Contactanos

Opinión

COAHUILA MARCHA BIEN EN EL CONTROL DE LA PANDEMIA: MARS

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 27 julio, 2021
COAHUILA MARCHA BIEN EN EL CONTROL DE LA PANDEMIA: MARS

COAHUILA MARCHA BIEN EN EL CONTROL DE LA PANDEMIA: MARS

Durante la reunión 128 del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó que Coahuila marcha bien en el control de la pandemia, y que se están cuidando todos los detalles y observando los indicadores que tienen la entidad para, de así requerirse, adoptar algunas de las medidas hospitalarias que se aplicaron al principio de la misma.

Señaló que la hospitalización ha tenido menores riesgos gracias a la vacunación, y que los momentos actuales que se están viviendo, dentro de esta tercera oleada de contagios, son cruciales para tomar decisiones.

“Hay que estar atentos a lo que pueda ir surgiendo”, mencionó Riquelme Solís.

El Mandatario estatal pidió a los miembros de este Subcomité reunirse con el Delegado Federal de la Secretaría de Bienestar para hacerle ver que estarían sumados a la campaña de vacunación de la población 18-29 años, con la disponibilidad de la vacuna, en todos los frentes: en el mediático, en la atención, en la capacidad, con personal médico para que las brigadas sean más ágiles y poder salir lo más pronto posible de esta necesidad que se tiene de inocular a este sector.

Asimismo, giró instrucciones al Secretario de Educación, Higinio González Calderón, para que en esta región se lleve a cabo la sesión de la Mesa de Trabajo del Sector Educativo.

Riquelme Solís manifestó que los Subcomités han dado la tranquilidad de que las decisiones que en ellos se toman son de común acuerdo entre todas las partes involucradas, y que, además, la sociedad ya se ha acostumbrado a este modelo y lo toma como parte de las acciones y decisiones de gobierno o de los municipios, y así las acatan.

Agregó que se pondrá de acuerdo con los alcaldes de los 38 municipios para que, de nueva cuenta, los casos positivos que estén saliendo sean monitoreados para activar los cercos sanitarios y evitar la propagación del virus.

REFORZARÁ AYUNTAMIENTO OPERATIVOS VS. COVID

Ante la contingencia que ha desatado la nueva ola de contagios por Covid, el jefe del departamento de Ecología, Gerardo Flores, informó que se han reforzado los operativos nocturnos, en bares, cantinas y restaurantes, donde se da la indicación a propietarios y encargados, de no descuidar las medidas de prevención.

El funcionario dijo que estas acciones en ningún momento son del tipo recaudatorio, sino más bien se buscar salvar vidas, que es el objetivo principal del alcalde Alfredo Paredes López, que se ha preocupado porque Monclova sea una de las ciudades con el menor número de casos positivos y por ende de fallecimientos.

Dijo que el operativo que se llevó a cabo el pasado fin de semana estuvo integrado por Ecología, Protección Civil, Alcoholes, Municipal, Alcoholes del Estado y Seguridad Pública y aseguró que, al arribar a los establecimientos de los giros mencionados, no se estaba violando ninguna de las disposiciones emitidas por el subcomité, “De hecho estaba muy tranquilo” indicó el funcionario.

Explicó que durante las reuniones de evaluación con los departamentos involucrados en la vigilancia Covid, se ha revisado que los comercios en todos los sectores de la ciudad, cumplan con los protocolos de salud, lo que ha sido confirmado durante las visitas de supervisión ya sea en céntricos negocios o en aquellos que existen en las colonias, llámense tiendas de conveniencia, estanquillos y tiendas de abarrotes.

VISITA LA SECRETARÍA DE TURISMO DE COAHUILA EL PUEBLO MÁGICO DE VIESCA

En el marco del 290 Aniversario de Fundación de Viesca el pasado 25 de julio y de una gira de trabajo por La Laguna, la Secretaría de Turismo de Coahuila visitó este Pueblo Mágico.

Acompañada de la Alcaldesa de Viesca, la dependencia recorrió el Centro de Investigación y Jardín Etnobiológico del Semidesierto de Coahuila.

SECTUR Estatal constató el trabajo del CIJE en favor de la conservación de la flora y fauna viva local y regional del semidesierto coahuilense.

Artículo Relacionados