Periodico la voz
Periodico la voz
Opinión

COAHUILA REGRESÓ A LAS AULAS

Por Sergio Canizalez Ibarra - 18 mayo, 2021
COAHUILA REGRESÓ A LAS AULAS

COAHUILA REGRESÓ A LAS AULAS

El regreso a clases en las escuelas de Educación Básica bajo el Modelo Semipresencial, transcurrió de manera favorable en planteles de todo Coahuila. 

En recorrido por instituciones del nivel, trascendió que los alumnos asignados a los grupos del Plan Piloto Semi Presencial, llegaron con ánimo, puntualmente, siguiendo un protocolo desde casa hasta la escuela y trabajaron una jornada de tres horas. 

Como ejemplo de ello, el Director de la Primaria “Rafael Ochoa Guzmán”, en Saltillo, Natanael Zavala Herrera, acompañado de Celia Juana María Jaramillo Ramírez, de la Supervisión 135, señaló que 90 alumnos de primero a sexto grado trabajarán de lunes a jueves únicamente, ya que el viernes se atenderá a todo el grupo a distancia. 

El protocolo que asumió el plantel inicia con un formato de salud que los padres de familia llenan en casa, en el que descartan que el alumno presente algún síntoma de enfermedad, ya en el plantel se cumple con un filtro donde los estudiantes se toman la temperatura y se considera mantener sana distancia, además del uso de cubrebocas obligatorio. 

Se organizó también un horario de entrada: a las 08:00 horas para los alumnos de 5º y 6º; a las 8:15 para los grupos de 3º y 4º; y para los de 1º y 2º, a las 8:30 horas, para evitar que los estudiantes se aglomeren a la entrada del plantel.

Se informó que los alumnos atendieron materias de Español, Matemáticas y Socioemocional en caso de Primaria. Con 4º, 5º y 6º también se trabaja en el Programa de  Reforzamiento de Aprendizajes Fundamentales, Cerrando Fuerte.

“SIGUEN EL PRI Y MORENA AMENZANDO A CIUDADANOS” : JAVIER LIÑAN

Como políticos inescrupulosos y ruines califico Javier Liñan candidato del PAN a la Presidencia de Ciudad Frontera, a quienes usan el chantaje y la amenaza para tener votos, usando el hambre y las  necesidades de los ciudadanos.

El aspirante albiazul destacó que todos los dias es testigo de cómo en su campaña política de “casa por casa” apenas se aleja unos metros de los domicilios y alguna lideresa o funcionario les hablan para decirles que por haberlo recibido se dara de baja en el padrón de beneficiarios o del programa de apoyos económicos, los cuales provienen del Gobierno Federal.

“ Eso es un delito, suguen usando chantajes y amenazas, le hago un llamado a la población para que no bajen la guardia, ellos no pueden condicionar esos programas, vamos unirnos para evitar mas Gobiernos corruptos, chantajistas y manipuladores,” es la hora del cambio y ese cambio lo haremos juntos” finalizó.

CAPACITA  A POLICIAS EN ATENCIÓN TURÍSTICA 

Para la Secretaría de Turismo esta capacitación se deriva de las políticas transversales que impulsa el Gobierno del Estado entre las secretarías e instituciones estatales, para alcanzar mayores y mejores resultados en el servicio público en beneficio de los coahuilenses.

“Trabajamos de manera estrecha con las demás dependencias del Gobierno y buscamos juntos aterrizar proyectos coordinados como este curso, que se impartió a los futuros policías estatales. Sin duda, fortalecerá la oferta turística de Coahuila y la calidad en el trato a los visitantes a nuestra entidad”, apuntó.

Se le apuesta a la profesionalización del personal de contacto con turistas y visitantes, añadió, y siguen con la capacitación en los diferentes aspectos, desde el de salud que hoy en día es más que prioritario, pero también en la parte del trato amable y cordial hacia quienes nos visitan.

Dijo que la visión del Gobernador del Estado es consolidar a la industria turística como eje fundamental en la economía de Coahuila, que tiene potencial de seguir creciendo y generando empleos e ingresos para las familias coahuilenses.