Contactanos

Opinión

DESTINARÁ COAHUILA MIL MILLONES DE PESOS PARA REHABILITAR INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA: MARS

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 14 mayo, 2021 - 11:04 p.m.
DESTINARÁ COAHUILA MIL MILLONES DE PESOS PARA REHABILITAR INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA: MARS

DESTINARÁ COAHUILA MIL MILLONES DE PESOS PARA REHABILITAR INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA: MARS

En el marco de la conmemoración del Día del Maestro, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís informó que se destinarán mil millones de pesos para la rehabilitación de centros educativos, ante el próximo regreso a clases presenciales en el estado.

En evento celebrado en el Centro de Convenciones de Torreón, el Mandatario estatal entregó la Presea Magisterial a quienes cumplen 30, 40 y 50 años de servicio en la Región Laguna. En total fueron 170 las y los maestros que recibieron el reconocimiento.

“Este día festejamos a las maestras y maestros de la entidad”, mencionó Miguel Riquelme al reconocer el esfuerzo y trabajo del magisterio en Coahuila, toda vez que la pandemia limitó muchas actividades, y entre ellas la educación.

“Por esta contingencia sanitaria que vive el mundo y Coahuila existe mucho por qué agradecerles, pues se comportaron a la altura; ustedes fueron muy solidarios con su tierra y su gente”, indicó Riquelme Solís.

Agregó que el liderazgo que surge en las aulas ayuda a guiar el núcleo familiar, y eso se debe reconocer siempre. 

“El liderazgo de las maestras y maestros fue parte de la gobernabilidad de mi gestión y de las presidentas y presidentes municipales, es el mejor momento, y también decir el compromiso de que habremos de mejorar nuestras instituciones públicas para beneficio de nuestra gente”, expuso Miguel Riquelme.

De la misma manera, recordó que la pandemia dejó muchas lecciones, como en el Sector Salud, que en su Administración es prioridad y que le obligó a destinar mil 200 millones de pesos para este rubro.

“ NO SE FUERON, NUNCA LES PERMITIMOS ENTRAR” JAVIER LIÑAN

En mi proyecto no hay cabida para gente que afecta a los ciudadanos, este movimiento es para salvar Frontera, no para hundirlo más.

Ante el anuncio “con bombo y platillos y hasta fuegos pirotécnicos” que hizo el PRI y su candidata Bella Alemán de que un grupo de “panistas” abandono a Javier Liñan y se unio a sus filas, el abogado aseguró que jamas fueron parte de su equipo.

El abanderado panista señalo que ademas no son y jamas han sido panistas, y que son empresarios del ramo de gruas que solo buscan seguir afectado a los ciudadanos. 

“Mandaron emisarios conmigo para que les abriera la puerta de mi proyecto, ofrecieron financiamiento lo cual no acepte, nada a espaldas del pueblo, son corruptelas que seguramente ya aceptaron los de enfrente” dijo. 

Comentó que en su proyecto no hay cabida para la impunidad ni la corrupción. 

Detallo que la gente agraviada por los altos costos de los arrastres son altamente caros, y violan la ley pues aseveró existe una regulación. 

“Como alcalde y doctor en leyes corregiré ese tema, no mas abusos, los Fronterenses merecen respeto, y se lo vamos a dar” finalizó.

APLICA SALUD COAHUILA DOSIS COVID A DOCENTES FALTANTES

La Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila aplicó un total de 2 mil 450 dosis Covid adicionales al personal docente faltante en la entidad.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, indicó que en coordinación con la Secretaría de Educación se llevó a cabo este proceso en los cuarteles militares de Saltillo, Torreón, Piedras Negras y Frontera, y en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila en San Juan de Sabinas.

El funcionario determinó que se concluyó con ello esta etapa donde se privilegió un protocolo ágil y con medidas de prevención apoyadas por personal de las diversas Jurisdicciones Sanitarias e inspectores escolares.

Bernal Gómez acudió a las instalaciones del 69 Batallón de Infantería en Saltillo, donde supervisó la jornada en que se aplicaron en la Capital del Estado mil dosis a profesoras y profesores.

En el lugar aplicó algunas dosis y dialogó con personal médico y de enfermería que integran las brigadas estatales de vacunación.

Artículos Relacionados