Contactanos

Opinión

DEBEMOS CONTINUAR CON LA FORMACIÓN DE JÓVENES EN COAHUILA: MARS

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 04 mayo, 2021 - 00:10 a.m.
DEBEMOS CONTINUAR CON LA FORMACIÓN DE JÓVENES EN COAHUILA: MARS

DEBEMOS CONTINUAR CON LA FORMACIÓN DE JÓVENES EN COAHUILA: MARS

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó la quincuagésima reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 en La Laguna, en la que expresó que la vacunación sigue avanzando en Coahuila.

Pese a ello, Riquelme Solís exhortó a la población a continuar con las medidas preventivas y sobre todo a los aficionados que acudirán a los partidos profesionales de béisbol y fútbol, a que no se relajen, toda vez que en esta reunión se aprobó la apertura de los estadios Revolución y Corona, de La Laguna.

En otro tema, señaló que se tiene un gran reto en la reactivación escolar, y que espera que esta semana se encadenen todas las acciones para que se permita en este ciclo escolar continuar con la presencia física en algunas escuelas, con el plan piloto.

Expresó que esta semana se trabajará duro para que el próximo lunes se tenga el cronograma de qué planteles participarán a lo largo de Coahuila.

De la misma manera, mencionó que Coahuila es un Estado fuerte en la atracción de empresas y, ante ese escenario, se debe continuar con la formación de jóvenes, de mano de obra calificada, para que éstos se queden a laborar aquí. 

En ese sentido, señaló que el retorno a clases presenciales es algo fundamental para la entidad, pues no sólo compañías como General Motors están por expandirse, sino otras en diversas partes de Coahuila y requieren el respaldo. 

“SI HOY FUERA LA ELECCIÓN, LA GANA EL PAN” : JAVIER LIÑAN

Luego de llegar a la mitad de su campaña proselitista en busca de simpatizantes a su proyecto político Javier Liñan asegura estar posicionado muy por encima de sus adversarios políticos.

El aspirante albiazul aseguró que empresas serias que han echo sondeos de intención del voto le han señalado y comprobado de su avance, el cual es comprobado día a día por la población con quien interactua y le manifiestan no solo el apoyo sino además el hartazgo hacia el partido en el poder.

“ Los sondeos mas creíbles son los de la ciudadanía, aquella que me abre las puertas de sus hogares, no la de agrupaciones a los cuales les exigen exhibirse como aliados de un partido político, pero que en el fondo, no apoyan, vienen conmigo a ponerse a mis ordenes para trabajar por mi proyecto” dijo.

Destaco que asi mismo decenas de Presidentas de Seccionales del PRI se han acercado “discretamente” para asegurarle que no apoyarán a su candidata y que el voto este 6 de junio sera para el PAN.

HAREMOS UN CONGRESO DEMOCRÁTICO, PARA PODER RESOLVER LOS PROBLEMAS DE RAÍZ. ALFREDO PAREDES.  

La ciudadanía debe entender la importancia que encierran las elecciones del próximo 06 de junio, donde no solo estarán en juego las alcaldías, también estará en juego el rumbo del país, también está en juego, sino que está en juego el rumbo que tomará el país, dijo el candidato a diputado federal por el tercer distrito, Alfredo Paredes López.

Agregó que son muchas las reuniones, donde lleva el mensaje, de la importancia de las próximas elecciones y donde será el ciudadano el que decida cuál será el rumbo que tomará el país y por ende decidirá como le ira a su estado, o en su municipio; para muestra está el problema de AHMSA, que ha causado la perdida de muchos empleos.

También está el recorte presupuestal y de los fondos, que afectaron a los estados y municipios, y se podrían seguir enumerando la serie de decisiones que se han tomado en la actual legislatura, en la que han afectado a la mayor parte del país, sobre todo a los estados del norte, porque actualmente la mayoría de los diputados federales son de una misma ideología.

MONCLOVA, DE PELÍCULA

Como locación de una película fue escogida esta ciudad, en donde en los próximos días se grabarán algunas escenas de gran espectacularidad pues se trata de la detención de importantes personajes dentro de la trama... en la producción participarán conocidos actores nacionales así como dos unidades de las fuerzas de seguridad, cuyo uso fue solicitado para darle una ambientación real al filme y al mismo tiempo, para garantizar que el rodaje transcurra sin contratiempos mayores.

Artículos Relacionados