Contactanos

Opinión

LABERINTO

Por: Manuel Durán Flores

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 30 mayo, 2022 - 09:30 a.m.
LABERINTO

LE GANO LA UNIDAD

A quien dicen le ganó la unidad fue al profesor Tamaulipeco adoptado por Coahuila desde hace décadas, nos referimos a Samuel Rodríguez Martínez quien el sábado pasado fue visto en el Consejo Estatal del PRI en Torreón Coahuila.

Hace apenas unas semanas el buen Samy causó revuelo entre muchos y alegría en más cuando evidentemente molesto publicó en sus redes sociales su enojo al no ser invitado a un Consejo Político Estatal de su partido.

Justo bastaron esas líneas dónde expresaba su sentir cuando decenas de ciudadanos sobre todo de la región centro le expresaron su apoyo e incluso lo conminaban a abandonar ese barco priísta el cual parece solo hay espacio para pocos.

Sin embargo al parecer la cordura y la unidad le llegaron al profe a una cabeza más fría y ya se volvió a arrimar a su partido a dónde ahora sí fue convocado como invitado especial.

BUSCA DIF COAHUILA EVITAR EMBARAZOS EN ADOLECENTES

El Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, indicó que al regresar la modalidad de clases presenciales, se reactivaron las pláticas y acciones del programa Sexualidad Responsable (SER).

Cárdenas Zavala señaló que brindar a las y los adolescentes orientación adecuada y oportuna para prevenir conductas de riesgo derivadas de una sexualidad anticipada, coadyuva en la prevención de embarazos a temprana edad y el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

“Estamos llevando a los planteles educativos nuestras pláticas para impulsar una actitud responsable frente a su sexualidad, propiciando mejores condiciones de vida”, destacó.

En funcionario recalcó que el programa SER está focalizado a adolescentes de 12 a 19 años 11 meses de edad.

“Llevamos pláticas y talleres en ferias de salud con la información referente a los riesgos que conlleva una vida sexual a temprana edad y sin las medidas preventivas necesarias, contando también con la asistencia de bebés y vientres virtuales con los que los jóvenes experimentan la sensación de estar viviendo un embarazo o su paternidad”, explicó.

El Director General del DIF Coahuila puso a disposición de la población estudiantil, padres de familia y personal docente, la línea 417 3700, extensión 4571, para cualquier duda o solicitud que pueda surgir en atención a este programa.

CABRITO FEST 2022

Con miles de asistentes, las mejores recetas culinarias y un excelente ambiente familiar, se llevó a cabo el Cabrito Fest Coahuila 2022 en Saltillo, un festival con gran potencial para consolidarse como uno de los mejores en su tipo en la entidad.

Fue organizado por la CANIRAC Coahuila en coordinación con otros organismos y con el apoyo del Gobierno del Estado, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos y el Ayuntamiento de Saltillo.

Se trata de un evento con causa a beneficio del Banco de Alimentos de Saltillo, y se efectuó en las instalaciones del Parque “Las Maravillas” a partir de las 13:00 horas de este sábado.

Participaron 36 equipos y 12 chefs de trayectoria nacional, quienes conforman el jurado calificador, coordinados por la chef Edna Alanís, además de los exquisitos Vinos de Coahuila.

A la inauguración asistieron la titular de SECTUR Coahuila, Azucena Ramos Ramos; el Alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller; Eder López, presidente de CANIRAC Coahuila, y Germán González Bernal, presidente nacional de CANIRAC.

Mario Mata Quintero, Director de Desarrollo Económico y Turismo de Saltillo, y la chef Edna Alanís, entre otros.

En su mensaje, Ramos Ramos señaló que este evento surge como una iniciativa de la CANIRAC a partir del Decreto firmado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en el que se instruye celebrar el Día del Cabrito el 18 de abril de cada año, para destacar nuestras tradiciones y la riqueza gastronómica del estado.

Artículos Relacionados