Contactanos

Opinión

LA VOLVIERON HACER ÉXITO TOTAL

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 14 junio, 2022 - 00:18 a.m.
LA VOLVIERON HACER ÉXITO TOTAL

LA VOLVIERON HACER ÉXITO TOTAL

De nueva cuenta el Grupo Industrial Monclova que dirige Gerardo Benavides Pape y la gerencia del Estadio la volvieron hacer y en grande, el pasado domingo llevaron a cabo la segunda versión del Rib Eye Fest 2022 el cual por causas de pandemia se había suspendido el año pasado.

Y aunque solo fueron 24 equipos uno menos que la primera edición todo fue un éxito.

El evento contó con todo el apoyo del alcalde Mario Dávila Delgado quien se lució y mandó poner una vaca entera en un aparato diseñado por gente de Súper Carnés Chuy (proveedor del animal) y se estuvo asando al pastor a fuego lento durante casi 18 horas, al final salió delicioso y de ahí miles de tacos que disfrutaron gratis miles de Monclovenses.

De igual forma en el lugar del Concurso el edil pagó para que se sirviera birria a todos los participantes quienes degustaron desde las 8 y hasta las 10 de la mañana.

Jesús Oropeza coordinador general del evento contrató a un grupo de experimentados parrilleros socios de la Asociación Nacional de Parrilleros quienes dieron fe del concurso y quienes profesionalmente calificaron a todos los participantes.

Al final los ganadores de las diferentes categorías se llevaron sus reconocimientos y los 3 primeros lugares generales los cheques de 30, 20 y 10 mil pesos respectivamente.

Enhorabuena para los patrocinadores de este evento el cual sin duda alguna está sentando un precedente que pone en marcha diversos proyectos gastronómicos por el alto nivel de cocina que todos los participantes presentaron ayer.

BáRBARA de REGIL EN COAHUILA 

La Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, en coordinación con el Gobierno Municipal de Saltillo y la Fundación “Dr. Sonrisas”, a través del programa “Mejora Coahuila” dieron a conocer la próxima clase motivacional deportiva que impartirá la coach y actriz Bárbara de Regil en Saltillo.

El evento se llevará a cabo el próximo 18 de junio a las 10:30 horas en las instalaciones del Parque Las Maravillas, cuyas ganancias serán a beneficio de la Fundación “Dr. Sonrisas”, teniendo un costo general de 500 pesos y 800 en el área VIP. 

Con lo recaudado en el evento se logrará cumplir el sueño de niñas y niños que padecen alguna enfermedad terminal, para enfocarse en mejorar su calidad de vida. 

Salvador Rodríguez, presidente en Saltillo de la Fundación “Dr. Sonrisas”, mencionó que la fundación lleva trabajando 18 años en beneficio de la niñez que padece alguna enfermedad terminal, como cáncer, sida, fibrosis e insuficiencia renal.

“Nos enfocamos en la parte emocional, en hacerles sus sueños realidad, buscamos cómo mejorar su calidad de vida”, destacó. 

Por su parte, el Subsecretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, Blas Flores González, mencionó que gracias al gran plan estratégico “Mejora Coahuila”, del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, brinda grandes resultados al trabajar en diferentes vertientes, y en esta ocasión se colabora  de manera conjunta entre Gobierno y sociedad civil con la finalidad de llevar el beneficio y cumplir los sueños de niñas y niños con algún padecimiento. 

DESCANSE EN PAZ

A la edad de 86 años de edad falleció ayer en Monclova el Ingeniero Alfredo Paredes Cortez un icono de la educación en Coahuila quien fuera durante décadas director de la Preparatoria 24 en Monclova dónde formó a miles y miles de jóvenes que hoy son grandes profesionistas.

El ingeniero Alfredo Paredes era abuelo del ex alcalde Alfredo Paredes López.

Artículos Relacionados