Contactanos

Opinión

ENTREGA MARS 10 MDP EN ARMAS Y EQUIPO TÁCTICO A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 15 julio, 2021 - 00:04 a.m.
ENTREGA MARS 10 MDP EN ARMAS Y EQUIPO TÁCTICO A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

ENTREGA MARS 10 MDP EN ARMAS Y EQUIPO TÁCTICO A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

“Nadie traspasará los límites que pongan en riesgo el orden público y la tranquilidad de las familias. En nuestro territorio ningún delito quedará impune. Nadie, bajo ninguna circunstancia, estará por encima de la Ley”, enfatizó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís durante la ceremonia en la que se develó el “Muro de Honor y Gloria”, y en donde se entregaron armas a las corporaciones policiacas del Estado.

Además, en coordinación con el Ejército Mexicano se puso en marcha la campaña “Canje de Armas”.

Teniendo como sede la explanada del edificio de la Subsecretaría de Operación Policial, de la Secretaría de Seguridad Pública, Riquelme Solís informó que hoy se hace la entrega formal de 77 carabinas, 300 mil cartuchos, de acciones de profesionalización y equipo con tecnología de vanguardia que fortalecerá las redes de video-vigilancia y la Nacional de Radiocomunicación.

Así como equipo antimotín, botas y chalecos antibalas; todo lo anterior con una inversión de más de 10 millones de pesos.

Previo al evento de entrega de armas y acompañado por Fernando de las Fuentes Hernández, Secretario de Gobierno; Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado, y Sonia Villarreal Pérez, Secretaria de Seguridad Pública del Estado; así como autoridades militares, diputados locales y magistrados, el gobernador Miguel Riquelme develó el “Muro de Honor y Gloria”.

En este muro están registradas, para el presente y la posteridad, 35 placas de los oficiales que en el cumplimiento de su deber ofrendaron su vida para proteger a las familias coahuilenses.

Riquelme Solís señaló que detrás de cada nombre inscrito en este muro, hay una vida dedicada a los demás: Hay familia, amistades y compañeros que enfrentan un vacío imposible de llenar.

“Para todas y todos ellos, les refrendo nuestra solidaridad, gratitud y respeto. Les ratifico que mantenemos vivo el recuerdo del sacrificio de estos grandes policías como un servicio ejemplar que nos fortalece y nos compromete a redoblar el paso en la lucha contra el crimen”, indicó el Mandatario estatal.

ENTREGA PAREDES OBRA DE ALUMBRADO 

Importante obra de alumbrado público, fue la que entregó, el alcalde Alfredo Paredes López, ayer a las 6:30 de la mañana en la avenida Susan Lou Pape, que ofrecerá mayor seguridad a líneas de carga, trabajadores de AHMSA, vecinos de las colonias circundantes y viajeros que utilizan esta vía para ahorrar tiempo.

De acuerdo a los datos técnicos proporcionados por el director de Alumbrado Público, Daniel Moyeda, se instalaron en total 33 arbotantes y 33 lámparas, iniciando desde el vado del Potrero, hasta la Av. “Las Torres” y Libramiento Eliseo Mendoza Berrueto,

Con esta parte de alumbrado público, se puede ver a un Río Monclova iluminado a lo largo de varios kilómetros; el presidente municipal, recordó que la remodelación del Río, llegará hasta el Parque las Américas, representando una importante extensión de alumbrado público por ambas riberas.

Haciendo una comparación de cómo se encontraba el lecho del Rio en esta parte de la avenida Susan Lou, (del vado del Potrero al entronque con “Las Torres”) donde los altos carrizales y la oscuridad total, representaban un riesgo para aquellos que tienen la necesidad de circular diariamente por este punto, hoy podrán hacerlo con toda seguridad, pues los carrizales fueron eliminados y ya está alumbrado.

Para hacer la entrega oficial de la obra, el alcalde Alfredo Paredes, subió el switch, simbólico, encendiendo las 33 luminarias que ahora alumbran por completo la ruta que diariamente utilizan los trabajadores de AHMSA, que ingresan por la puerta cuatro, de los transportistas que ahora podrán circular con mayor seguridad, además de ofrecer mayor tranquilidad, a los vecinos que habitan a pocos metros del Río Monclova.

INVITAN A BRIGADAS DE PADECIMINETOS VISUALES EN DIF MONCLOVA

Autoridades municipales encabezadas por la presidenta honoraria del sistema DIF Monclova, Lic. Pamela Garanzuay de Paredes, junto a la Dir. del Sistema papa el Desarrollo Integral de La Familia en Monclova, Lic. Penélope Cisneros García, y médicos del instituto de la visión la Carlota de Montemorelos Nuevo León, invitan a  las brigadas de valoración de padecimientos visuales, suspendida por la llegada de la pandemia a nuestro país.

Será este próximo viernes 16 de julio donde los médicos especialistas, provenientes del vecino estado de Nuevo León, seguirán dando este servicio a los ciudadanos que así lo requieran. 

El compromiso de estas brigadas es captar la mayor parte de pacientes atendidos, siguiendo con las operaciones de cataratas y valoración de nuevos pacientes que en caso de ser necesario serán operados para mejorar su calidad de vida.

Artículos Relacionados