Contactanos

Opinión

ES COAHUILA LÍDER EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS: MARS

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 28 diciembre, 2021 - 11:34 p.m.
ES COAHUILA LÍDER EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS: MARS

ES COAHUILA LÍDER EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS: MARS

El Gobierno del Estado de Coahuila trabaja con un marco muy claro y garantista de los Derechos Humanos, enfocando las acciones para promover la inclusión, la equidad y no discriminación, destacó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El Mandatario estatal señaló que Coahuila continúa siendo una entidad comprometido con los Derechos Humanos, por ello el Gobierno del Estado sigue trabajando en la defensa, promoción y protección de los derechos, generando además iniciativas y propuestas relevantes que lo sitúan como pionero en temas de Derechos Humanos reconocido tanto nacional como internacionalmente.

En ese sentido, expresó que se ha colaborado con la Casa del Migrante Belén, en Saltillo, y Frontera Digna, en Piedras Negras, para mantener los servicios básicos a las personas migrantes y así proteger sus derechos.

Respecto a este tema, recordó la importancia de la protección al derecho humano al agua para las personas migrantes, motivo por el que se llevó a cabo el Observatorio Internacional para Garantizar el Agua a Migrantes.

Destacó que se sostuvieron reuniones de coordinación con órganos nacionales y locales de defensa de los Derechos Humanos, así como con autoridades federales, entre ellas con el Subsecretario de Derechos Humanos y Población de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, en las que refrendó el compromiso para la defensa y protección de los periodistas y defensores de derechos humanos, así como de todos los coahuilenses.

Se suscribió un convenio de colaboración con la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) y la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), con la finalidad de proporcionar un espacio para instalar una oficina que brinde atención a personas en situación de refugiados en Coahuila.

"Manifestamos nuestra voluntad para erradicar cualquier forma de expresión de discriminación en todo espacio público o privado, familiar, laboral, educativo y social; por esta razón nos unimos a la petición de perdón que el Estado Mexicano presentó a la comunidad china en nuestro país por el ataque xenófobo que en mayo de 1911 causó la muerte de 303 personas de origen chino en Torreón", concluyó.

ENTREGA  PAREDES

PUENTE VEHÍCULAR

Vecinos de la colonia Lomas de San Miguel recibieron la mañana de este martes al alcalde ingeniero Alfredo Paredes López, quien fue a entregar el puente vehicular que terminará con problemas de inundación en este sector.

Fue alrededor de las 7:00 horas cuando el Alcalde hizo entrega de esta importante obra a las familias del sector mencionada, misma que tuvo un costo aproximado a los 900 mil pesos.

El puente cuenta con una superficie de 90 metros cuadrados de concreto, así como una capacidad de desalojo de agua de 9,300 metros cuadrados por segundo lo que pone a salvo a las familias de una inundación, problema que enfrentaron durante años al quedar prácticamente incomunicados en tiempo de lluvia.

Vecinos que se dieron cita agradecieron al presidente municipal de Monclova la realización de esta obra, la cual también llevó consigo la pavimentación de la calle Pampopas entre las calles Colorado y Avenida Oriente de la colonia San Miguel.

El Alcalde por su parte agradeció a los vecinos la espera, ya que el puente se realizó en este año y es precisamente antes de terminar el período de administración que hace entrega del mismo.

CELEBRAR CON RESPONSABILIDAD: PAREDES

A la víspera de la fiesta con motivo de fin de año, el presidente municipal de Monclova ingeniero Alfredo Paredes hizo un llamado a la población para que este viernes 31 de diciembre celebren con responsabilidad, luego de la latente amenaza que existe de que se incrementen los casos positivos de Covid-19.

Reconoció que se ha tenido un ligero incremento en cuanto a los casos positivos, sin embargo recalcó que Coahuila continúa en semáforo verde, pero ello no aleja el riesgo de que con motivo de las fiestas decembrinas, comience a dispararse en mayor cantidad la cantidad de personas contagiadas por esta enfermedad que lleva ya casi dos años afectando al mundo.

´Tenemos que ser responsables, no podemos bajar la guardia, mucho menos confiarnos. Los número son mienten y vemos cómo se van incrementando conforme pasan los días´ recalcó el Alcalde.

El ingeniero Alfredo Paredes estimó que será hasta dentro de 15 días cuando se refleje si la ciudadanía celebró las fiestas decembrinas con responsabilidad o bien, hicieron caso omiso al llamado que se está haciendo desde todas las trincheras, tanto del sector salud como de diferentes autoridades.

Artículo Relacionados