Contactanos

Opinión

LABERINTO

Por: Manuel Durán Flores

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 16 mayo, 2022 - 09:27 a.m.
LABERINTO

PASO A PASO

Quien al parecer ya está afinando sus cayos y afilando su colmillo es el regidor Theodoros Kalionchiz quien cada vez más se le ve pisando seguro en colonias de la localidad en dónde es bien recibido por la ciudadanía.

Aunque no son tiempos electorales el panista sabe que las necesidades de la ciudadanía no conoce de esos tiempos y con lo que puede apoyar de diversas maneras a la población.

Para nadie es un secreto que el Güero hijo de Doña Norma y Don Jorge tiene aspiraciones políticas desde hace varios años, pero desgraciadamente se ha apoyado en pilluelos de 7 suelas los cuales lejos de ayudarle le han estado boicoteando.

Hoy Theo sabe que no necesita guajes para nadar y así paso a pasito está dejando entre la población una buena imagen y eso le va fincando un proyecto a futuro.

EN COAHUILA SE ATIENDE Y PROTEGE A NIÑAS Y NIÑOS CON CANCER

La Presienta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, indicó que junto al Gobierno del Estado se trabaja de manera permanente para apoyar a las niñas y niños con cáncer, mediante la entrega de medicamentos oncológicos y el apoyo a los organismos de la sociedad civil que trabajan en esta causa.

“Estamos de la mano con las niñas y niños que enfrentan con mucho valor esta enfermedad y con sus familias. Tenemos una fuerte alianza con los organismos de la sociedad civil, los Sistemas DIF Municipales, la Secretaría de Salud estatal y con empresarios para luchar de la mano con ustedes, haciendo equipo”, resaltó la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila.

Acompañada por Cecilia Marroquín de Murra, fundadora y presidenta de la Asociación Encendamos Una Luz AC, y por la presidenta del Sistema DIF Torreón, Celina Bremer de Cepeda, Marcela Gorgón entregó 2.2 toneladas de taparroscas a dicho organismo de la sociedad civil, que se transforman en apoyo para adquirir prótesis y realizar tratamientos a niñas y niños que luchan contra esa enfermedad.

En lo que va del año se ha donado a Casa Feliz un total de 5.5 toneladas, como parte de la campaña que puso en marcha el DIF Coahuila junto a los Sistemas DIF Municipales de la Región Laguna para recolectar este material.

En este marco, Marcela Gorgón resaltó que una de las prioridades de la Administración que encabeza el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es contribuir al cuidado de la salud de la población, por lo que agradeció la participación activa de la ciudadanía que acudió a depositar sus tapitas.

OFERTARAN EMPLEOS

El Gobierno de Coahuila mantiene activa la oferta de trabajo en la entidad, invitando a los buscadores de la Región Centro a la Feria del Empleo a desarrollarse en las instalaciones del Casino Monclova, el próximo 17 de mayo, donde se ofertarán más de mil opciones bien remuneradas.

Marco Cantú Vega, Subsecretario de Empleo y Productividad en el Trabajo de la Secretaría de Trabajo del Estado, acompañado de Edna Miroslava Heredia Alarcón, Coordinadora Región Centro, dieron a conocer los detalles de este gran evento de vinculación laboral.

“Celebramos esta Feria de Empleo, siendo una cifra histórica de oportunidades para las mujeres, dado que estimando un 50 por ciento de esta oferta es para ellas, lo que es una apertura del mercado laboral posterior a la pandemia, el 30 por ciento enfocados a técnicos profesionistas con salarios de hasta 23 mil pesos, y las edades poder ir son desde los 18 a los 64 años para los buscadores de empleo”.

Indicó que se cuenta con 332 plazas para adultos mayores y 31 para personas con alguna discapacidad, lo que es una señal clara que la reapertura económica de Coahuila va viento en popa debido al dinamismo activo de las diversas ramas de la actividad productiva.

En esta Feria participarán un total de 35 empresas, entre ellas AZ Industries Infac, Trinity, Teksid, Technotrim, Tecnoval, Coimsa, Coravit, Nemak, Cimaco, TMS Internacional, Transportes Mineros.

Además de Seguridad Industrial, Steel Fabricaciones, Liverpool, Cadena Oxxo, City Club, Coppel, Holiday INN, HEB, 3R Recicyng Transportes Bortoni, Alphabeth, Gamsa, Famisa, Metelmex, Fasemex e Inmagusa, entre otras.

Artículos Relacionados