Contactanos

Opinión

COMITÉ DE LA ONU CONTRA LA DESAPARICIÓN FORZADA DE PERSONAS VISITA COAHUILA

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 19 noviembre, 2021 - 11:56 p.m.
COMITÉ DE LA ONU CONTRA LA DESAPARICIÓN FORZADA DE PERSONAS VISITA COAHUILA

COMITÉ DE LA ONU CONTRA LA DESAPARICIÓN FORZADA DE PERSONAS VISITA COAHUILA

En el marco de su visita a México, el Comité Contra la Desaparición Forzada de Personas de la Organización de las Naciones Unidas visitó el Estado de Coahuila, donde sostuvo una reunión con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y los titulares de diversas dependencias.

Carmen Rosa Villa Quintana, presidenta del Comité, explicó que durante su estancia en México visitarán 13 entidades federativas, donde se entrevistarán con familiares de personas desaparecidas, sociedad civil y servidores públicos, para conocer la situación actual que guarda el Estado mexicano respecto de la desaparición de personas.

En la reunión, el Gobernador destacó la importancia que para su Administración tiene el trabajo con organismos internacionales, e instruyó a su equipo para que se brinden todas las facilidades al Comité durante su visita, así como que se compartiera la información en la materia con total apertura y transparencia.

En este encuentro se presentaron los modelos de trabajo para la búsqueda de las personas desaparecidas, así como para la atención integral a sus familiares.

Ricardo Martínez Loyola, Comisionado de Búsqueda del Estado, presentó el modelo de diálogo que se ha implementado en la entidad a través del Grupo Autónomo de Trabajo, así como las políticas públicas que se han construido con los colectivos y grupos de familiares de personas desaparecidas.

El gobernador Miguel Riquelme reiteró su compromiso de seguir trabajando en compañía de las familias para buscar a las personas desaparecidas, así como para prevenir y erradicar esta práctica. 

MONCLOVA DE ROLL

Como cada domingo, Monclova de Roll, tiene actividades para toda la familia y esta vez tiene preparada la Gran Carrera con causa, de Botargas, y la Pasarela Revolucionaria, que, junto con otros eventos, serán del agrado de los visitantes al Ecoparque Monclova.

Para participar en lo que será una divertida carrera de botargas, solo deberán donar un juguete, el objetivo de esta noble causa, es que cada juguete lleve alegría a un niño, y gracias a la gran respuesta que se registrado en los anteriores Monclova de Roll, se espera una buena respuesta.

Por otra parte, y en el marco de los festejos por la Revolución Mexicana, también se llevará a cabo, la Pasarela de la Revolución, en la que participarán alumnos de preparatorias y universidades, caracterizando a ilustres hombres y mujeres, que, de alguna manera, formaron parte en esta epopeya histórica.

Otras actividades que se estarán llevando a cabo mañana domingo en Monclova de Roll, se encuentra actividades de pintura para niños, taller de manualidades (elaboración de pulseras), intercambio de libros, demostración de artes marciales, exhibición de unidades y equipo de Seguridad Pública, donde podrán tomarse la fotografía del recuerdo.

La cita a Monclova de Roll, es mañana domingo a las 10:00 de la mañana, así que tienen este día, para preparar, la botarga con la que habrán de participar en esta carrera, con causa, en la que además de divertirse, tendrán la satisfacción de haber llevado alegría a un niño.

RECONOCEN CIUDADANÍA A ALFREDO PAREDES POR SU ENTREGA

Al finalizar la actual administración, Monclova quedará funcional y con cero deudas, reiteró el alcalde Alfredo Paredes López, tras señalar que constantemente realiza reuniones con los directores operativos, para definir las estrategias de trabajo, que diariamente se llevan a cabo.

El compromiso hecho desde un principio, fue trabajar sin distinción de ideologías partidistas o religiosas, para todos los monclovenses, desarrollando estrategias de trabajo y de gestión económica, que permitieron el desarrollo sin precedentes que ahora registra la ciudad en comparación a como estaba hace cuatro años.

Así mismo, y en base a los resultados obtenidos, hoy se puede decir, que están sentadas las bases para que en corto plazo, Monclova tenga el crecimiento y desarrollo que merece una comunidad conformada por hombres y mujeres, que se han caracterizado por ser gente de trabajo.

La transformación que hoy presenta Monclova, se ha logrado, estableciendo una forma diferente de gobernar, más alejado de la oficina, y más apegado al trabajo de campo, para llevar los recursos en los sectores donde fue necesario abatir el rezago social, a través de la introducción de los servicios primarios, permitiendo a su vez, capturar y atender las gestiones solicitadas por los ciudadanos.

Artículos Relacionados