Contactanos

Opinión

CON UNA INVERSIÓN DE 28.4 MDP, ARRANCA MARS REHABILITACIÓN DE LA LÍNEA VERDE EN TORREÓN

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 15 enero, 2022 - 00:18 a.m.
CON UNA INVERSIÓN DE 28.4 MDP, ARRANCA MARS REHABILITACIÓN DE LA LÍNEA VERDE EN TORREÓN

CON UNA INVERSIÓN DE 28.4 MDP, ARRANCA MARS REHABILITACIÓN DE LA LÍNEA VERDE EN TORREÓN

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís arrancó la rehabilitación de la Línea Verde en esta ciudad, en la que se invertirán 28.4 millones de pesos.

El Mandatario estatal señaló que, en coordinación con Román Alberto Cepeda, Alcalde de Torreón, ha trabajado de una manera muy ágil en los 14 días que van del año.

Recordó que cuando fue Presidente Municipal de la llamada Perla de La Laguna recibió la petición de la sociedad de llevar a cabo la magna obra de la Línea Verde, que era un sueño anhelado de los habitantes del sector.

"Me decían, al principio, ´quítenos el escombro´, pero completamos cinco kilómetros de parque para distintos aspectos deportivos", dijo, al tiempo de destacar que este es un espacio para utilizarse en medio de la pandemia, porque es al aire libre.

Riquelme Solís agregó que cuando la sociedad le ha dado una oportunidad de un cargo público, ya sea como Presidente Municipal o ahora como Gobernador, siempre ha visto para adelante, tratando de resolver las demandas sociales, ya que el tiempo pasa "volando".

Por tanto, van a devolver a este sector la vigilancia, que será vía pedestre y con policías en bicicletas, para que la población la recorra tranquila y a cualquier hora.

De la alberca, dijo que será para que las niñas y niños entrenen, que sea un semillero de talentos.

"Además de la rehabilitación, también queremos que la gente pinte sus casas, para que se pueda transformar la imagen de todo este sector", mencionó.

Señaló que cuesta más una rehabilitación como la que se empieza hoy, que el mantenimiento diario, de forma que con recursos bien organizados serán restaurados parques deportivos en Torreón.

Recalcó que van a ensamblar cultura, deporte y educación en toda la Línea Verde, para que también, espacios como la Calzada Colón, sigan siendo representativos y continúen brindando servicio para todas y todos.

MARIO DÁVILA Y ALONSO VILLARREAL, RETOMAN EL TEMA DE LA CONSTRUCCIÓN DEL PARQUE INDUSTRIAL.

Considerada como una reunión importante por la magnitud de su alcance, ayer el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, sostuvo una reunión con el Lic. Alonso Villarreal de los Santos, Presidente y Director General, y con el Lic. Alonso Villarreal Haro, Director Adjunto de las empresas de Grupo SECOPSA  que tiene la tarea de construir un importante parque Industrial en Monclova.

La reunión de los empresarios con el alcalde Mario Dávila, fue con el fin de mostrar cada una de las tres fases en que será construido este complejo industrial que se ubicará al norte de Monclova, en un área que comprende 150 hectáreas.

Durante esta reunión, los inversionistas presentaron de forma desglosada, la   forma en que este parque será construido, serán tres fases y se dio a conocer en que consiste cada una de ellas; sobre la inversión que se aplicará en la construcción total de este parque industrial, se dijo que esta será cercana a los cinco mil millones de pesos.

Se dijo que se ha seguido trabajando en el proyecto de este parque Industrial, a pesar de las dificultades que para esto representa la pandemia, que está afectando no solo a Monclova y a Coahuila, sino que los estragos económicos que esto provoca, se están registrando en todo el mundo.

INCREMENTA GUARDIA NACIONAL SU FUERZA EN COAHUILA: MARS

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís asistió a la ceremonia en la que se entregaron 29 radio patrullas a la Guardia Nacional (GN), con lo que, dijo, se fortalecerá el batallón de seguridad en carreteras e instalaciones.

El Mandatario estatal, en su mensaje reconoció: "La GN ha sido una institución fundamental en las estrategias coordinadas por la seguridad y la paz que sostenemos entre los tres órdenes de Gobierno con las Fuerzas Armadas".

"La presencia permanente de la Guardia Nacional y el compromiso del Ejército en el Mando Especial de La Laguna han sido determinantes para elevar de manera gradual y constante, los niveles de seguridad en esta región y establecer un sólido blindaje contra el crimen en toda la entidad". 

Reconoció además el gran apoyo de los policías, que están entregados a proteger las brechas, los caminos y la salvaguarda de la integridad física y patrimonial de los coahuilenses.

Riquelme Solís puntualizó que hoy Coahuila es de los estados más seguros del País, y esta condición es factor en la competitividad y en la atracción de las inversiones que generan empleos y bienestar para nuestra gente. 

"Nos ubicamos también entre los cinco estados con menor número de secuestros; con menor índice de robo a vehículos; con menos homicidios dolosos y menos delitos de extorsión", dijo.

Riquelme Solís señaló que lo anterior es posible porque en todo momento se ha trabajado con el Ejército, la Guardia Nacional, los Municipios y otros estados como Nuevo León, Tamaulipas y Durango, a través del Mando Especial de La Laguna. 

Aprovechó para comentar que los gobiernos municipales y el Gobierno de Coahuila están en plena disposición de unir voluntades y sumar recursos con las Fuerzas Armadas por el orden, la legalidad y la paz.

"Por nuestra parte, también vamos continuar gestionando los recursos necesarios para incrementar la capacidad operativa y de coordinación de nuestros policías con más patrullas", dijo el Gobernador de Coahuila.

Artículo Relacionados