Contactanos

Opinión

LABERINTO

Agencia
Por Agencia - 23 noviembre, 2020 - 09:25 a.m.
LABERINTO

COMPITE COAHUILA POR MÉXICO ENTRE LAS MEJORES ESTRATEGIAS DE TURISMO DIGITAL DE LATINOAMÉRICA: MARS

A dos meses del lanzamiento de la Web App “Haz Turismo en Coahuila”, en la que se promueven los productos, hoteles, restaurantes, agencias y servicios que integran la oferta turística del Estado, actualmente la plataforma compite por México y se encuentra nominada como una de las mejores estrategias de turismo digital en Latinoamérica.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís agregó que la plataforma digital actualmente representa a México en la Octava Edición de los Premios LATAM Digital 2020, donde participan 210 finalistas en 42 categorías, que corresponden a 7 pilares.

Los Premios LATAM Digital reconocen a empresas o instituciones que han adoptado los medios digitales y estrategias móviles como parte de sus ofertas de productos para impactar la manera en que las personas consumen la información hoy en día y son conocidos a nivel mundial.

Cada año cientos de sitios web de América y Europa participan en la competencia.

El Mandatario estatal comentó que dentro del pilar de Turismo Digital, Coahuila está nominado en la Categoría de Mejor Estrategia de Turismo Digital, junto a países como Chile, Argentina y Colombia.

“La web app ‘Haz Turismo en Coahuila’ fue creada para fortalecer la promoción y comercialización de servicios, productos y atractivos turísticos, así como para fomentar el turismo local e interregional”, indicó Riquelme Solís.

Asimismo, el Gobernador señaló que el objetivo del sitio es promover y difundir los atractivos, actividades, festividades, tours, hoteles y restaurantes, así como ofrecer información sobre los Vinos de Coahuila y la riqueza paleontológica del estado.

PRESENTACIÓN DE. NOVEDOSO PROGRAMA DIRIGIDO A. JOVENES

La presidencia municipal de Monclova a través del departamento de Atención Juvenil, pondrá en marcha un programa denominado “Dime la Neta”, estará dirigido a los jóvenes y el objetivo es abordar los problemas por los que atraviesan actualmente la mayoría de los jóvenes.

La diferencia será que en el programa que dará inicio este lunes a las 10:00 de la mañana, se manejará el lenguaje que se identifica con los “Chavos” comentó el titular del departamento de Atención Juvenil, Jonathan Romo Neira y agregó que en cada emisión del programa se contará con la participación de invitados que tras analizar cada una de las situaciones que afectan a la juventud, emitirá su opinión profesional.

Este programa se trasmitirá en vivo a través de la red social Facebook, en las páginas de la Casa de las Artes y Atención a la Juventud, y se hizo la invitación para que todos los jóvenes y adolescentes vean este programa, porque son muchos los problemas por los que atraviesan miles de jóvenes, como el alcoholismo y los problemas que este provoca en el seno familiar.

Otro de los problemas que se abordarán, es el de embarazos no deseados, que se produce en una adolescente; por otra parte el Bullying, es otro de los temas que no han perdido actualidad y son miles los que diariamente tienen que enfrentarlo.

APRUEBA CONSEJO POLÍTICO DEL PRI PLATAFORMA ELECTORAL

De manera digital, acorde a los nuevos tiempos, el PRI Coahuila realizó esta mañana la trigésima sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal, donde se acordó la definición del método para la elección de candidatos, además de la plataforma electoral 2021, entre otros temas.

En su mensaje, el Presidente del Comité Directivo Estatal, Rodrigo Fuentes Ávila, señaló que en el pasado proceso electoral el partido ganó todas las diputaciones en juego, por lo que el PRI está de vuelta.

En la sede del Comité Directivo Estatal sesionó un presidium menor a 15 personas, desde donde se transmitió a todo el estado, teniendo un quórum legal de 530 consejeros estatales conectados, de un total de 600.

El pleno del consejo aprobó los siguientes puntos: la designación de la nueva secretaria técnica del Consejo Político Estatal, siendo ésta la abogada Carolina Castillo; la integración de la Comisión Estatal para la Postulación de Candidaturas para el proceso electoral 2020-2021, quedando conformada de la siguiente manera: Mayela Hernández como presidenta, Cristian Granados, secretario técnico, así como los integrantes Verónica Boreque Martínez, Arturo Yáñez, Cynthia Marcial, Sergio Hernández y Claudia Moreno.

De igual manera, el Presidente del Partido, Rodrigo Fuentes Ávila, presentó la propuesta para la selección de candidatos quedando de la siguiente manera: elección directa con miembros inscritos en el registro partidario y el método de Comisión para la Postulación de Candidaturas con la finalidad de garantizar la paridad de género.

Artículos Relacionados