Contactanos

Opinión

INICIA MARS CONSTRUCCIÓN DEL CUARTEL DE LA POLICÍA ESTATAL REGIÓN SURESTE

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 22 octubre, 2021 - 00:17 a.m.
INICIA MARS CONSTRUCCIÓN DEL CUARTEL DE LA POLICÍA ESTATAL REGIÓN SURESTE

INICIA MARS CONSTRUCCIÓN DEL CUARTEL DE LA POLICÍA ESTATAL REGIÓN SURESTE

En Coahuila, la seguridad pública es la máxima prioridad, y para refrendar ese compromiso el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio inicio a la construcción del Cuartel de la Policía Estatal Región Sureste, con una inversión total de 90 millones de pesos.

“Esta obra es parte del compromiso de mi Gobierno por fortalecer a nuestra Policía en las cinco regiones del estado con mejores equipos e infraestructura avanzada para el cumplimiento de su misión”, declaró.

En su mensaje, expuso que a la par de poner la primera piedra de esta nueva instalación, se remodelan los cuarteles de Torreón, Monclova y muy pronto el de Piedras Negras, además de tener un programa de capacitación, mejora de infraestructura y armamento a los cuerpos policiales de Coahuila.

“Son la cara del gobierno, son la cara de la entidad, están respaldados por mi Administración. Les agradezco mucho su valentía, su trabajo y estoy seguro que tenemos que crear las raíces para que nuestra Policía siga creciendo en la Administración que sea”, puntualizó.

Resaltó que Coahuila, en la actualidad no tiene problemas de inseguridad y sus índices son de los mejores a nivel nacional, lo que permite crear mejores condiciones de desarrollo, atracción de más inversiones y generación de empleos. Además de tener un trabajo coordinado con el Gobierno Federal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

En su intervención, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Sonia Villarreal Pérez, destacó que Coahuila es una de las entidades federativas más seguras de México, y que su Policía ha demostrado con creces el compromiso, valor y entrega en el cumplimiento en su misión al servicio de la sociedad.

La oficial Molina, elemento de la Policía de Acción y Reacción (PAR), agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y reafirmó el compromiso de su misión de salvaguardar la integridad y la vida de la ciudadanía, así como tener mejores resultados de desempeño policial, además de la prevención y combate a la delincuencia, y proteger los caminos rurales y brechas para impedir que el crimen entre a la entidad.

EN MONCLOVA SE TRABAJA EN ORDEN :PAREDES

La reactivación de la economía en Monclova se ha hecho con orden y tomando en cuenta los protocolos establecidos por el subcomité de salud, logrando con esto que la recuperación de la economía familiar y empresarial, de forma gradual.

Las medidas que se han tomado por recomendación del alcalde Alfredo Paredes López, a lo largo de los meses en que se han llevado a cabo las reuniones del subcomité, con el propósito primero, de contener a una pandemia que llegó a Monclova sin aviso, donde en buena medida se tuvo que detener la actividad económica cono solo en Monclova sino en todo el mundo.

Hoy las cosas lucen diferentes, porque la mayoría de los negocios y empresas ya trabajan casi de manera normal, con la diferencia de deben respetar los protocolos de salud, conocidos, en el que destaca el uso del cubrebocas, que por disposición estatal es obligatorio.

Monclova siempre se destacó y fue ejemplo nacional, pro la forma en que se hizo frente a una pandemia, que, aunque aún prevalece, está por decir de alguna forma controlada, permitiendo que la economía en Monclova comience a caminar, luciendo la ciudad muy diferente a como se encontraba hace un año, cuando las calles lucían vacías y existía el temor de contagios.

RATIFICA MARS SU COMPROMISO POR DEFENDER EL EJERCICIO DE UNA PRENSA LIBRE E INDEPENDIENTE

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís presidió la ceremonia de Entrega del Premio Estatal de Periodismo, evento con el que el Gobierno del Estado de Coahuila reafirma su profundo respeto al ejercicio periodístico y reconoce a quienes de forma ética, responsable y profesional desarrollan día a día esta crucial labor.

En esta ceremonia, Riquelme Solís ratificó el compromiso de su Gobierno por defender el ejercicio de una prensa libre e independiente, fundamental en la construcción de una sociedad coahuilense más fuerte, mejor informada y participativa de las políticas públicas.

“Como Gobernador coahuilense me enorgullece entregar de manera personal el Premio Estatal de Periodismo en este año de retos sin precedentes”, expresó.

En su mensaje, mencionó que la prensa en Coahuila ha demostrado ser el Cuarto Poder: “Pero con un poder que se conquista con la fuerza que proviene de la verdad, una verdad al servicio de los intereses supremos de la colectividad, una verdad despojada de pretensiones particulares y de la sombra gris de la simulación; una verdad sustentada en los valores que preserven y cohesionan y otorgan identidad a nuestra comunidad”, señaló el Mandatario estatal.

De la misma manera, destacó el empeño, trabajo y esfuerzo que los medios de comunicación realizan día a día por cumplir con su función social y ofrecer cada vez mejores servicios en términos de calidad, contenido y uso avanzado de las tecnologías.

Expresó su mayor reconocimiento a todas y todos los participantes, así como su felicitación a quienes son acreedores a este premio. Igualmente, su felicitación a la vocación, perseverancia y entrega de quienes han dedicado muchos años de su vida a servir a nuestra sociedad desde el periodismo y ahora reciben a presea por trayectoria.

Artículos Relacionados