Contactanos

Opinión

CON LA ESPADA DESENVAINADA

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 17 mayo, 2022 - 00:40 a.m.
CON LA ESPADA DESENVAINADA

CON LA ESPADA DESENVAINADA

Quién prometió meter orden la oficina de Transporte Público en la región centro de Coahuila, oficina que no tuvo representante durante dos años aproximadamente, fue Carlos Siller nuevo titular en dicha dependencia.

Y aunque su nombramiento fue hace más de un mes, fue ayer cuando el hijo del ex alcalde Lencho Siller tomó posesión de su oficina ubicada en las instalaciones de Recaudación de rentas.

Carlos Siller dicen que amenazó que pondrá mano dura en algunos rubros, lo que nos atrevemos a pensar que al decir esto se compromete a terminar con la corrupción y coyotaje que existe desde históricamente desde hace décadas en dicha dependencia dónde Don dinero hace que los concesionarios de camiones de transporte urbano y los taxistas hagan lo que le venga en gana sin que nadie los ponga en orden.

Igualmente Carlos deberá empezar con hacer revisión y recortes en algunas áreas de su oficina la cual se ha convertido en una verdadera organización mafiosa al servicio de caciques de sindicatos del transporte.

SUPERVISA MARS AVANCE DE INCENDIOS Y PLAN DE CONTINGENCIA

Desde el Cañón de San Lorenzo, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís revisó y analizó la situación actual de los incendios forestales activos en Coahuila, que se ubican en las sierras de Arteaga y Saltillo.

El Mandatario estatal efectuó un pase de revista y salida de brigadistas hacia los incendios de Huachichil-Jagüey de Ferniza, Coyotera 2, San Lorenzo y Llano Largo; donde reconoció la valiente labor de todos los brigadistas, y expuso que se buscará más apoyo aéreo para liquidarlos.

Informó que por la complejidad de los terrenos donde se ubican los incendios del Cañón de San Lorenzo, se analiza el apoyar con un avión DC-10 Air Tanker, así como apoyar el traslado de brigadistas en helicóptero a los puntos de mayor dificultad.

Expuso que en esta semana se valorará cada una de las acciones a realizar en los cuatro siniestros activos, y que no hay afectación a viviendas o a la población aledaña.

Reconoció el apoyo de los Municipios de Arteaga y Saltillo hacía los brigadistas.

El Director de Fauna Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado (SMA), Jorge Guerrero, informó la situación de cada unos de los incendios forestales y la acciones a efectuarse en las próximas horas y días:

En el incendio de Huachichil-Jagüey de Ferniza, entre las sierras de Arteaga y Saltillo, se registra un 85 por ciento en su control y 70 por ciento en la liquidación, con una superficie afectada de 228 hectáreas de matorral submontano y arbolado adulto.

A PA AMIGUITOS

Para nadie es un secreto muchos, muchos de los funcionarios municipales del mágico pueblo de Cuatro Ciénegas traen en la espalda el sello de la guapa ex alcaldesa Santos Garza Herrera quien hoy es la titular de recaudación de rentas, y cuando digo todos me refiero incluso al que cobra como alcalde.

Y mire lo que son las cosas luego de una malintencionada y mediática campaña en contra de una también funcionaria pública del Ayuntamiento y sobrina de Santos Garza se ha empezado a develar que quienes organizaron dicha campaña en su contra están con cobrando como funcionarios municipales.

Las gentes que dicen le saben al tema que desde la secretaria del ayuntamiento y usando amistades en medios de comunicación se empezaron a filtrar informaciones para que bajo unos billetes le dieran una desconocida a la maestra Santos y a su sobrina.

Cabe hacer mención que la familiar de la maestra se vio involucrada en un asunto relacionado con AHMSA pero mayor de edad se hizo cargo de sus asuntos.

Son embargo fueron aquellos que algún día la Maestra Santos Garza recogió de la nada para hacerlos comer con manteca quienes hoy le regresan el favor, con puñaladas en la espalda....ah pa amiguitos.

Artículos Relacionados