Contactanos

Opinión

COAHUILA REGRESA A CLASES

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 24 agosto, 2021 - 00:17 a.m.
COAHUILA REGRESA A CLASES

COAHUILA REGRESA A CLASES

En el que dijo es un “día histórico para el sistema educativo de Coahuila”, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó la ceremonia del inicio del Ciclo Escolar 2021-22 en la entidad, en donde informó que en esta semana 91 mil 606 alumnos y 4 mil 787 docentes de 434 escuelas de nivel básico regresan a las clases en forma semi-presencial.

Es decir, los estudiantes asistirán a las aulas y también desarrollarán en línea tareas escolares, como consultas, información, revisión de textos e investigaciones.

“En estos momentos en los que el mundo atraviesa por una situación de salud sin precedente, sociedad y Gobierno renovamos nuestro compromiso de garantizar el derecho a la educación de calidad para las y los coahuilenses”, manifestó el Mandatario estatal.

A este evento, celebrado en la Escuela Primaria Federal “General Ignacio Allende”, en Saltillo, asistieron los líderes del magisterio coahuilense de las Secciones 5, 35 y 38, Rafael González Sabido, Jorge Fernando Mora Garza y Xicoténcatl de la Cruz García, de manera respectiva; así como Higinio González Calderón y Roberto Bernal Gómez, secretarios de Educación y de Salud del Estado.

“Convencidos de que las aulas son los espacios irremplazables para la formación y socialización de las nuevas generaciones, estamos listos para afrontar el mayor desafío del retorno a la nueva normalidad: Las clases presenciales”, mencionó Riquelme Solís.

CONTINÚA PAREDES ENTREGANDO OBRAS

El alcalde Alfredo Paredes López, continúa entregando obras y cumpliendo con los compromisos adquiridos al inicio de su administración; ayer en la colonia Teocali al poniente de la ciudad, se entregó una obra de pavimentación a los vecinos de la privada Nápoles, en un evento registrado a las 6:30 de la mañana.

La obra consistió en la pavimentación de 336 metros cuadrados en 42 metros lineales, así como la construcción de cordón trapezoidal en 85 metros lineales, ante los cual el vecino representante de los beneficiados, Juan Pablo Rodríguez, agradeció al presidente municipal, porque ahora el entorno a sus viviendas a mejorado, así como habrá de mejorar su calidad de vida.

En su mensaje, la primera autoridad señaló que Monclova ha cambiado y sigue cambiando gracias al esfuerzo de todos, porque a pesar de los momentos difíciles provocados por la pandemia y la desaceleración económica provocado por el problema interno de Altos Hornos de México, que es el motor no solo de Monclova sino de la Región Centro, se ha logrado avanzar.

Dijo que esto ha sido posible, porque se tocaron puertas, sumaron esfuerzos y cada uno puso su granito de arena, “Invitó a los ciudadanos a que sigamos trabajando en ese mismo rumbo, para lograr tener la ciudad que queremos”, y agregó que la actual administración municipal, seguirá trabajando con las mismas ganas, hasta el 31 de diciembre.

REFUERZA SISTEMA DE PROTECCIÓN CIVIL COAHUILA OPERATIVOS PARA EL CUMPLIMIENTO DE PROTOCOLOS COVID

En seguimiento a los acuerdos del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste y de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad, la Subsecretaría de Protección Civil del Estado, en coordinación con las Unidades Municipales de Protección Civil, han reforzado los operativos en los diferentes giros comerciales para supervisar y garantizar que se cumplan los protocolos sanitarios.

Francisco Martínez Ávalos, Subsecretario de Protección Civil del Estado, señaló que estas acciones se llevan a cabo desde el inicio de la contingencia y se intensifican ante la tercera ola por Covid-19, como parte de la estrategia para mantener el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica.

El funcionario estatal explicó que se busca dar cumplimiento a los acuerdos del Subcomité, cuyas acciones están validadas y aprobadas por el Sector Salud y cámaras de comercio, así como funcionarios de los tres órdenes de Gobierno.

Expuso que han reforzado las acciones de vigilancia de las medidas preventivas en giros diversos como antros, bares, restaurantes y plazas comerciales, entre otros, y a quienes no cumplen con los lineamientos establecidos se les suspende su negocio por 15 días.

El propósito es que tanto propietarios, empleados y visitantes cumplan con las medidas sanitarias.

Artículos Relacionados