Contactanos

Opinión

COAHUILA SE MANTIENE EN EL RANKING DE LOS ESTADOS CON MAYOR PERCEPCIÓN DE SEGURIDAD: MARS

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 25 junio, 2021 - 11:06 p.m.
COAHUILA SE MANTIENE EN EL RANKING DE LOS ESTADOS CON MAYOR PERCEPCIÓN DE SEGURIDAD: MARS

COAHUILA SE MANTIENE EN EL RANKING DE LOS ESTADOS CON MAYOR PERCEPCIÓN DE SEGURIDAD: MARS

De cara al cierre del primer semestre del año, los indicadores nacionales señalan que Coahuila se mantiene en el ranking de los estados más seguros del País. 

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís señaló que además, en materia de percepción ciudadana favorable en este rubro, la entidad está posicionada en tercer lugar en la tabla nacional.

El Mandatario estatal refirió que los estados de la frontera norte del País (Coahuila, Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas) son los que registran las cifras más bajas en incidencia delictiva, lo que refleja el resultado de las estrategias coordinadas entre las corporaciones de seguridad y las Fuerzas Armadas, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

“Los tres órdenes de Gobierno trabajamos día a día para proteger la integridad de los y las coahuilenses. El esfuerzo permanente es blindar el estado, elevar los índices de seguridad, y con ello generar las condiciones propicias para atraer todos los proyectos y empresas que contribuyan a la reactivación económica”, declaró.

Riquelme Solís expresó que se mantiene una coordinación permanente con estados vecinos, en una estrategia integral para impedir el retorno de los grupos delictivos.

RINDEN INFORMES DIRECTORES UAC LAGUNA 

En cumplimiento a la política de transparencia y rendición de cuentas en la Universidad Autónoma de Coahuila, la directora de la Escuela de Psicología, María del Mar Centeno Aranda y el director de la Facultad de Medicina de la Unidad Torreón, Salvador Chavarría Vázquez presentaron este viernes sus informes de resultados correspondientes al periodo 2020-2021, ante los miembros de los Consejos Directivos de cada plantel, docentes y estudiantes.

Durante la gira de trabajo en la Unidad Torreón, el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, acompañado por la coordinadora de Unidad, Sandra López Chavarría, asistió al segundo informe de actividades de la directora de la Escuela de Psicología, María del Mar Centeno Aranda, a quien felicitó por la labor realizada junto a docentes, personal administrativo y estudiantado.

“Es un trabajo que trasciende en beneficio de la sociedad, y que vela por la salud mental de toda la gente, felicitó a toda la comunidad de la Escuela de Psicología por 

adaptarse ante la crisis sanitaria por la pandemia y su repercusión en diversos ámbitos de la vida comunitaria; la UAdeC está obligada a ver por la juventud y preparar a las futuras generaciones a la altura de las necesidades reales, tenemos que estar preparados para este reto y continuar esforzándonos en impulsar el Nuevo Modelo Educativo”, dijo.

Hernández Vélez, resaltó que ha habido esfuerzos importantes por apoyar a los jóvenes estudiantes de la institución que, por causa del COVID-19, enfrentan problemas ante los cuales la UAdeC no los ha abandonado, y ha implementado y aplicado medidas para que continúen y concluyan sus estudios, además de señalar la importancia de plantear estrategias para el cuidado de la salud mental de la comunidad universitaria, por ello, sostuvo que es trascendental aprovechar los mecanismos de acción interinstitucionales que se tienen para atender esta problemática.

SERA MONCLOVA SEDE DE TORNEO NACIONAL DE BEISBOL 

Es una buena noticia para Monclova, la llegada del torneo nacional de béisbol infantil, porque traerá una derrama económica importante, gracias a la visión del alcalde Alfredo Paredes López, de construir canchas deportivas de primer nivel, que dan paso a este tipo de eventos, dijo el director de Fomento Económico en esta ciudad Jorge Garza. 

Señaló que aunado a los puntos de interés que serán visitados por los asistentes foráneos a este torneo nacional deportivo, se cuenta con la suficiente infraestructura hotelera y restaurantera, que, sin lugar a duda será importante para cumplir con las demandas que traen este tipo de eventos.

Otro de los beneficios que traerá consigo el torneo de béisbol nacional, será la proyección de Monclova al resto del país, a través de los propios visitantes y de los medios de comunicación nacionales, especializados en deportes, porque hablaran de la infraestructura deportiva y de los lugares que pueden visitar, como el Cristo de la Bartola, el Río Monclova y el Ecoparque entre otros, además de estar en la tierra del equipo campeón de la Liga Mexicana, Acereros de Monclova.

Jorge Garza, indicó que ya comenzaron a trabajar en la planeación de lo que será la promoción turística, para orientar a los visitantes, sobre los puntos de interés que podrán visitar los jóvenes jugadores, que sin duda llegaran acompañados por sus padres o familiares, a los que indicaran como llegar a estos sitios.

Artículos Relacionados