta de Gobierno.

“En esta reunión refrendamos el compromiso que tenemos en la PRONNIF de continuar trabajando en la protección y bienestar de las niñas, niños y adolescentes de una forma transparente y siempre velando por el interés superior de la niñez”, dijo la Procuradora.

CONTINUA INSTANCIA DE LA MUJER MUICIPAL CON PLATICAS Y TALLERES A MUJERES DE MONCLOVA.

El instituto de la mujer municipal, dependencia del sistema para desarrollo integral de la familia en Monclova, el cual está a cargo de la Sra. Silvia Villarreal de Pape, en conjunto con el instituto Coahuilense de las Mujeres, continúan dando las pláticas y talleres a mujeres de diferentes sectores de la ciudad.

Fue en las instalaciones del Cedif Norte, donde se dieron cita un reducido número de mujeres, quienes, siguiendo las medidas de sanidad implementadas por las autoridades, pudieron escuchar las pláticas y participar en los talleres dedicados para aprovechar todo el potencial que la mujer tiene y poder sobresalir en amitos laborales y familiares, dentro de la sociedad.

Platicas como la autoestima, valores, además de aspectos legales y atención psicológica fueron los temas que pudieron escuchar y ser atendidas, todo esto para llevar apoyo en estos temas y resolver dudas que en su momento tienes si cuentan con algún problema que deseen solucionar, Además de temas como maltrato infantil, empoderamiento de la mujer y violencia de genero son temas que ayudan a que tengan conocimiento de cómo enfrentarlos y denunciarlos de manera que puedan ser resueltos.

Por su parte el área de Instancia de la Mujer, llevo a cabo talleres de manualidades, en este caso en la elaboración de moños y algunos otros adornos, donde se les apoya con el material y se les guía del como confeccionarlas, siendo este taller de gran ayuda para aprender a realizar estos productos y motivarlas a reactivar la economía de sus familias.

SE GRADUAN BACHILLERES ATENEO UAC

Para celebrar la conclusión de su Educación Media Superior, este jueves, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la generación CLIV del Ateneo Fuente de la Universidad Autónoma de Coahuila, donde 465 alumnos recibieron las constancias que acreditan la culminación de sus estudios de bachillerato.

En la ceremonia se contó con la presencia del rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, en representación del gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, el director de Vinculación de Educación Media y Superior en el Estado, Eduardo José Hochmann, el alcalde del Municipio de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, el representante del Comandante General de la Sexta Zona Militar, Guillermo Alberto Nava, el Capitán Primero de Infantería, Deudiel Villalobos Orozco y el director del plantel, Marco Antonio Contreras Becerra.

En su mensaje, el Rector reconoció a los estudiantes graduados como una generación a la cual le ha tocado vivir un momento que marcó la historia de la sociedad mundial por todas las transformaciones que ha generado la pandemia, al tiempo que los exhortó a continuar con sus estudios para cumplir sus metas de vida y profesionales.

“Cursar poco más de la mitad de su bachillerato en línea, seguramente no fue algo que estuviera en sus planes, sin embargo, se vieron en la necesidad de ajustarse a las nuevas condiciones todo con el fin de lograr sus objetivos académicos; ahora ya saben que son capaces de enfrentar retos exitosamente, saben que trabajar de manera responsable produce buenos resultados, saben también, que con disciplina y dedicación es posible cumplir metas”, expresó Hernández Vélez.

Artículos Relacionados