Contactanos

Opinión

COMO CHAPULÍN EN ALFALFA

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 09 agosto, 2022 - 11:43 p.m.
COMO CHAPULÍN EN ALFALFA

COMO CHAPULÍN EN ALFALFA

La que de plano traía la sonrisa de oreja a oreja y andaba que no cabía de felicidad la cual se le veía a más de 10 kilómetros de distancia el día de ayer fue la Güerita Cristina Amezcua González quien ayer tomó protesta legal como nueva dirigente del Comité Municipal del PRI Monclova.

El evento simple y sencillamente lució pletórico y lleno de buenas vibras y deseos en su nueva faceta cómo dirigente de ese instituto político.

Y aunque hace unos años la Güerita ya había sido presidenta del mismo organismo cabe destacar que en temas de liderazgo y buen trabajo Cristina ha avanzado, madurado y creciendo en demasía, motivo por el cual a un año de  las más importantes elecciones venideras dónde se renovará el Gobierno de Coahuila el PRI le confiere a ella dicha responsabilidad de organizar, trabajar y diseñar los trabajos para salir y ganar.

En dicho evento la también Diputada Federal estuvo acompañada de grandes amigos y figuras del actual priismo cómo el dirigente Estatal Rigo Fuentes, la Senadora Verónica Martínez, y el secretario de Sedesol Coahuila Manolo Jiménez Salinas.

APOSTáNDOLE A LO SEGURO

Quien sigue apostándole al desarrollo no solo de la región centro de Coahuila si no a todo su estado es el empresario Gerardo Benavides Pape quien ayer inauguró una nueva empresa que viene a darle certidumbre a más de 200 familias beneficiadas por el empleo que desde ya tienen.

En el evento de inauguración de actividades de GG Trailers de México, Benavides Pape tuvo como invitado de lujo de gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís.

En su intervención el mandatario destaco:

 “En Coahuila tenemos las condiciones de éxito necesarias para todas las inversiones. Hemos hecho distintas estrategias, en conjunto con las empresas locales para ofrecer lo mejor a quienes, desde fuera, nos visitan, exploran y se quedan en Coahuila”, manifestó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís durante la inauguración de la empresa GG Trailers, la cual invierte 16 millones de dólares y que generará 450 empleos directos y más de mil indirectos.

GG Trailers es una empresa que se dedica a la fabricación de equipos para la industria del transporte, en particular auto tanques y chasises porta contenedores de 40 y 52 pies. 

Los productos están orientados a proveer los mercados de México, Estados Unidos y Canadá, y se espera que produzca 6 mil chasises al año.

Acompañado por Gerardo Benavides Pape, presidente del Consejo de Grupo Industrial Monclova, así como por los alcaldes de Frontera y Monclova, Roberto Piña y Mario Alberto Dávila, de manera respectiva, el Mandatario estatal señaló que el compromiso de su Gobierno será seguir impulsando un entorno que permita cumplir con las metas a todos los empresarios, y que las inversiones de sus proyectos de expansión se sigan quedando en Coahuila.

PREOCUPANTE LOS SUICIDIOS EN SALTILLO

Frente al grave  incremento de los suicidios diversas Universidades y sus facultades de Psicología, Trabajo Social, Ciencias Sociales, Ciencias de la Comunicación, Jurisprudencia, Enfermería y Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila, anunciaron el Plan de Acción «Lazos para la vida. Prevención del suicidio», que tiene por objetivo contribuir de forma activa a la prevención del suicidio en Saltillo, dado que en nuestra ciudad la tasa de suicidios es de 10 personas por cada 100 mil habitantes, casi el doble que la tasa nacional de 6 personas por cada 100 mil.

En reunión con diversos medíos de comunicación, los directores de las facultades mencionadas anteriormente, Ana Berenice de la Peña Aguilar, César de León Alvarado, José Gustavo González Flores, Gabriela de la Peña Astorga, Alfonso Yáñez Arreola, Eva Kerena Hernández Martínez y Jesús Ángel Padilla Gámez, respectivamente, reiteraron su compromiso con la comunidad saltillense para que desde la academia, la formación de profesionistas y la generación de conocimiento científico, se encuentren nuevos horizontes de esperanza.

De igual forma comentaron que a través de registros institucionales se ve la historia del suicidio como un problema de salud mental muy grave, pues al día de hoy se sabe que el suicidio tiene una tasa 6 personas por cada 100 mil habitantes y que, en Coahuila, esta tasa es de 8, y en Saltillo de 10 personas. Informaron que la Agenda de Desarrollo Sostenible aborda el problema del suicidio en el Objetivo 3 “Salud y bienestar”.

Artículos Relacionados