Contactanos

Opinión

Harta Patria

Harta Patria

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 16 febrero, 2024 - 08:38 p.m.
Harta Patria

El que sigue demostrando que territorio que pisa, es territorio que es querido y más que bien recibido y por demás apapachado es el gobernador de Coahuila Manolo Jiménez Salinas quien ayer en Nadadores fue más que ovacionado por los lugareños.

En un evento en dónde puso en marcha junto a la alcaldesa del pueblo Alejandra Huerta el funcionamiento de la línea verde un espacio que estaba abandonado y que hoy está convertido en un centro de recreación y deporte para uso de todos los habitantes.

Algo de lo más significativo en el discurso del jefe del Ejecutivo Coahuilense fue cuando aseguro frente a los Nadadorenses que el nunca olvida, ni nunca olvidará el por qué está ahí como Gobernador "por ustedes, por su apoyo lo cual agradeceré toda la vida por tal distinción y por ello tengo la obligación de regresarles el apoyo que ustedes me dieron en obras para ustedes y sus familias" dijo Jiménez Salinas.

Lo anterior provocó una sonora ronda aplausos que incluso tuvo el Gobernador ponerse de pie ante la andanada de buenas vibras que recibió por parte de los presentes.

SUS 5 MINUTOS DE FAMA

El exacerbado protagonismo de la encargada regional de la Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Social Erika Valdez cayó como patada de mula en muchos de los presentes en el evento presidido ayer por el Gobernador de Coahuila Manolo Jiménez Salinas en Nadadores .

Resulta que la mujer en mención a quienes muchos conocen como la "Keka" a todas luces quiere hacer notar y cuál Presidenta Municipal o Primera Dama se antepone al paso del Gobernador, habla mucho y hace poco.

Lo peor del caso es que su protagonismo ayer causo escozor en muchos de los asistentes el evento pues a la hora de la presentación de ella, hizo que el maestro de ceremonias la mencionara con su alias de "La Keka" y no por su nombre Erika Valdez.

Dos funcionarios que estaban delante de mi, dijeron entre ellos que era una falta de respeto pues si ese fuera el caso que les mencionaran a todos los del presidium por sus apodos y no solo a ella, y sin más consideraron que fue una falta de respeto y que le quita el carácter de seriedad y protocolo a un evento de esa magnitud.

Lo cierto es que aunque poco la conocemos la mencionada funcionaria aseguran que se la pasa "charoleando" de la relación amistosa y de piquete de ombligo que lleva con el  gobernador saliente, y el que entro, con quiénes presume almuerza, come y cena.

ACTIVIDADES DIF MONCLOVA

La presidenta honoraria del DIF, doctora Leticia Carrillo cierra una semana de mucho trabajo y atención ciudadana, en la cual entregó aparatos ortopédicos, celebró el Día del Amor y la Amistad con los diferentes grupos, visitó a adultos mayores y personas con discapacidad, entregó cobertores a internos del Penal, además de continuar con los preparativos para la Boda Comunitaria, evento que tendrá lugar el 23 de Febrero.

Respaldada por su equipo de trabajo, la primera dama de Monclova cumple con la promesa de atender las necesidades de la población, sobre todo aquella que se encuentra en situación vulnerable.

En su visita a personas con discapacidad y adultos mayores, la doctora Leticia Carrillo entregó aparatos ortopédicos, despensas, pañales, medicamento y levantó peticiones las cuales ya se encuentran en trámite para dar solución a las mismas.

´Estamos en acción permanente, son muchas las peticiones que nos llegan al DIF ya sea a través de la página del Facebook, de manera personal, por teléfono, mensajes y eso nos da la certeza de que la gente sabe cómo comunicarse y hacernos llegar sus peticiones, mismas que atendemos con mucho gusto´ detalló.

Agregó que el personal está capacitado para dar atención de todo tipo, por un lado se cuenta con el área de programas sociales y por el otro el Hospital, que a nivel Estado, el DIF de Monclova es el único que cuenta con área médica.

Artículos Relacionados