Contactanos

Opinión

EL DÍA MÁS VIOLENTO DEL 2022

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 03 mayo, 2022 - 00:35 a.m.
EL DÍA MÁS VIOLENTO DEL 2022

EL DÍA MÁS VIOLENTO DEL 2022 

Violencia va en aumento en el país en la administración de López Obrador: ayer se registraron 112 homicidios, cifra más alta registrada en un día en lo que va del año.

De acuerdo a las cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el 1 de Mayo fue el día más violento en lo que va del 2022 en el país, registrando 112 homicidios dolosos. 

La mayoría de estos lamentables hechos se registraron en el Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Jalisco y Zacatecas. 

Con esta cifra, el primero de mayo de este año, se posicionó como el sexto día más violento en lo que va de toda la administración emanada de Morena. 

El mes de abril cerró con un total de 2 mil 131 víctimas de homicidio doloso en el país, con un promedio de 71 diarias. 

Desde el pasado 31 de octubre de 2021, no se había registrado un día con más de 100 asesinatos en un día en el país, en ese día de contabilizaron 106.

Mientras transcurría el día más violento de este 2022 uno de los encargados de la seguridad en el país Ricardo Mejía Berdeja  participaba en eventos proselitistas de Morena. 

Es evidente que la seguridad de los Mexicanos no está en las prioridades de la 4T.

CARRANCISTA HASTA LOS HUESOS

Quien tiene ya no un pie si no los dos en Xicotepec Oaxaca  es el abogado y Notario Público Enroque Neavez Muñoz penacho mayor en la Asociación Nacional Venustiano Carranza la cual fundó y dirige desde hace varias décadas.

El Carrancista mayor de México Neavez Muñiz en coordinación con la alcaldesa de esa población Laura Guadalupe Vargas preparan una vez más el aniversario luctuoso del Barón de Cuatro Ciénegas.

La ceremonia cívica en conmemoración del aniversario luctuoso del procer de Cuatro Ciénegas Venustiano Carranza a cargo de la Asociación Nacional Venustiano Carranza que se llevará a cabo el 21 de mayo de 2022 en el municipio de Xicotepec de Juárez, Puebla.  Así mismo la Presidenta Municipal Laura Guadalupe Vargas y el presidente de la Asociación Nacional Venustiano Carranza, A. C. Lic. Enrique Neaves Muñiz invitan cordialmente a los ciudadanos del estado de Coahuila a unirse a este magno evento que contará con una agenda de actividades proporcionada por el municipio de Xicotepec, tales como recorridos al museo de Sitio Venustiano Carranza,al parque ZoolóXico ‘’Animalia’’, así como recorridos por los puntos de interés de la ciudad y cena en honor a los huéspedes distinguidos del Estado de Coahuila.

Dicho traslado se realizará el 19 de mayo del 2021 partiendo de Monclova y Saltillo, Coahuila, el regreso sería el domingo 22 de mayo de 2022, para más información pueden contactarse al 8666385740. La Asociación Nacional Venustiano Carranza ha estado activa desde 1996 a la fecha, haciendo anualmente este mismo viaje a Xicotepec y Tlaxcalantongo, Puebla. Siendo esta la XXV visita a dicho Pueblo donde fue el lugar de deceso del Gral. Venustiano Carranza hace 102 años.

GRAN PREOCUPACIÓN

Muy preocupados se encuentran hombres de negocios, industriales y ciudadanía en general de Ciudad Frontera por el fuerte rechazo que raya en lo personal del alcalde Roberto Piña en contra del gerente general del SIMAS Eduardo Campos Villarreal.

Y es que aseguran que el alcalde de Morena en la Rielera ciudad se ha pasado denostando y echando pestes en contra de la dependencia en medios de comunicación pero cuando hay junta de Consejo de esa dependencia en dónde él tiene un lugar privilegiado simple y sencillamente los deja plantados, es decir no acude.

Lo peor del asunto es que cuentan que en dichos consejos existen por el ayuntamiento de Monclova y el de Frontera 18 consejeros y los dos alcaldes y que ya van varias veces que baja la línea que de Fronteras nadiejaga acto de presencia.

El temor de los hombres de la industria, el comercio y ciudadanía ahí represetada radica en que el pleito de Piña versus Lalo Campos radica en que en dicho consejo se aprueban cuentas, se revisan gastos y se aprueban inversiones y en ello Frontera no participa.

Hay quiénes aseguran que esas poses del edil y esas órdenes de no acudir para demostrar enojo o molestia lejos de darle la espalda a dicho organismo, se la está dando a la ciudadanía que no está enterada de esos vaivenes personales.

Artículos Relacionados