Contactanos

Opinión

ENTREGA MARS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN Y RECARPETEO EN MONCLOVA, CON INVERSIÓN DE 50 MDP

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 12 enero, 2022 - 00:08 a.m.
ENTREGA MARS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN Y RECARPETEO EN MONCLOVA, CON INVERSIÓN DE 50 MDP

ENTREGA MARS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN Y RECARPETEO EN MONCLOVA, CON INVERSIÓN DE 50 MDP

En gira de trabajo por la Región Centro, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó obras de pavimentación y recarpeto en las que se aplicaron 50 millones de pesos, en evento en el que estuvo acompañado por el alcalde Mario Alberto Dávila Delgado.

Estos trabajos beneficiarán a más de 50 colonias de localidad, al entregarse 64 mil metros cuadrados de pavimento nuevo y casi 79 mil metros cuadrados de recarpeteo. La ceremonia se llevó a cabo en la Colonia El Roble.

En su mensaje, el Mandatario estatal refrendó el compromiso de su Gobierno de trabajar de la mano con los nuevos alcaldes, quienes tienen el reto de dar continuidad a un proyecto de obras plasmadas en el Plan de Desarrollo de sus municipios.

“Con estas obras, la calidad de vida de las familias de este sector se beneficia. Desde aquí enviamos el mensaje que seguimos impulsando obras de infraestructura de manera conjunta; tenemos acciones y la gente lo reconoce gracias a la divulgación que se da en las redes sociales de cada evento que desarrollamos”, expresó.

Riquelme Solís añadió que se sigue manteniendo la comunicación con la sociedad, y que ha procurado dar continuidad a los sitios que ha frecuentado, generando la confianza de la gente por la cercanía que se tiene.

De la misma manera, refrendó el apoyo al Alcalde de Monclova.

“Cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado; por Monclova, por Coahuila y la Región Centro vamos a trabajar juntos; son obras que se realizaron en conjunto y le ofrezco que sigamos de esta manera mancomunada para que hagamos muchas cosas en su periodo”, dijo.

Miguel Riquelme recordó que la reactivación de la infraestructura social es primordial para su Administración, y aseguró a los asistentes que seguirán trabajando coordinadamente. 

EL ALCALDE INICIA REUNIONES CON INVERSIONISTAS.

El alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, estuvo presente en la Inauguración de las nuevas líneas de producción del Grupo Fox, y señaló que esto será en beneficio de la región centro, porque generan empleos que benefician a trabajadores de los distintos municipios, consideró que es bueno que se den este tipo de inversiones en la región, y que estas se consoliden.

En el tema de las inversiones que se esperan para Monclova, la primera autoridad, comentó que la visión del ayuntamiento de Monclova, es local, nacional e internacional, y como prueba de ello, dijo que este mismo día, sostendrá una reunión con un empresario local, que le apostará a Monclova y el viernes de esta misma semana, tendrá otra reunión con un importante empresario nacional.

Sobre los giros de las inversiones, que manejan los empresarios con los que sostendrá entrevistas, dijo que uno es del ramo industrial y del otro de entretenimiento y diversión, y agregó que en el primero se generaran 500 empleos y en el segundo caso, apenas se están dando las primeras platicas.

“Monclova está preparado para el desarrollo industrial y cuenta con infraestructura básica, y solo faltaría una infraestructura específica, que se estaría atendiendo, dependiendo del tipo de inversión que se trate, ya sea del ramo de la aeronáutica, metalmecánica o automotriz, según sea el caso”, mencionó.

ANUNCIA MARS AMPLIACIÓN DE EMPRESA FOX EN CASTAÑOS, POR 45 MDD

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, junto a directivos del Grupo FOX, inauguraron las nuevas líneas de producción de esta empresa, en las que se invirtieron 45 millones de dólares y con las que se hace patente la confianza de los inversionistas en el Gobierno Estatal en las diversas regiones.

Estas nuevas líneas de producción de ensamble de vagones de ferrocarril generarán 800 empleos de manera directa.

El Gobernador, acompañado de Fernando Pérez Cano, presidente de Grupo FOX, y Fernando Reed, Director General del Grupo FOX, realizaron la develación de la placa y posteriormente dieron un recorrido por las instalaciones, situadas en el kilómetro 172 de la Carretera Monclova-Saltillo Kilómetro, en Castaños.

Riquelme Solís, al tomar la palabra agradeció a los empresarios que tienen confianza en la mano de obra especializada y en un Estado que sigue creciendo en la generación de empleo. 

Al ampliarse, dijo, crecen nuevos proyectos en beneficio de la gente de Castaños y de otros municipios, que tendrán un empleo seguro y bien remunerado.

Agradeció a los alcaldes que se dieron cita en este evento, refrendando el trabajo en equipo para que la Región Centro siga fuerte hacia adelante, aprovechando la mano de obra que se tiene.

“Agradezco al Grupo FOX por invertir en Coahuila. Quienes han creído en la entidad, se han quedado e invierten su capital en las buenas y en las malas, han demostrado que durante la pandemia reinventaron nuevas formas de seguir  trabajando en equipo, logrando juntos una reactivación y crecimiento económico sustentable”, enfatizó el Gobernador del Estado.

Miguel Riquelme señaló que Coahuila se mantiene en los ojos del resto de los estados del País porque ha demostrado salir adelante, recuperando empleos a la fecha, y a una dirección positiva en la entidad, anunciando inversiones nuevas en La Laguna y ahora en Castaños, lo que son buenas noticias para la Región Centro.

MUCHA CHAMBA LA DE. MANOLO

Tres  reuniones fueron las que ayer estuvo presente Manolo Jimenez, titular de Inclusión y Desarrollo Social en el estado; Fernando Gutierrrez, quien representa al gober Riquelme en la región Centro y Carlos Villarreal, a cargo de los programas sociales en la zona centro de la entidad primero, con un grupo de representantes de la Iniciativa Privada después … y luego, con equipo de trabajo de la SIDS, para terminar con personajes de la clase política de municipios como Escobedo, Abasolo, Candela, Castaños y Frontera…de lo que hablaron se sabe poco, pero lo que si estamos seguros es que les ha de haber ido muy bien pues todos salieron muy risueños.

Artículos Relacionados