Contactanos

Opinión

LABERINTO

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 03 diciembre, 2020 - 08:07 a.m.
LABERINTO

COAHUILA SIGUE GENERANDO INVERSIÓN Y EMPLEOS: MARS

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís asistió a la colocación de la primera piedra del centro comercial Walmart que se instalará en Piedras Negras, y que entrará en operaciones el 13 de mayo de 2021.

En ella se invertirán 200 millones de pesos y generará 200 empleos directos.

“Bienvenidos a un estado tranquilo, seguro y en paz. Hoy les doy la bienvenida a un Municipio con los mejores niveles de competitividad y de seguridad en el País”, manifestó el Gobernador al destacar las acciones de responsabilidad social de la empresa, que atenderá a la población de la región.

“Nosotros vamos a generar las condiciones de seguridad y certeza jurídica”, aseveró ante los inversionistas y miembros de la Iniciativa Privada.

Subrayó que Coahuila mantiene su desarrollo y que en 2021 se concluirá el Corredor Económico del Norte, donde se invertirán más de 2 mil 250 millones de pesos.

“Coahuila sigue generando inversión y empleos, de los cuales ha recuperado 23 mil de los que se perdieron durante la pandemia”, señaló Riquelme Solís.

APOYAN MARCELA GORGÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, refrendó su compromiso y del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de apoyar a las personas que viven con alguna discapacidad y fomentar su inclusión.

“Todos los días, desde el Sistema Estatal DIF y a través de sus diversos programas, trabajamos para generar las condiciones que promueven la inclusión de las personas con discapacidad, empoderarlas para que gocen de desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible”, dijo.

Marcela Gorgón enfatizó que brindar todas las herramientas a las personas que viven con alguna discapacidad y a sus familias, es un acto de justicia e igualdad.

Para esta tarea, destacó que existe una fuerte alianza con los organismos de la sociedad civil y los Sistemas DIF Municipales.

“En Coahuila todos trabajamos por una misma causa: apoyar a las personas con discapacidad”, resaltó.

Ejemplo de este compromiso es el fortalecimiento del programa de transporte especializado para personas con discapacidad UNEDIF, por medio del cual se han realizado más de 587 mil traslados.

Con la reciente entrega de 21 vehículos nuevos al programa, suman 144 las unidades que se encuentran en circulación en 26 municipios del territorio coahuilense.

"Tenemos el compromiso y la responsabilidad de no dejar a nadie atrás", afirmó la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, y destacó la implementación en esta Administración del programa “Sobre ruedas nos movemos juntos”, por medio del que se han entregado 1 mil 300 sillas de ruedas.

ALISTA AYUNTAMIENTO DE MONCLOVA OPERATIVO NAVIDEÑO

Corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno, sostuvieron una reunión encabezada por el alcalde Alfredo Paredes López, con el fin de establecer las acciones y estrategias que pondrán en práctica para mantener el orden y la baja movilidad durante la temporada decembrina.

En la reunión de seguridad se tomó el acuerdo de enviar al Subcomité de Salud de la Región Centro Desierto, la propuesta para que la venta de cerveza, sea limitada  especialmente los fines de semana y los días más importantes como el 24 y 31 de diciembre, con el fin de evitar la movilidad de personas en altas horas de la noche, y porque además podría redundar en accidentes vehiculares y otros hechos violentos.

Por otro lado y ante la posibilidad de que se lleven a cabo reuniones sociales, familiares y las conocidas posadas, que dicho sea de paso están prohibidas por decreto estatal, las corporaciones policiacas entre ellas la fiscalía, Policía Civil de Coahuila, mando único de la Región, Seguridad Pública de Monclova y la Guardia Nacional, intensificaran en todos los sectores, los operativos BOM (Base de Operaciones Mixtas), para dispersar cualquier reunión donde se encuentren reunidas más de 15 personas.

El mensaje del alcalde fue muy claro hacia los mandos de cada corporación, en el sentido que en Monclova se va a cuidar la vida de los ciudadanos responsables, aquellos que se quedan en sus casas para evitar ser alcanzados por el Covid 19 y no se va a permitir que aquellos que asisten a reuniones cayendo en el desacato, sean los causantes de llevar el virus a sus hogares después de haber participado en alguna reunión, donde no se tomaron en cuenta las medidas preventivas.

Artículos Relacionados