Contactanos

Opinión

EN 2022 REDOBLAREMOS ESFUERZOS POR EL BIEN DE COAHUILA: MARS

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 05 enero, 2022 - 11:56 p.m.
EN 2022 REDOBLAREMOS ESFUERZOS POR EL BIEN DE COAHUILA: MARS

EN 2022 REDOBLAREMOS ESFUERZOS POR EL BIEN DE COAHUILA: MARS

En reunión de trabajo con los integrantes de su Gabinete Legal y Ampliado, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís exhortó a todos los servidores públicos estatales a redoblar esfuerzos para continuar beneficiando a las familias coahuilenses.

El Mandatario estatal dio instrucciones precisas a las y los titulares de las diversas áreas de la Administración Estatal de estrechar la coordinación interinstitucional tanto al interior como al exterior de su Administración, para continuar con el trabajo de unidad y crecimiento de Coahuila en los diversos rubros.

El objetivo de esta reunión de trabajo fue revisar los proyectos que se tienen este año para Coahuila, así como para evaluar los resultados de 2021.

Al tener como sede el Palacio de Gobierno, en esta mesa de trabajo se dio seguimiento a las acciones e indicadores que se tuvieron en 2021, con la finalidad de mantener las estrategias que han dado buenos resultados y reforzar otras para este nuevo año.

Asimismo, se puso especial énfasis en el panorama estatal ante la pandemia causada por el Covid-19, tema en el que se acordó no bajar la guardia y mantener las medidas y protocolos indicados desde el inicio de la misma.

Se habló además sobre la reactivación en el sector educativo, tema en el que el Gobernador señaló que se trabajará de manera coordinada con todo el gremio magisterial, como a la fecha se ha estado haciendo, para seguir avanzando en este gran reto, priorizando siempre la salud de las y los alumnos, así como de los docentes y personal administrativo.

De la misma manera y de la mano con cámaras empresariales y de comercio, abiertos siempre al diálogo para poder tomar las mejores decisiones, seguir  2022 con la reactivación del sector económico en el marco de los Subcomités Técnicos Regionales Covid-19.

DEBUTA MARIO DAVILA EN SUB COMITÉ DE SALUD 

El alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, presidio ayer la primera reunión del Subcomité de Salud de la Región Centro y Desierto, de este año y de su administración, donde dio la bienvenida al representante del Gobierno del Estado, Fernando Gutiérrez, a los nuevos alcaldes y alcaldesas de la región, así como a los funcionarios de salud, educación y militares entre otros asistentes.

 Durante la sesión, analizaron las estadísticas de los casos positivos y de personas hospitalizadas, que hay en este momento, así como el comportamiento de los eventos de espectáculos que fueron aprobados en el mes de diciembre, donde el resultado fue que se aplicaron todas las medidas preventivas.

Ya en su mensaje el jefe de la comuna, dijo que es importante no bajar la guardia ante la nueva variante de Covid, denominada Ómicron, de la que dijo que ya existen tres casos en Coahuila, y señaló que no es muy diferente a las otras variantes, pero sí tiene una diferencia, es más fácil y rápido de contagiar.

Sin embargo, dijo que para prevenir el contagio de esta nueva variante, las medidas siguen siendo las mismas que ya todos conocen, usar gel antibacterial y mantener la sana distancia, pero principalmente no dejar de usar el cubrebocas.

Aunque el número de contagios se ha mantenido a la baja, es importante entender que el comportamiento que se registra en el caso de personas infectadas, es que al 80 por ciento de estas les puede ir bien, al otro 10 por ciento le puede ir más o menos, y el 10 por ciento restante, llegan a terapia intensiva o fallecen, "Este comportamiento no ha cambiado", dijo el jefe de la comuna.

SECRETARIO DE EDUCACIÓN DE COAHUILA TOMA PROTESTA A JULIO LONG COMO DIRECTOR DEL ICIFED

El Secretario de Educación de Coahuila, Francisco Saracho Navarro,  como presidente de la Junta de Gobierno del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (ICIFED), tomó protesta a Julio Iván Long Hernández, designado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís como nuevo Director del instituto.

Saracho Navarro indicó que para el Gobernador, la  educación es prioridad en su gestión, por lo que llamó a los trabajadores del organismo a continuar en las tareas de mantenimiento, reparación y limpieza de las escuelas, especialmente en las que requieren de rehabilitación mayor.

Los exhortó a participar coordinados en el proyecto, para que todos los planteles ofrezcan a sus alumnos clases presenciales en el corto tiempo.

Señaló que con Julio Long al frente del ICIFED se garantiza la continuidad y se revigorizan las acciones para contar con planteles dignos para la comunidad educativa.

Artículo Relacionados