Contactanos

Opinión

DE SOSPECHOSO A EMPODERADO ENCUESTADOR

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 20 junio, 2022 - 10:54 p.m.
DE SOSPECHOSO A EMPODERADO ENCUESTADOR

DE SOSPECHOSO A EMPODERADO ENCUESTADOR 

Vaya giros que le da Morena a sus personajes. En 2012, la entonces PGR investigaba al exdirigente estatal del PRI, Ricardo Gamundi, por presuntos delitos de lavado de dinero y narcotráfico,  ahora, este personaje se cambió a la acera de Morena y anda “embarazando encuestas” a favor de los candidatos de la 4T.

Para muestra, basta un botón. Este lunes circuló en redes sociales una encuesta de “Electoralia” elaborada por el tamaulipeco, en la que además de presentar cifras que ni en el mismo Palacio Nacional se creerían, omite a personajes importantes de la 4T que andan buscando la candidatura, como es el caso del superdelegado, Reyes Flores Hurtado.

Además, dicha encuestadora “olvidó” contemplar a Evaristo Lenin Pérez Rivera y a su partido, la UDC, en la medición. Ello podría reflejar el desconocimiento de la empresa por Coahuila o, peor aun, que les dictaron los números.

COAHUILA TIERRA DE OPORTUNIDADES: MANOLO 

Al apadrinar a la generación 2022 de los Telebachilleratos Comunitarios de la Región Laguna, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social,  Manolo Jiménez Salinas, resaltó el gran reto que las y los estudiantes coahuilenses han superado para su desarrollo y exhortó a los jóvenes a aprovechar las oportunidades que en Coahuila se brindan gracias a las políticas públicas del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.  

“Coahuila es sin duda uno de los mejores estados para vivir del país, somos de los estados más seguros, con más oportunidades e inversiones, y eso es muy bueno para su carrera profesional y para lo que ustedes quieran emprender o hacer, es Coahuila una gran tierra de oportunidades”, resaltó. 

Además,  extendió las felicitaciones a las madres y padres de los estudiantes que, junto a ellos, día a día trabajaron para obtener este logro académico, a quienes exhortó a continuar apoyando a sus hijos, y se comprometió a seguir impulsando programas y acciones que mejoren su calidad de vida. 

“Este mes de junio iniciamos con las graduaciones. Muchas gracias a mis ahijados por la invitación a ser parte de este momento tan importante en sus vidas. Hoy tuvimos la oportunidad de estar presentes en la graduación del Telebachillerato Comunitario Región Laguna. Fue un honor estar con ustedes, muchas felicidades por este gran logro. Sigamos pa’ delante”, resaltó. 

COAHUILA LISTA PARA EL CIERRE ESCOLAR

Con la descarga administrativa que ya ejecutaron todos los docentes en las escuelas, el ciclo escolar se prepara para cerrar conforme el calendario establecido, indicó el Secretario de Educación de Coahuila, Francisco Saracho Navarro.

“Con apoyo del Gobierno del Estado, Ayuntamientos y padres de familia, se logró que el 97 por ciento de las escuelas cierren el ciclo con clases presenciales, esto es un logro significativo que permitió a los alumnos armonizar los conocimientos adquiridos a distancia, socializar con sus compañeros y afianzar su confianza en el aprendizaje”, asentó.

Saracho Navarro explicó que la Descarga Administrativa es el momento cuando las y los profesores califican exámenes, vacían las calificaciones en el sistema de control estatal, además de otras actividades que permiten evaluar el desempeño del alumnado.

Conforme al calendario escolar, el próximo día 24 de este mes será la última sesión del Consejo Técnico Escolar, en la que se evalúan avances, se comparten experiencias y se determinan estrategias para mejorar la atención a los alumnos para el próximo ciclo escolar.

Enfatizó el funcionario estatal que el 7 de julio concluye el ciclo escolar, por lo que felicitó a todo el alumnado y a los docentes por el esfuerzo, primero al entregar lo mejor con las clases a distancia y después en el regreso a las aulas.

Indicó que los días 4, 5 y 6 de julio, las 13 bodegas de resguardo e la entidad se abrirán para recibir todos los materiales educativos.

Artículos Relacionados