Contactanos

Opinión

DIPUTADOS FEDERALES DE COAHUILA AL SERVICIO DE SU ESTADO

Por Manuel Durán Flores - 08 junio, 2021 - 10:48 p.m.
DIPUTADOS FEDERALES DE COAHUILA AL SERVICIO DE SU ESTADO

DIPUTADOS FEDERALES DE COAHUILA AL SERVICIO DE SU ESTADO

EL Gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme  dejó en claro que los legiladores Federales del PRI recientemente electos para el Congreso de la Unión, estarán al servicio de Coahuila y de los coahuilenses. 

“que no generalicen al hablar de pactar Andrés Manuel López Obrador y el Gobierno Federal”.

Riquelme fijó la postura de Coahuila y los legisladores federales de este Estado “serán contrapeso en el Congreso, la confianza ciudadana dada en as urnas a los diputados del PRI no se defraudará”.

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador se refirió a su intención de mantener mayoría y control en el Congreso de la Unión aunque tuvieran que pactar con el Revolucionario Institucional.

Ante esto Alejandro Moreno Cárdenas, lider nacional del PRI, señaló que el tricolor aceptaba la peticición del Presidente de México.

Miguel Ángel Riquelme  al respecto dijo: “que no generalice, en Coahuila los legisladores del PRI electos por mayoría no defraudarán la confianza ciudadana que les dieron en las urnas”.

Agregó : “servirán a los coahuilenses”.

Riquelme Solís se refirió al tema relacionando a los diputados de Coahuila, a los que recientemente fueron electos, aprovecho el mensaje a los coahuilenses acerca que no serán defraudados por quienes votaron a favor de ellos en las urnas.

La declaración del gobernador coahuilense se daban en base a las versiones de Alejandro Moreno Cárdenas, luego que este informara que acepta un diálogo con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el Gobierno Federal.

AMPLÍA PROGRAMA ‘CAMBIANDO VIDAS’ DETECCIONES DE CARDIOPATÍAS CONGÉNITAS A MENORES COAHUILENSES

Tras realizarse de manera exitosa 52 procedimientos de detección de cardiopatías congénitas en los Hospitales Generales de Torreón y Saltillo, la Secretaría de Salud y el Sistema DIF Coahuila llevarán estas jornadas a Monclova y Piedras Negras.

Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Estatal, apuntó que se encuentran en búsqueda de más candidatos —menores de 5 años— en todas las regiones, para poder transformar las condiciones de estos pequeños con problemas del corazón.

“En esta Administración hemos implementado diversos programas para detectar a temprana edad padecimientos en los niños coahuilenses. La estrategia ‘Cambiando Vidas’ se ha convertido en la piedra angular”, dijo. 

Por su parte, Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud en la entidad, definió que gracias al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y a Marcela Gorgón el sistema de salud coahuilense cuenta con un equipo de cardiología altamente preparado. 

Recordó que estas acciones iniciaron en el Hospital General de Torreón, donde se tienen ya 7 candidatos a cirugías, y posteriormente en Saltillo, donde 8 podrán ser intervenidos.

Bernal Gómez reconoció el apoyo recibido por la Asociación de Ayuda a Niños en Estado Crítico (ADANEC), que apoya este tipo de estrategias y es un factor determinante para que las operaciones de corazón se cristalicen.

CONTINÚA GOBIERNO DE. COAHUILA LA. BÚSQUEDA DE OBREROS MINEROS EN MINA. COLPASADA EN MÚZQUIZ

El Gobierno de Coahuila brinda las facilidades requeridas en los trabajos que llevan a cabo rescatistas mineros de la Región Carbonífera para localizar a los 3 trabajadores que continúan atrapados en el interior de la mina de arrastre en el Ejido Rancherías, además de atender de forma integral a las familias de las víctimas.

Las autoridades de los tres órdenes de Gobierno que coordinan las acciones de rescate intensificaron las labores con equipo de alta tecnología para ubicar a los mineros, tras el accidente suscitado el viernes anterior.

Colabora un equipo de más de 150 expertos, incluyendo rescatistas y técnicos de la empresa Minera del Norte Unidad MIMOSA, que también aporta 4 bombas de alta capacidad y dos generadores, además de equipo suplementario.

Se han sumado elementos de Protección Civil del Estado de Nuevo León con equipo especializado para continuar con las acciones de rescate.

También binomios caninos de la Guardia Nacional se incorporaron a la búsqueda de los 3 mineros que permanecen en el área siniestrada.

Artículos Relacionados