Contactanos

Opinión

COAHUILA, EN CONDICIONES DE SEGURIDAD Y ESTABILIDAD PARA LAS ELECCIONES DEL DOMINGO: MARS

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 02 junio, 2021 - 11:51 p.m.
COAHUILA, EN CONDICIONES DE SEGURIDAD Y ESTABILIDAD PARA LAS ELECCIONES DEL DOMINGO: MARS

COAHUILA, EN CONDICIONES DE SEGURIDAD Y ESTABILIDAD PARA LAS ELECCIONES DEL DOMINGO: MARS

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que de cara a las elecciones del próximo domingo 6 de junio, en Coahuila hay tranquilidad y paz, por lo que dio certeza de las condiciones de seguridad para quienes acudirán a votar.

Indicó que habrá un estado de fuerza de seguridad superior a los 5 mil elementos de la Guardia Nacional y Policías Estatales y Municipales, que harán presencia en forma mixta bajo una estrategia de vigilancia acordada y con acciones de inteligencia en cada uno de los 38 municipios.

El Ejército Mexicano trabajará con el mismo objetivo de dar un entorno de confianza durante la jornada de votación.

Hizo ver que el desarrollo de las campañas electorales han tenido un comportamiento diferente en otras entidades, pero en Coahuila se desarrollaron en paz.

Riquelme Solís destacó que la atención al rubro de seguridad ha sido una de las prioridades de su Gobierno, por lo que desde el mes de enero se fue diseñando la estrategia a aplicar durante las campañas proselitistas para generar seguridad a la integridad de todos los candidatos y candidatas de los partidos políticos contendientes, y hubo buenos resultados, ya que no se registraron incidentes relevantes.

Al cierre de las campañas electorales hoy miércoles, el Gobernador señaló que desde la semana pasada se declaró en sesión permanente la Mesa de Seguridad.

Así, se tomaron acuerdos de los protocolos a aplicar en los aspectos sanitarios y de seguridad para antes, durante y después del proceso.

“Para este importante ejercicio se fortaleció la coordinación de las Fuerzas de Seguridad de los tres órdenes de Gobierno, que estarán trabajando juntas en cada una de las cinco regiones del estado”, destacó el Mandatario de Coahuila.

“GRACIAS FRONTERA, NO LOS VOY A DEFRAUDAR” : JAVIER LIÑAN

Al concluir el dia de ayer el período legal para hacer campaña proselitista en busca del voto, Javier Liñan candidato del PAN a la Presidencia, dio las gracias al electorado Fronterense de quienes recibió, dijo: lealtad, apoyo y confianza.

El aspirante albiazul aseguró que tras dos meses de caminar, de tocar puertas casa por casa y de tener reuniones con grupos de la sociedad civil en donde le mostraron adhesión a su proyecto se dice listo para ganar.

“Los Fronterenses no mienten, es gente honesta y sincera que esta ya cansada de promesas que no se cumplen y de abusos por parte de servidores públicos, vamos a dar un giro drastico a las políticas públicas, trabajaré para que Frontera tenga identidad los ciudadanos merecen respeto, lo daremos y la gente reconocerá que las cosas cambian por que el mio será un gobierno de todos” dijo.

Aseguró que tiene ya los datos de gente que tiene intenciones de votar por el PAN y eso le da la certeza de salir victorioso el próximo domingo 6 de junio.

Lanzó un llamado a la sociedad para que no se dejen intimidar por amenazas y que no vendan su voto por unos pesos, “ mucho peor por una despensa que durará solo dos o tres días” concluyó.

BOLETIN: A POCAS HORAS DEL CIERRE DE CAMPAÑA, MARIO DÁVILA, SEGUÍA CON EL TOCA TOCA

En lo que fue su último toca toca en la colonia en la colonia Ciudad Deportiva, y a pocas horas de llevar a cabo el cierre de campaña,  el candidato del Partido Acción Nacional, agradeció a los poco más de 20 mil monclovenses, con los que estuvo cara a cara, hablando de sus proyectos.

Fueron cerca de 200 kilómetros los que el abanderado panista, recorrió en los 60 días de campaña por las colonias de Monclova, para conocer las necesidades de la gente que integra esta gran ciudad, “Porque el Desarrollo de una ciudad debe ir acorde a la solución de las necesidades de la población, ya sean servicios primarios o programas sociales” dijo Dávila Delgado.

Agregó que el inicio de su administración, comenzará con el píe derecho, porque la administración que concluirá Alfredo Paredes López, que ahora participa como candidato a diputado federal por el tercer distrito, será una administración con cero deuda, contrario a como la recibió el propio Alfredo Paredes, con millones de pesos en deuda heredada,  por parte de una administración distinta al PAN, y aún así supo liquidar esa deuda que no le correspondía y además logró el desarrollo de Monclova.

Artículos Relacionados