Contactanos

Opinión

‘CON LA PARTICIPACIÓN DE COAHUILA EN EL CERVANTINO, GUANAJUATO ESTÁ DE MANTELES LARGOS’

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 15 octubre, 2021 - 00:13 a.m.
‘CON LA PARTICIPACIÓN DE COAHUILA EN EL CERVANTINO, GUANAJUATO ESTÁ DE MANTELES LARGOS’

‘CON LA PARTICIPACIÓN DE COAHUILA EN EL CERVANTINO, GUANAJUATO ESTÁ DE MANTELES LARGOS’: MARS Y DSRV

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado por el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, inauguraron la “Casa Coahuila” y la exposición “Joyas Fósiles de Coahuila”, dentro de la celebración del Festival Internacional Cervantino 2021.

Además inauguraron la “Casa Cuba”, junto al Embajador de Cuba en México, Pedro Núñez Mosquera.

“Casa Coahuila” es un espacio destinado a la promoción turística, gastronómica y artesanal del nuestro estado. En ella, se exhiben y ofrecen productos como: Vinos de Coahuila, productos gastronómicos, artesanías, plata, sarape y sotol, además de estar programadas conferencias, presentaciones de libros y talleres.

Asimismo, se presentará la Ruta Vinos y Dinos, además de artesanos de las regiones Laguna, Carbonífera y Sureste.

“Casa Coahuila” es un espacio que muestra la diversidad artística, cultural y turística del estado.

Por su parte, “Joyas Fósiles de Coahuila” es una exposición del Museo del Desierto integrada por los fósiles de dinosaurios descubiertos en la última década y que han sido identificados como nuevas especies de dinosaurios de Coahuila para el mundo.

Además, una de las secciones de esta exposición está integrada por robots de paleoconstrucciones biológicas de dinosaurios de Coahuila, de hace 72 millones de años.

En su mensaje, el gobernador Miguel Riquelme agradeció la hospitalidad de su homólogo, Diego Rodríguez Vallejo.

Asimismo, lo felicitó por su gran trabajo, a él y a todo su equipo en la organización de la edición 49 de este Festival Internacional Cervantino.

EDUCACIÓN, CLAVE PARA EL EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES COAHUILENSES

EDUCACIÓN, CLAVE PARA EL EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES COAHUILENSES

Con el objetivo de ampliar las oportunidades educativas y reducir las brechas de la discriminación, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Educación de Coahuila continúan sumando esfuerzos para que más mujeres concluyan sus estudios en nivel medio superior, por lo que 55 mujeres dieron inicio a las clases de preparatoria en el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres del Estado en la Ciudad de Frontera.

Deyanira Muñoz Nájera, titular del CJEM en Frontera, explicó que el Gobierno del Estado promueve acciones para fomentar una vida libre de violencia, discriminación y una auténtica cultura de la igualdad a través de la transversalidad de la perspectiva de género, que es la estrategia vinculante para desarrollar las acciones del PROIGUALDAD.

Externó que durante los meses de agosto y septiembre del año en curso se dio difusión a la convocatoria mediante redes sociales para que las mujeres se continúen preparando académicamente.

Muñoz Nájera recordó que en los Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Coahuila se cuenta con convenios de colaboración para que una vez que concluyan sus estudios a nivel preparatoria puedan estudiar alguna licenciatura a bajo costo.

Señaló que es una prioridad del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís contribuir a que las mujeres se preparen académicamente, ya que la educación es clave para el empoderamiento de las mujeres coahuilenses.

ANA PAULA VÁZQUEZ ES GANADORA DEL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE COAHUILA 2021

Ana Paula Vázquez Flores y Ángel Ramírez Caballero, ambos de la disciplina de Tiro con Arco, fueron elegidos ganadores del Premio Estatal del Deporte Coahuila 2021 en las categorías Atleta Absoluto y Entrenador Absoluto, de manera respectiva.

La Secretaría de Educación de Coahuila, a través del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), dieron a conocer a los ganadores del Premio Estatal, luego de la convocatoria emitida el pasado 17 de septiembre.

Este premio se entrega con el propósito de reconocer la excelencia en el deporte de individuos, organismos, instituciones, asociaciones, sociedades y entidades de promoción deportiva.

Para la elección de los ganadores de las diferentes categorías se analizó la relevancia, trayectoria y resultados de los candidatos en las diferentes competencias en las que haya participado durante el periodo comprendido del 11 de octubre de 2020 al 11 de octubre de 2021, a nivel estatal, nacional e internacional.

Artículos Relacionados