Contactanos

Opinión

COAHUILA PUGNA POR LA JUSTICIA Y LA NO VIOLENCIA DE GÉNERO: MARS

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 27 agosto, 2021 - 11:58 p.m.
COAHUILA PUGNA POR LA JUSTICIA Y LA NO VIOLENCIA DE GÉNERO: MARS

COAHUILA PUGNA POR LA JUSTICIA Y LA NO VIOLENCIA DE GÉNERO: MARS

Ante magistrados y jueces de toda la República Mexicana, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó el equilibrio de Poderes que priva en Coahuila, al tiempo que reiteró su disposición de mantener como política de Estado la prevención y la erradicación de la violencia de género.

Al inaugurar la Tercera Asamblea Ordinaria de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB), resaltó la coordinación existente que permitió, junto a autoridades municipales, implementar acciones en favor de las mujeres de la entidad.

El Mandatario estatal presidió la apertura de la asamblea acompañado de la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y Presidenta del Comité Interinstitucional de Equidad de Género del Poder Judicial de la Federación, Yazmín Esquivel Mossa, y del presidente del TSJ de la Ciudad de México y de la CONATRIB, Rafael Guerra Álvarez, y del presidente del TSJ de Coahuila, Miguel Felipe Mery Ayup.

En el evento se presentó la aplicación “Mujer Segura”, mediante la que el TSJ de Coahuila pone a disposición de las mujeres violentadas un dispositivo electrónico para la rápida respuesta de las autoridades y evitar mayores agresiones en su contra.

En su mensaje, el Gobernador del Estado reconoció la labor de los Tribunales de Justicia de todo el País, que supieron adaptarse a las exigencias actuales y privilegiar los derechos de los justiciables.

“Esto en aras de garantizar una pronta y moderna impartición de justicia en el país, porque la sociedad mexicana requiere no sólo que los Tribunales protejan al indefenso, sino que lo hagan de manera expedita, donde los conflictos se resuelvan de fondo y con la defensa a los derechos de cada individuo”, añadió.

RECONOCE PAREDES A JOVEN EMPLEADA

El ayuntamiento de Monclova cuenta con funcionarios públicos, altamente capacitados como es el caso de Amellali Vega Valera, que labora en el departamento de Obras Públicas, con un excelente desempeño, motivo por el que fue reconocida por el propio alcalde Alfredo Paredes López, quien le entrego la llave de la ciudad.

Amellali, es estudiante de ingeniería civil y cursa sus estudios en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, y le llama la atención todo lo relacionado con las vías terrestres, específicamente aquello que tiene que ver con pavimentos y asfaltos.

Fue reconocida por parte de la FIME por su liderazgo, motivo por el cual recibió la presea, “Lobo 2021 en Liderazgo” considerado como uno de los más importantes en la UA de C, y al que tiene acceso todo aquel estudiante que logra hacer una serie de méritos a lo largo de su carrera, para que los maestros y el consejo directivo de la facultad los propongan como aspirantes a lograr la preciada presea.

Es precisamente por ese esfuerzo y dedicación, tanto en la universidad como en el departamento de Obras Públicas en Monclova, que se hizo merecedora al reconocimiento otorgado por la primera autoridad y por el director de Obras Públicas del municipio.

CON PRÓTESIS DENTALES, GOBIERNO DEL ESTADO CAMBIA LA VIDA DE 100 COAHUILENSES

En el marco de la conmemoración del Día del Adulto Mayor, el Sistema DIF Coahuila y la Secretaría de Salud del Estado hicieron entrega de 100 prótesis dentales a través del programa “Cambiando Vidas”, en Torreón.

La actividad fue encabezada por  Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Coahuila, quien estuvo acompañada del Secretario de Salud, Roberto Bernal, quien dijo que ella siempre ha demostrado un especial interés y sensibilidad hacia los adultos mayores.

“Sabemos que para ellos es algo que les cambia la vida”, resaltó el funcionario.

El titular de Salud enfatizó que al cierre del presente año espera entregar un total de 300 prótesis dentales para los municipios de Torreón, Saltillo y Monclova.

“Coahuila se ha convertido en un modelo nacional en la realización de cirugías y procedimientos médicos gratuitos a través de esta estrategia que nos ha permitido beneficiar al año a cerca de mil 500 coahuilenses”, apuntó.

El funcionario agregó que en este programa se realizan cirugías metabólicas, labio paladar hendido, si dactílica, quemaduras, aplicación de toxina botulínica, prótesis de mamá, cadera y rodilla, entre otras.

Artículos Relacionados