Contactanos

Opinión

EN COAHUILA SE SEGUIRÁN REACTIVANDO MÁS SECTORES: MARS

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 09 agosto, 2021
EN COAHUILA SE SEGUIRÁN REACTIVANDO MÁS SECTORES: MARS

EN COAHUILA SE SEGUIRÁN REACTIVANDO MÁS SECTORES: MARS

"Estamos en amarillo y muy estables; estamos viendo nuestra realidad, sí nos preocupa y ocupa lo que sucede en estados vecinos, tomándolo con mucha seriedad, sin tomar decisiones que fulminen nuestra economía", dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

En la sexagésima segunda reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna, el Mandatario estatal reconoció el trabajo de estas mesas en cada una de las 5 regiones de Coahuila.

"No sabemos dónde tope la tercera ola, pero los invito a seguir con la vacunación, que está funcionando y no tenemos qué hacer alarma de más de lo que está pasando. Agradezco a CANIRAC que se sume a la campaña de incentivar a los jóvenes a inocularse", señaló.

Advirtió que es una semana más del manejo de la pandemia que ha permitido en los Subcomités tomar decisiones analizando cada problemática, pero tomando en cuenta sólo lo que está comprobado científicamente.

En Coahuila se seguirán reactivando más sectores, por eso se autorizó aquí la Feria de Regreso a Clases, destacó Riquelme Solís.

Del retorno a las aulas, reconoció que tanto en la Iniciativa Privada como el sector público están ultimando detalles para no poner en riesgo a la comunidad educativa.

Reconoció a Héctor Tejada (de Guanajuato), aspirante a presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, quien estuvo presente en este encuentro y que aprovechó para enfatizar que, de llegar, no habrá cierres en el comercio, siguiendo todas las medidas sanitarias.

CLAUSURAN TALLERES DE VERANO

Tras cuatro semanas de divertirse en grande, la presidencia municipal de Monclova, que encabeza, el alcalde Alfredo Paredes López, en coordinación con El Club Santos Laguna y el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, (INEDEC) llevaron a cabo el pasado viernes 06 de agosto, la clausura de los Cursos de Verano 2021.

Josué García Coordinador del departamento de Deportes, informó que el cierre de la temporada 2021, fue en Torreón, hasta donde viajaron los 175 niños monclovenses, (hombres y mujeres), para reunirse con los niños de Saltillo, Nava, Múzquiz y Torreón, ciudades en las que también se llevaron a cabo estos cursos.

En total fueron cuatro semanas, en las que se trabajó en el acondicionamiento físico, a través de disciplinas como atletismo, defensa personal, Futbol, y basquetbol, donde además del conocimiento deportivo, los coordinadores inculcaron a los pequeños, valores para trabajar en equipo.

En ese sentido, el funcionario reconoció la importante colaboración del Pentatlón, que además de aplicar actividades de formación física, promovieron la educación cívica y les hicieron saber la importancia de la disciplina, actividades que también disfrutaron los menores.

CAPACITA CENTRO DE JUSTICIA PARA LAS MUJERES DE COAHUILA A ASESORAS Y ASESORES JURÍDICOS EN MATERIA FAMILIAR

Con el objetivo de mantener la capacitación y profesionalización constante del personal que labora en el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Coahuila (CJEM ), se llevó a cabo una capacitación por parte del Poder Judicial del Estado.

Leticia Charles Uribe, Directora del CJEM, señaló que como parte de las acciones contempladas en el Plan Operativo Anual del Centro de Justicia, se encuentra mantener la capacitación constante del personal para la mejor atención de mujeres en situación de violencia.

Por ello, se contó con la participación de Lilia Verónica Sánchez Castillo, Jueza Especializada en Violencia Familiar, quien impartió al personal que labora en el Área Jurídica del Centro de Saltillo, en temas como la "Constitucionalización del derecho de familia", "Violencia con enfoque de derechos humanos" y "Medidas de protección", por mencionar algunos.

Artículo Relacionados