Contactanos

Opinión

CON TRABAJO EN EQUIPO SE CONCRETA CERTEZA JURÍDICA AL PATRIMONIO FAMILIAR EN COAHUILA:

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 03 septiembre, 2021 - 11:18 p.m.
CON TRABAJO EN EQUIPO SE CONCRETA CERTEZA JURÍDICA AL PATRIMONIO FAMILIAR EN COAHUILA:

CON TRABAJO EN EQUIPO SE CONCRETA CERTEZA JURÍDICA AL PATRIMONIO FAMILIAR EN COAHUILA: MARS

En estrecha coordinación, con trabajo en equipo y la determinación del Gobierno del Estado y de los Ayuntamientos, además del respaldo del Colegio de Notarios Públicos, se consolida en Coahuila la liberación de más títulos de propiedad que brindan certeza jurídica y garantizan el patrimonio familiar.

Así lo indicó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al entregar 200 escrituras a igual número de familias de 80 colonias y sectores populares de Saltillo, junto al alcalde Manolo Jiménez Salinas.

"Las autoridades estatales y municipales embonamos esfuerzos para lograr el objetivo de que ahora cuenten con su escritura que les garantiza patrimonio", indicó.

Agregó que la entrega de escrituras es una de las más grandes satisfacciones, porque corona grandes esfuerzos, incluso de décadas, de familias que lucharon por su título de propiedad.

"Ahora ustedes ya tienen la tranquilidad que da la escritura de sus propiedades. La podrán vender o solicitar un crédito, pero lo más importante es que ya no corren el riesgo de que alguien los quiera sacar de sus hogares", agregó el Mandatario estatal.

Reconoció el respaldo del Ayuntamiento de Satillo, del Colegio de Notarios y del Instituto Regional y Catastral para que las escrituras se inscriban en este organismo para su liberación y correspondiente entrega.

Miguel Riquelme hizo lo propio con las familias beneficiarias, que añoraron durante largo tiempo la escritura de sus propiedades, en permanente lucha contra obstáculos, dificultades y problemáticas que  finalmente resolvieron, junto a sus autoridades, para bien propio y de sus descendientes.

CONMEMORA AYUNTAMIENTOS INDEPENDENCIA

El ayuntamiento de Monclova, conmemorara el mes de la patria con una serie de conferencias históricas, que se llevaran a efecto en el Museo el Polvorín, informó la directora de Arte y Cultura, Bárbara Izaguirre.

La primera conferencia será el martes 07 de septiembre, con la participación de Manuel Limón Tovar, miembro de la Sociedad Monclovense de Historia, que presentará el tema, nacimiento e imágenes de Hidalgo.

En otra de las conferencias, José Manuel Luna Lastra, hombre de historia, conocido por todos, como Pepe Luna, sustentará la conferencia denominada, "Inicios del Movimiento Insurgente", donde hablará de las causas que originaron el inicio de la guerra de independencia

Por su parte, Antonio Guerrero Aguilar, conferencista proveniente del vecino Estado de Nuevo León, llegará a Monclova para dar la conferencia titulada, "Iturbide, La Guera y otras hierbas", donde habla sobre la consumación de la Independencia de México en 1821.

Finalmente el martes 28 de septiembre, Antonio Falcón Rubio, miembro de la sociedad monclovense de historia, despedirá este ciclo de conferencias, con una plática basada en el polvorín y su historia.

POSICIONAN CIUDADANOS A HOSPITAL DIF

El Dr. Arturo González, director de Salud Pública Municipal y del Hospital DIF de Monclova, informó que los servicios médicos que se ofrecen van en aumento, tan solo en el mes de agosto, el número de consultas registradas fue de  2 mil 51;  agregó que el quirófano se puso en marcha el 14 de julio, y en mes y medio, se han realizado 41 cirugías.

El funcionario médico, explicó que el número de consultas ha ido en aumento, porque muchos monclovenses que cuentan con seguro médico, ya sea en el IMSS o ISSSTE, tienen miedo de infectarse de Covid, por lo que prefieren consultar en el DIF, que dicho sea de paso, cuenta con la colaboración de excelentes médicos, que solo en agosto han realizado 2 mil 51 consultas, sin contar con las cirugías.

En el caso de las operaciones que se ha realizado, comentó que el quirófano se puso en servicio el 14 de julio, hace mes y medio y en ese tiempo se han realizado  41 cirugías, "Hay días en que se realizan hacen cuatro cirugías, otras veces una, pero todos los días, a excepción de sábado y domingo, se utiliza el quirófano" dijo.

Explicó que los médicos que realizan las operaciones, son colaboradores que trabajan en otras instituciones, lo que dificulta que el quirófano pudiera estar en servicio las 24 horas, pero aún en estas condiciones, se ha tenido mucho trabajo en cuestión de cirugías.

Artículo Relacionados