Contactanos

Opinión

DE PIQUETE DE OMBLIGO

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 13 mayo, 2022 - 00:01 a.m.
DE PIQUETE DE OMBLIGO

DE PIQUETE DE OMBLIGO

A quien se le vio en el festejo del día de las madres en la plaza principal de Monclova donde el artista invitado era el grupo Pesado quien logro reunir a más de 10 mil personas fue al ex alcalde Alfredo Paredes y al secretario de la Sedeso Manolo Jiménez.

El buen “Peyo” Paredes logro lo que cientos o Miles de priistas en Coahuila no han logrado, tener un encuentro de forma personal con Jiménez Salinas.

El Secretario que para nadie es un secreto es el delfín del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solis para sucederlo en la Gubernatura llegó a dicho evento acompañado de mismo séquito de gentes que lo acompañan como ejército de protección personal 

Al final y desde su área VIP Manolo se acercó a varias personas a quienes saludo de mano así como para darse un baño de pueblo, que vaya falta que le hace y no solo andar siempre con los mismos que siempre están a su alrededor cuando llega a estás tierras.

APOYA DIF COAHUILA A PERSONAS DE LA TERCERA EDAD QUE LABORAN COMO CERILLOS

En reconocimiento y apoyo a la economía de las personas adultas mayores que participan como empacadores voluntarios en la Región Laguna, el Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, en representación de la Presidenta Honoraria, Marcela Gorgón, entregó kits de trabajo a beneficiarias y beneficiarios del programa Adultos Mayores en Plenitud (AMEP), así como reconocimientos a los más destacados y apoyo alimentario.

El AMEP tiene por objetivo atender al grupo de empacadores voluntarios adultos mayores que se encuentran en los diferentes centros comerciales, asegurando su bienestar social y económico, así como fomentar actividades que les permitan mejorar su calidad de vida.

El Director General del DIF Coahuila destacó la gran atención que Marcela Gorgón pone en el seguimiento de todos los programas que atienden a las personas adultas mayores, debido a que son ellos parte muy importante de la sociedad.

Agradeció también a los establecimientos comerciales por la oportunidad que brindan a los adultos mayores para atender a sus clientes, brindar su servicio  como  empacadores voluntarios y ser gran ejemplo para todos con su entusiasmo y desempeño en la tarea.

Informó que AMEP, a través del DIF Coahuila,  brinda atención a más de 2 mil 300 adultos mayores que se desempeñan como empacadores voluntarios.

COAHUILA EN PRO DE LA EDUCACIÓN

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reconoció a las y los maestros de la Región Sureste por su día, al entregar, de manera personal, la Presea Magisterial 2022 a más de 240 docentes con 30, 40 y 50 años de servicio.

En evento celebrado en la Gran Sala de la Universidad Autónoma de Coahuila Campus Arteaga, el Mandatario estatal expresó el mayor de los reconocimientos, respeto, admiración y cariño a todo el personal educativo.

“Es mucha la gratitud que les tiene el Gobierno del Estado. Mi compromiso es seguir trabajando de manera coordinada con los organismos sindicales, con ustedes, para apoyar más su misión y buscar siempre los mejores esquemas para que correspondan a su empeño y a su dedicación por la ardua labor que realizan a favor de la niñez y juventud”, mencionó.

Riquelme Solís reiteró que para su Administración la educación es prioridad, y que si hoy Coahuila tiene los mejores indicadores en seguridad, desarrollo económico o en educación, es gracias al trabajo del gremio magisterial en las aulas, donde se genera la mano de obra calificada.

“Siéntanse orgullosos por ello, el estar cerca de las familias en cada comunidad es lo que nos da gobernabilidad, y ustedes son parte de ella”, manifestó.

De la misma manera, Riquelme Solís agradeció el diálogo, el acuerdo y el consenso entre autoridades, directivos y docentes, porque prevaleció en todas y cada una de las fases de la contingencia: “Ustedes permitieron que Coahuila fuera uno de los primeros estados que regresó a las aulas”.

Artículo Relacionados