Contactanos

Opinión

HABILITAN DIF Y VOLUNTARIADO DE SALUD ÁREAS DE ESPERA DEL HOSPITAL GENERAL DE TORREÓN

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 06 agosto, 2021 - 10:07 p.m.
HABILITAN DIF Y VOLUNTARIADO DE SALUD ÁREAS DE ESPERA DEL HOSPITAL GENERAL DE TORREÓN

HABILITAN DIF COAHUILA Y VOLUNTARIADO DE SALUD ÁREAS DE ESPERA DEL HOSPITAL GENERAL DE TORREÓN

Gracias al apoyo de Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, y del Voluntariado de Salud, se hizo entrega de una nueva área exterior de espera para los familiares de los pacientes en el Hospital General de Torreón.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud en la entidad, indicó que  resultado del programa “Con la unión de esfuerzos, apoyos para todos” se instalaron bancas externas y un toldo fijo en la explanada del nosocomio.

Enfatizó que, or disposición del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, es una prioridad mejorar los servicios médicos e instalaciones de las Unidades de Salud en el estado.

Desde las instalaciones del Hospital General de Torreón, Bernal Gómez destacó que Marcela Gorgón acude y apoya constantemente a la Secretaría de Salud para hacer entrega de apoyos funcionales, cirugías gratuitas, procedimientos metabólicos, prótesis y lentes, y a constatar la aplicación de toxina botulínica, entre otras acciones.

Ha sido la principal impulsora del programa “Cambiando Vidas”, que beneficia a poco más de mil 200 coahuilenses al año.

En su intervención, Alma Lee Chibli de Bernal, Presidenta del Voluntariado de Salud, explicó que parte de los recursos para habilitar este espacio se logró gracias a lo recolectado en n la Carrera “Por tu Salud”, celebrada en Torreón con apoyo del Instituto Estatal del Deporte (INEDEC).

“Este toldo y la sección de bancas serán de utilidad para los familiares de los pacientes que esperan en la unidad”, dijo.

VACUNAS SUFICIENTES ASEGURA PAREDES

Se tienen vacunas para el cien por ciento de la población, dijo el alcalde Alfredo Paredes López, quien agregó que, “Si se logra vacunar para la próxima semana, todos los que están arriba de los 18 años, seguiremos siendo ejemplo en el manejo de la pandemia a nivel nacional”, dijo el munícipe.

Agregó que solo el día de ayer se aplicaron en Monclova, un total de 11 mil 360 vacunas y que solo en la Casa Meced, se aplicaron 4 mil 709 a la población en general y mil 251 y a través del Driver Thru empresarial, sistema creado para vacunar a los trabajadores de las diferentes empresas.

El  jefe de la comuna, consideró que se está haciendo algo importante, refiriéndose a que se está logrando aplicar más de 5 mil vacunas por punto, y agregó que están haciendo las gestiones necesarias para que se autorice habilitar dos centros de vacunación más, para incrementar el número de inoculados por día, además de eliminar las aglomeraciones.

Sobre los lugares en los que podrían habilitarse los nuevos puntos de vacunación, dio que se cuenta con los domos, donde estaba el hospital de recuperación Covid, además de los Cedif´s; ambos se sumarían a los puntos que ya existen y en cada uno de ellos podrían aplicarse 5 mil vacunas.

“Hay las vacunas y hay voluntad de hacer que la vacunación sea más rápida”, lo único que solicitó el alcalde a los ciudadanos, es paciencia, y mencionó que no es necesario que acudan desde un día antes a formarse, la presidencia municipal está apoyando con la logística, y está haciendo todo lo que se pueda por los ciudadanos.

¡DINOSAURIOS EN LA MONSIVÁIS! DIVERTIDO CURSO DE VERANO DEL GOBIERNO DEL ESTADO EN COAHUILA

Este verano los dinosaurios invadieron las pantallas y enseñaron todo sobre ellos: Qué comían y cuánto medían… y quienes participaron descubrieron que muchos eran coahuilenses.

Esto y más aprendieron en el Curso de Verano que la Librería del Fondo de Cultura Económica “Carlos Monsiváis” brindó para niños y niñas de 6 años en adelante.

Así lo informó Martín García Ramírez, encargado de la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado, al señalar que el curso fue transmitido por la plataforma Zoom del 26 al 30 de julio en un horario de las 14:00 a las 16:00 horas.

“Cada año la Librería prepara un curso de verano para los pequeños del hogar, y este año exploramos todo lo relacionado con los dinosaurios a través de narraciones, juegos y un concierto musical”, explicó.

Adrián Villar, reconocido tallerista de la Ciudad de México, se encargó de dirigir este Curso de Verano Virtual.

“En cada sesión hicimos dinámicas manuales, gimnasia cerebral, les mostramos cápsulas informativas de cada dinosaurio para que vieran cómo vivían, qué características tenían y cuáles eran sus habilidades”, detalló.

Artículos Relacionados