Contactanos

Opinión

LABERINTO

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 09 diciembre, 2020 - 08:43 a.m.
LABERINTO

AGRADECE MARS AL GOBIERNO FEDERAL QUE COAHUILA SEA NODO DE VACUNACIÓN ANTICOVID

El gobernador Miguel Ángel Riqueme Solís agradeció al Gobierno Federal por tomar en consideración a Coahuila como nodo de vacunación anticovid, al dar a conocer que en una primera etapa se aplicarán 17 mil 500 dosis, de las cuales 4 mil 656 se destinarán a los trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado.

Subrayó además que nuestra entidad ha tenido una disciplina fundamental para disminuir los contagios y se ha enfrentado a grandes retos, por lo que Coahuila está listo y ofrece su colaboración.

Así lo informó en el evento en el que puso en marcha obras de agua potable para mejorar el abasto y distribución en el Municipio de Allende, trabajos en los que se invierten 14.8 millones de pesos.

“Garantizar el desarrollo de una sociedad que cada día demanda más del trabajo de las autoridades es objetivo del Gobierno del Estado”, aseveró Riquelme Solís, al destacar que pese a la pandemia por Covid-19 se desarrollan obras prioritarias en conjunto con los 38 municipios.

Destacó las medidas de contención de este virus aplicadas, que han permitido un equilibrio entre la inversión en salud y mantener los programas que, como las obras hidráulicas, contribuyen al bienestar de la sociedad.

En su mensaje, el Presidente Municipal de Allende, Antero Alvarado Saldívar, afirmó que las obras de infraestructura que se inician en esta comunidad equivalen al recarpeteo de 100 cuadras, y agradeció al Gobernador su contribución para solucionar la problemática de varios años en el abasto del agua potable.

Por su parte, Antonio Nerio Maltos, Director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), señaló que para este proyecto de solución integral se realizaron estudios geohidrológicos, determinando la construcción de tres pozos, con inversión total de 6 millones 352 mil 420 pesos.

BUSCA. INDEPENDIENTE LA ALCALDÍA

Dicen que de músicos, poetas y locos todos tenemos un poco, perooooo mi compadre Garo Ávila se voló la barda jajajjas, esta no loco, lo que le sigue.... Jajajajaja y ahora se sube a esta aventura grillezca de buscar la alcaldia de forma independiente.

Y saben que, a los amigos no se les juzga, ni mucho menos se les niega, se les respeta y se les apoya.

Animo Garo ya le  has dado agua a muchos caballos que otros montan mientras tu de lejos los ves, ahora te toca a ti echarle toda la carne al asador para que tu proyecto llegue a tener un buen final.

Esperamos tus proyectos y propuestas, echale ganas y a tus ordenes.

Bien por Garo quien después de muchos años de andar picando piedra para otros por fin se fajo los pantalones y puso primero sus intereses personales y buscar un puesto de elección popular para y solo para el, sin partido y de forma independiente, aquí veremos si cosecha lo que sembro.

SE FUE A LO SEGURO

El hecho de que Coahuila sea, junto a la Ciudad de México, de los primeros dos estados en los que se aplicará la vacuna contra el Covid-19, demuestra la confianza que existe por parte del gobierno federal en la administración de Miguel Riquelme para que el proceso de vacunación sea organizado, seguro y transparente.

Y es que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no podía arriesgarse a fallar durante el arranque de la vacunación, para ello tenía qué echar mano de las entidades mejor organizadas y por ese criterio, es que Coahuila fue elegido.

OREJAS Y RABO

Quien ayer demostró que esta hecho de una sola pieza, y no retazos fue el alcalde de ciudad Frontera mi amigo el medico veterinario zootecnista Florencio Siller Linaje quien rindió ante la ciudadanía mediante redes sociales su segundo informe de actividades.

Y es que a pesar de la mala leche y la insidia que un dia si y otro también sus malquerientes que afortunadamente son pocos, Lencho ante la ciudadanía salio en hombros por sus grandes faenas en pro de su querido terruño.

Fue el suyo un Informe de realidades pues aun y con dificultades económicas Lencho supo economizar y hacer rendir el presupuesto que le permite tener una ciudad Frontera mas prospera y con mucho futuro.

La primera autoridad ha sabido hacerse respetar por sus conciudadanos quienes ven en el a un hombre íntegro que ha sabido responder a la ciudadanía en todos los tiempos, lo cual hace que su nombre sea recordado por ser uno de los mejores alcaldes que ha tenido la rielera ciudad de Frontera.

Artículos Relacionados