Contactanos

Opinión

FRENTE A FRENTE

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 10 junio, 2021 - 01:14 a.m.
FRENTE A FRENTE

FRENTE A FRENTE 

Al grito de “ya ganamos” grupos de priistas y panistas ambos de Monclova se apostaron desde muy temprana hora de ayer en las instalaciones del Instituto Electoral para apoyar desde sus trincheras a los encargados de certificar voto por voto y casilla por casilla el recuento.

En ese plantón pacifico ambos grupos han tenido que verse las caras mutuamente y con coraje y todo aguantarse las ganas de caer en provocaciones.

La autoridad municipal y Estatal estan al pendiente en sus respectivas patrullas con sus respectivos gendarmes para en caso de un eventual conato de violencia.

VA PARA LARGO

Quienes aseguran saberle al tema de revisiones y conteos posterior las elecciones aseguran que esto no es de horas, faltan algunos días.

Y es que según la ley cuando la cantidad de votos nulos supera a diferencia que hay entre primer y segundo lugar existe la obligatoriedad de hacer una revisión completa de todos y cada uno de los sufragios y ver la posibilidad de que algún nulo haya sido declarado asi, de forma ilegal.

BRINCANDO EN UN PIE DE PURO GUSTO

La que trae una sonrisa de oreja a oreja, de esas que se ven a kilómetros de distancia es la “Guerita” Cristina Amezcua quien tras pronsticos de su eventual derrota salio con un buen triunfo producto de su constancia y tesón.

La guapa diputada federal electa es una mujer que no descanso un solo minuto y durante 60 dias anduvo del tingo al tango buscando afanosanente eso que hoy tiene en su bolsa, la diputación federal.

Enhorabuena a la “Guerita” que pico piedra para poder alcabzar sus objetivos.

COAHUILA PROMUEVE EL ARTE Y LA CULTURA ENTRE LA JUVENTUD

El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social y el Instituto Coahuilense de la Juventud, reafirma su compromiso de promover y proyectar la cultura y el arte entre los jóvenes.

El día de mañana 10 de junio a las 11:00 horas se llevará a cabo un Facebook Live a través de las redes sociales del ICOJUVE, en donde Daniela Elidett, una joven artista plástica y urbana reconocida a nivel nacional por sus pinturas y murales de rostros, hablará respecto a su experiencia como artista coahuilense, sus comienzos, los retos a los que se ha enfrentado, de qué manera se ha abierto paso para desarrollarse como artista y cuál es el mensaje o propósito de su obra.

Azalea Maldonado Wong, titular del ICOJUVE, mencionó que es de gran importancia que la juventud se involucre en actividades artísticas, pues esto no sólo incentiva y promueve la cultura en el estado, sino que también es uno de los mejores hábitos que las y los jóvenes pueden desarrollar, generando un impacto positivo en su salud, bienestar y en la sociedad en general.

Artículos Relacionados