Contactanos

Opinión

ENTREGA MARS OBRAS EN LA REGIÓN CARBONÍFERA POR 59. 5 MDP

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 24 noviembre, 2021 - 11:50 p.m.
ENTREGA MARS OBRAS EN LA REGIÓN CARBONÍFERA POR 59. 5 MDP

ENTREGA MARS OBRAS EN LA REGIÓN CARBONÍFERA POR 59. 5 MDP

En gira de trabajo por los municipios de Múzquiz, San Juan de Sabinas y Sabinas, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó obras de infraestructura vial con inversión total de 59.5 millones de pesos.

En la población de Palaú, Municipio de Múzquiz, se realizaron trabajos de pavimentación y recarpeteo en 60 cuadras de ocho colonias, con recursos por 21 millones de pesos.

Ahí, Miguel Riquelme manifestó que en Coahuila la seguridad es prioritaria y se tiene la presencia de elementos de la Policía de Acción y Reacción para prevenir actos delictivos y mantener segura y en paz a nuestra tierra.

"La seguridad nos da la tranquilidad de estar hoy aquí invirtiendo en obra pública", enfatizó.

Destacó que el compromiso de su Administración es trabajar coordinadamente con los 38 municipios, por lo que desde esta comunidad de nueva cuenta le tendió la mano a las alcaldesas y alcaldes de Coahuila.

Hizo un llamado a seguir unidos: "Un factor al que siempre le he apostado".

"Hoy damos cuenta de una buena inversión y el compromiso es seguir mejorando la infraestructura y calidad de vida de los habitantes de Coahuila".

La alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena destacó las acciones emprendidas en conjunto con el Gobierno del Estado para mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

Miguel Ángel Algara Acosta, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, detalló que se pavimentaron 10 mil 686 metros cuadrados y se aplicó recarpeteo en 44 mil 700 metros cuadrados.

A nombre de los beneficiarios, Gabriela Jazmín Sánchez expresó que la obra recibida mejora la calidad de vida los colonos y agradeció el apoyo del gobernador Miguel Riquelme para contribuir al desarrollo de la comunidad.

Más tarde, en San Juan de Sabinas, el gobernador Miguel RIquelme inauguró el Libramiento Sur Poniente "Don Alfredo Arteaga Lira", con longitud de 1.5 kilómetros, en el que se destinaron recursos por el orden de los 28.5 millones de pesos.

"Estoy seguro que esta obra incrementará las fortalezas económicas y sociales del municipio", dijo el Mandatario estatal en su intervención.

Agradeció a la población su apoyo para la gestión de obras y proyectos, así como el manejo de la pandemia, que permitió que Coahuila siga de pie.

TODO LISTO PARA EL COAHVINO 2021, EL MEJOR EVENTO DE CATA DE VINOS, TURISMO Y GASTRONOMÍA

Se encuentra todo listo para celebrar el primer Evento CoahVino 2021, que fortalecerá y ofrecerá la riqueza enológica, histórica, cultural, gastronómica, paleontología y sobre todo la imagen de Coahuila, que es considera la cuna del vino en Latinoamérica.

El evento CoahVino 2021 se celebrará el día sábado 27 de noviembre a partir de las 20:00 horas en el Museo del Desierto, para conmemorar la celebración del "Día Estatal del Vino de Coahuila", ya que el Turismo Enológico se ha convertido en un símbolo de identidad para la entidad, así lo dio a conocer Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos.

"En los últimos años, la industria vitivinícola de Coahuila ha ido cruzando cada vez más fronteras, conquistando los paladares de grandes expertos y destacando en los más importantes concursos a nivel mundial", puntualizó.

Expuso que las múltiples casas productoras han abierto sus puertas a las actividades turísticas que integran visitas a viñedos, bodegas y festividades que se realizan con la intención de ofrecer a los visitantes la oportunidad de experimentar la cultura del vino y disfrutar de la gastronomía local, además de incentivar la visita a otros atractivos naturales, históricos y culturales.

"Es por ello que un producto turístico como lo es la Ruta de Vinos y Dinos se ha convertido en un detonador del Turismo Enológico en nuestro estado, una ruta que de acuerdo con el Consejo Mexicano Vitivinícola es una de las mejores del País, al conjugar la riqueza paleontológica con la tradición vinícola", puntualizó.

LISTOS ATLETAS COAHUILENSES PARA LOS PANAMERICANOS JÚNIOR 2021

Cinco atletas coahuilenses integran la Delegación Mexicana que participará en los Juegos Panamericanos Júnior Cali-Valle 2021, que se llevarán a cabo del 25 de noviembre al 5 de diciembre en Cali, Colombia.

Durante 11 días, más de 3 mil 500 atletas de países de todo el Continente verán acción en las 39 disciplinas que conforman esta justa para atletas menores de 22 años.

Gracias a sus destacados resultados durante este año deportivo, los cinco juveniles se ganaron el derecho de representar a Coahuila y México en esta justa continental.

Edson Alejandro Sánchez Elizondo, tenista de Saltillo; además de los tiradores con arco Jesús Flores Alanís, de Saltillo; Sebastián García Flores y Dafne Quintero García, ambos de Monclova, así como la triatleta de Torreón Fátima Alanís Miñaro, son quienes nos representarán en Cali como parte del combinado azteca.

Artículo Relacionados