Contactanos

Opinión

INVERSIONES GENERAN EMPLEOS PARA LAS FAMILIAS DE COAHUILA: MARS

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 07 octubre, 2021 - 00:20 a.m.
INVERSIONES GENERAN EMPLEOS PARA LAS FAMILIAS DE COAHUILA: MARS

INVERSIONES GENERAN EMPLEOS PARA LAS FAMILIAS DE COAHUILA: MARS

En Coahuila se generan las condiciones idóneas para que más empresas de todo el mundo lo elijan como uno de sus principales destinos de inversión, puntualizó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Coahuila es un estado que se distingue por su paz laboral y su seguridad empresarial, así como por las amplias garantías que ofrece a las inversiones extranjeras, nacionales y locales, por contar además con una riqueza cultural, al igual que tradiciones inigualables”, dijo el Mandatario estatal.

Riquelme Solís señaló que a pesar de la pandemia en Coahuila no se ha detenido el proceso de reactivación económica, recuperación de empleos y la integración de nuevas inversiones, que generan empleos formales y oportunidades de desarrollo para todos.

“En nuestra entidad se mantiene un trabajo coordinado con los diversos sectores productivos y sociales que permiten generar las condiciones ideales para nuevas inversiones, y que se suman a las estrategias de educación, cultura, deporte y recreación”, indicó.

Otra de las condiciones que mantienen a Coahuila como un polo de atracción para inversiones, es la alta percepción de seguridad, ya que sobresale a nivel nacional en la baja incidencia delictiva.

Todo ello gracias a que todas las autoridades —federales, estatales y municipales— trabajan coordinadamente.

Coahuila es una de las entidades federativas que aporta más al PIB Nacional, con el 3.8 por ciento, a pesar de que su población es sólo el 2.4 por ciento de la total de México, destacó el gobernador Miguel Riquelme.

COAHUILA, RECONOCIDO POR SUS VINOS A NIVEL NACIONAL: LISTO EL CUARTO FESTIVAL DEL VINO, GASTRONOMÍA Y ARTE

El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, se une a la convocatoria que hace la Vinícola Cuatro Ángeles para participar en el 4to. Festival del Vino, la Gastronomía y el Arte.

Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, reconoció a nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís el esfuerzo que cada sector ha realizado para seguir avanzando.

Destacó que Coahuila es reconocida por tener más de 1,200 medallas en reconocimientos por sus vinos, lo que representa más del 40 por ciento a nivel nacional.

Esta vinícola, sostuvo que pronto se integrará a la Ruta de Vinos & Dinos, por lo que es un honor sumarse a la cuarta edición de este evento que conjuga el “vino, la gastronomía y el arte”.

Reconoció que desde hace más de 400 años el vino es una generosa tradición en el estado, y en los últimos años su producción se ha ido posicionado fuertemente en el mercado nacional e internacional.

“El Turismo Enológico se ha convertido en un símbolo de identidad, y para varios municipios representa una valiosa oportunidad de desarrollo”.

TRABAJA ONU MUJERES EN COORDINACIÓN CON GOBIERNO DEL ESTADO DE COAHUILA

Derivado de una alianza estratégica firmada desde el año 2019 entre el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, y la oficina de ONU Mujeres en México, se han llevado a cabo diversas estrategias en materia de prevención y atención a la violencia contra mujeres y niñas.

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), señaló que ha sido un eje prioritario del Gobernador del Estado el tema de la violencia que aqueja a las mujeres y niñas, por ello, con la asistencia técnica de organismos internacionales como ONU Mujeres, se han implementado diversas acciones, desde diagnósticos hasta la elaboración de un Programa Estatal, que se encuentra próximo a concluir y en el que más de 3,000 mujeres de diversos municipios de Coahuila fueron encuestadas por personal de la ONU.

A esto se agrega una serie de procesos de capacitación para el funcionariado público estatal y municipal encargados de la atención a la violencia, en el que además se invitó a participar a organismos de la sociedad civil que atienden esta problemática.

Lo anterior se llevó a cabo en Saltillo los días 27, 28 y 29 de septiembre, y en el Municipio de Torreón el 30 de septiembre y 1 de octubre del presente año, en donde participaron elementos policiales, como el grupo especializado denominado Escuadrón Violeta, implementado por el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, así como elementos de la Fiscalía General del Estado y el Departamento de Servicios Periciales.

Artículos Relacionados