Contactanos

Opinión

COAHUILA LISTO PARA EL REGRESO A LAS AULAS

Por: Manuel Durán Flores

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 17 mayo, 2021 - 09:43 a.m.
COAHUILA LISTO PARA EL REGRESO A LAS AULAS

Todo se encuentra listo para que este lunes 17, poco más de 19 mil alumnos de 70 escuelas de Educación Básica en la entidad regresen a las aulas mediante el Sistema Semipresencial.

Previo a este anunciado regreso a los salones de clase, el Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, los Subcomités Técnicos Regionales Covid-19 y las Mesas de Educación Regionales han estado trabajando en el protocolo del Plan Piloto.

Las autoridades educativas, por su parte están trabajando con la capacitación de padres de familia para la instalación de los Comités Participativos de Salud Escolar (CPSE), esfuerzo impulsado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís con las autoridades de educación, el personal de Salud, las secciones sindicales, sociedad civil y alcaldes.

Placeholder

La organización del regreso a las aulas a nivel estatal implica un número reducido de alumnos por salón, que trabajarán sólo media jornada escolar y que involucra a mil 283 del nivel preescolar, 7 mil 796 de Primaria y 10 mil 389 de Secundaria.

Participan 11 escuelas del nivel Preescolar, 33 de Primaria y 26 de Secundaria de las regiones Carbonífera, Norte, Centro-Desierto, Sureste y Laguna, haciendo un total de 70 planteles.

"PROMOVEREMOS ESTÍMULOS Y BENEFICIOS A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA" : JAVIER LIÑAN

Para que la reactivación económica de Ciudad Frontera sea una realidad es necesario establecer mecanismos de apoyos reales dirigidos a la pequeña y mediana empresa.

Javier Liñán candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Ciudad Frontera estableció que desde el primer día después de que sea electo conformara una comisión de empresarios y gente de su equipo para iniciar de inmediato la puesta en marcha de un proyecto que conlleve a medidas de reactivación inmediatas e eficientes.

Placeholder

"tenemos ya directorios de las oficinas que apoyan al empresariado pequeño y mediano, ahí estaremos tocando puertas para que de inmediato se dé una reactivación económica Frontera y los Fronterenses necesitan urgente un plan real de apoyos y crecimiento" dijo.

El aspirante panista detalló que cuenta con las personas idóneas para la atracción de apoyos, de nuevas y mejores empresas que vengan a inyectar recursos a esta región.

"Hay infraestructura para el crecimiento, tenemos voluntad y profesionalismo para hacer estos proyectos realidad y así será, Frontera merece un cambio y se vamos a dar" concluyó.

EL ARTE URBANO Y LA CULTURA PRIORIDAD DE MARIO DAVILA

El arte urbano nunca como hoy, había sido reconocido, este sector de artistas que forma parte de la cultura monclovense, recibirá el apoyo por parte de nuestra próxima administración, en la que será prioridad el Arte y la Cultura, dijo el candidato del PAN, a la presidencia municipal de Monclova, Mario Dávila Delgado.

Los jóvenes que durante décadas tuvieron que realizar su manifestación artística, casi a escondidas, recibieron el apoyo por parte de la actual administración, que asignó espacios para que pudieran manifestar su talento, plasmando murales y su estil musical, que en algunos aspectos, que identifican a Monclova.

Con el fin de dar continuidad a esta expresión artístico- cultural, Mario Dávila, se reunió con artistas de arte urbano, cuyo talento engloba, un conjunto de manifestaciones plástico-culturales que requieren de espacios públicos, para expresar y plasmar su arte.

En ese sentido, los jóvenes talentos reconocieron el apoyo que han recibido por parte de la actual administración panista, y agradecieron al candidato Mario Dávila, por el apoyo que seguirá dando a este sector, porque pintar murales con todo el profesionalismo que esto implica, resalta la belleza de nuestra ciudad, dijeron.

Placeholder

Artículos Relacionados