Contactanos

Opinión

COAHUILA SIGUE ADELANTE CON OBRAS DE MEJORAMIENTO EN LA RED DE AGUA POTABLE: MARS

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 04 agosto, 2021
COAHUILA SIGUE ADELANTE CON OBRAS DE MEJORAMIENTO EN LA RED DE AGUA POTABLE: MARS

COAHUILA SIGUE ADELANTE CON OBRAS DE MEJORAMIENTO EN LA RED DE AGUA POTABLE: MARS

Coahuila sigue adelante con obras en la red de agua potable, y para dar solución integral a la problemática en este lugar, con una inversión total de 55.1 millones de pesos, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís puso en marcha los trabajos de mejoramiento y de red de agua potable en Zaragoza, con la colaboración de la empresa Constellation Brands.

Al destacar la coordinación de esfuerzos y la responsabilidad solidaria de la empresa, Riquelme Solís expresó que ha sido un trabajo en equipo, con el compromiso de terminar con un problema añejo en esta comunidad.

“Me siento muy contento de anunciar un proyecto como éste para realizar una gran obra de infraestructura que permita mejorar la distribución del agua potable”, destacó.

Riquelme Solís agradeció a la comunidad su confianza y exhortó a hacer el mejor uso del vital líquido, al tiempo que refrendó el compromiso de seguir atendiendo las demandas de la población coahuilense.

Enfatizó que gracias al trabajo conjunto, Coahuila es ejemplo a nivel nacional en inversión y siguen llegando fuentes de empleo.

En su mensaje, la Presidenta Municipal de Zaragoza, Ángeles Eloísa Flores, recordó que hace más de un año el Gobernador puso en marcha un programa emergente para dotar de tinacos a 600 familias de diferentes sectores.

Subrayó que entonces le expuso que la obra más importante para la Administración Municipal era la reposición de tubería dañada: “Y hoy es un sueño realizado”.

“Gracias a esta gran obra, el problema comenzará a solucionarse con el interés del Gobierno del Estado en atenderlo”.

LIDERAZGO

Quien asi, sin prisas, sin atropellar a nadie y pisando firme y fuerte quien etsa tomando un liderazgo moral dentro del panismo Estatal es el alcalde electo de Monclova Mario Davila.

El galeno ha sostenido reuniones con gente clave del panismo Estatal los cuales le ven los zapatos para poder sostener en equilibrio a ese Instituto el cual está prácticamente tambaleandose desde que los Memos y los Chuyes se apoderaron de el con los resultados ya de todos conocidos.

Davila Delgado es un político de colmillo retorcido y aunque muchos saben de sus alcances y aunque los aun dirigentes le jugaron chueco, subestimaron su real potencial político el cual hoy que tiene en sus  manos la fuerza moral de ser alcalde electo Tendrá la oportunidad de que realmente lo conozcan.

ACUDEN JOVENES A VACUNARSE

La respuesta de los jóvenes de 18 a 29 años para vacunarse, ha sido buena y se han comportado con todo orden, haciendo caso a las indicaciones; las jornadas de vacunación para este block, se llevarán a cabo hasta el próximo sábado, y no es necesario que hagan fila desde las 2:00 de la mañana, informó la coordinadora del DIF Monclova, Ana Gabriela Garza.

Explicó que muchos de los jóvenes llegaron desde las 2:00 de la mañana para asegurar ser vacunados, lo que no es necesario, porque todos serán inoculados, son 3 mil 500 dosis las que se aplicaran por día, en la Casa Meced, y otra cantidad igual, en el Milo Martínez.

La vacunación para los jóvenes, está programada para llevarse a cabo, desde ayer miércoles, jueves, viernes y sábado, por lo que no tienen que ir a dormir literalmente a las afueras de los puntos de vacunación.

En cuanto al comportamiento, explicó que este ha sido ejemplar y dijo que tenían cierto temor, pero han acatado todas las indicaciones y respetado los espacios, lo que ha dado como resultado que la vacuna sea fluida, aplican la vacuna, pasan al espacio de recuperación durante, y salen para dar espacio a que ingrese a un nuevo grupo de jóvenes.

Dijo que el alcalde Alfredo Paredes, dio las indicaciones pertinentes para estar al pendiente para atenderlos en lo que necesiten ya sea auxilio médico o proporcionarles agua, porque algunos de los jóvenes podrían no estar en condiciones de aguantar la jornada hasta la llegada de su turno para que les sea aplicada la vacuna.

Artículo Relacionados