Contactanos

Opinión

LABERINTO

Agencia
Por Agencia - 30 noviembre, 2020 - 09:02 a.m.
LABERINTO

‘ADOPTA UN POSITIVO’ UNE EXPERIENCIA Y SABIDURÍA PARA SALVAR MÁS VIDAS: MARS

“Con la firme intención de atender de manera puntual, eficaz y con alta calidad a pacientes con el virus SARS-CoV-2, en mi Gobierno pusimos en marcha el programa ‘Adopta a un positivo’, en el centro de rastreadores de Torreón”, mencionó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El Mandatario estatal indicó que este programa se lleva a cabo a través de la Secretaría de Salud del Estado.

Riquelme Solís señaló que a través de manos expertas de médicos con una gran experiencia que tienen ganas de ayudar y aportar para salvaguardar la vida de todos los coahuilenses, y trabajando de una manera segura, estarán en este centro brindando su conocimiento y experiencia para auxiliar a pacientes confirmados con Covid-19.

“Además de poner toda la disposición, disponibilidad y conocimientos posibles contra el Covid, Coahuila diseña estrategias que hacen más efectiva esta lucha que todos hacemos”, dijo Riquelme Solís.

“Esto nos ha valido el reconocimiento tanto nacional como extranjero, pero principalmente lo más importante es que esto ha valido salvar vidas y dar la mejor atención posible a las y los ciudadanos”.

DIA DE INFORME

Este lunes, el Gobernador Miguel Riquelme brindará su Tercer Informe de Gobierno desde el Congreso del Estado, mismo que se transmitirá en vivo desde su cuenta de Facebook y en la del Gobierno de Coahuila.

Previo a ello, Miguel Riquelme transmitirá por las mismas vías, un mensaje a los Coahuilenses. Será a las 7:20 horas que el mandatario estatal se dirigirá a todas las regiones del estado para plantear su posicionamiento rumbo a los logros alcanzados a mitad de su gobierno y cómo su administración afrontará los muchos retos que plantea el 2021.

Desde hace una semana cualquier cantidad de funcionarios sobre todo de Primer y segundo nivel se han estado dando a la tarea de promocionar en sus redes sociales principal mente este evento el cual es ya esperado por muchos coahuilenses.

El equipo del Gobernador Miguel Riquelme reporta que todo está listo para su Tercer Informe de Gobierno, en el que el mandatario estatal hará un recuento de los logros de su administración a la mitad del camino.

Además, nos dicen, el Gobernador dará cuenta puntual de todas las acciones realizadas durante el presente año para atender la pandemia del Covid-19, en donde hará un reconocimiento especial al personal médico de los hospitales públicos y privados que han estado en el primer frente de batalla contra este virus.

MAS DE 3 MIL ÁRBOLES PLANTADOS EN MONCLOVA

Más de 3 mil árboles sembrados en lo que va de la administración del

alcalde, Alfredo Paredes López, han cambiado la imagen de Monclova, dijo el director de Forestación y Medio Ambiente en esta ciudad Mario Villarreal, quien agregó que se han sembrado en promedio mil árboles por año y seguirán con el mismo ritmo de trabajo durante el 2021.

Lo anterior lo dio a conocer el funcionario mientras plantaban 25 fresnos en el área del estacionamiento del Cristo de la Bartola y agregó que el viernes de esta misma semana se plantaron árboles en la plaza de la colonia Obrera Norte y ayer sábado en la Plaza de la colonia La Rivera.

“El compromiso del presidente municipal de Monclova, fue convertir a Monclova en un pulmón para mejorar la calidad del aire a través de la arborización y se está logrando el objetivo”, la meta para este año es plantar mil 90 árboles y la fecha se llevan 850 y con los que sean sembrado esta semana y los que se plantaran en lo que resta del año se cumplirá fácilmente con la meta establecida.

En este esfuerzo de las autoridades por cambiar la imagen de Monclova ha participado la iniciativa privada, con la donación de árboles, gracias a un convenio que la presidencia municipal concretó con varias instituciones privadas.

El cambio que ahora se ve en bulevares y paseos púbicos que ahora lucen más verdes y con sombra, ha sido del agrado de los ciudadanos, que a su vez colaboran cuidando y regando los árboles que han sido plantados en las plazas y paseos públicos de sus sectores, porque esto proyecta un mejor entorno y por ende una mejor calidad de vida.

Artículos Relacionados