Contactanos

Opinión

LABERINTO

Por: Manuel Durán Flores

Por Manuel Durán Flores - 25 julio, 2022 - 09:39 a.m.
LABERINTO

NO PEGO EL CHICLE

Quien después de una mediática gira por el interior de Coahuila se dió cuenta de que no trae "ni sal pal aguacate" fue ex suspiroso Guillermo Anaya Llamas quien intento apagar los ánimos de una eventual Coalición son el PRI y el PRD.

Y es que el panista oriundo de Torreón se reunió en diversas partes del Estado con consejeros de su partido y figuras iconucas de este instituto político para venderles la idea de que Acción Nacional no necesita "guajes para nadar" y que solitos podían sacar una elección en esta entidad.

Pero por supuesto que decía, se vendía y aseguraba como el mejor posicionado del PAN para esa posibilidad, es decir el  PAN ganaría siempre y cuando el fuera el candidato.

Quienes lo escucharon por educación les dejaron en claro que sí cada vez más mermada reputación ha generado muchos conflictos internos pero sobre todo la debacle del panismo pues de nadie es un secreto que poco a poco el partido albiazul está ya en una evidente bancarrota.

Así que Memo Anaya el panista de hueso colorado no le quedó más remedió que tomar sus vergüenzas, lágrimas y llantos ponerla en una maleta y buscar la forma de apoyar a la inminente Coalición y trabajar para que Morena no les gane el mandado.

Alcaldes, diputados, consejeros, y líderes naturales del otrora segunda fuerza política en Coahuila no tuvieron más remedio que decirle que los planes de figurar de nueva cuenta en una candidatura a la Gubernatura eran simple y sencillamente planes que jamás los llevaría a cabo.

POCO LES IMPORTÓ

Quienes se pasaron por el "arco del triunfo" la recomendación del INE de abstenerse de hacer suiminal campaña política fuera de los tiempos fue a los suspirosos de Morena.

Hace una semana aproximadamente el Instituto Nacional Electoral (INE) llamo a los actores polticos de Morena en el País de abstenerse de hacer evidentes actos de campaña política fuera de los tiempos establecidos por la ley.

Ante esto los aspirantes a la Gubernatura de Coahuila de Morena lejos de acatar dicha orden han acelerado sus campañas y le están metiendo recursos que nadie, pero nadie tiene el claro el origen de ellos.

Fernando Salazar ex panista y hoy Moreno anda desatado a lo largo y ancho de la entidad tapizando todos los municipios con propaganda poltica a su favor.

El sin secretario de seguridad pública Federal Ricardo Mejia Berdeja quien organizaba reunión de "información" de la llamada Cuarta Transformación fue quien suspendió esas actividades aunque ya reactivó un nuevo método de placearse en la entidad en sus horas o fines de descanso dónde aprovechara el reuniese con amigos de todos los rincones de Coahuila, "pero solo para convivir" dicen sus más allegados.

Quien aprovecha su posición de Senador de la República y amparado en sus funciones es Armando Guadiana Tijerina quien sin sudores no preocupaciones se pasea como Juan por su casa en Coahuila dónde según el informa de sus actividades en la Cámara Alta del Senado y también aprovechando para promocionarse cómo aspirante a la Gubernatura.

Guadiana Tijerina sabe que las encuestas lo tienen bien posicionado y aprovecha este tipo de eventos para afianzarse entre la población.

SIN AFLOJARLE

Quien sigue haciendo malabares para eficientar recursos es el alcalde de Monclova Mario Davila Delgado quien un día si y otro también pone primeras piedras, inaugura y lleva beneficios a todas las colonias del Municipio.

De todos es sabido la sádica política federal de recortar recursos económicos a los Estados y por ende a los Municipios por parte del Gobierno Federal lo cual pone en aprietos a todos los alcaldes al no tener dinero para la ejecución de obras

Pues bien en Monclova Dávila Delgado se las ha ingenidado para poder mover sus centavos propios, es decir los dineros que el Municipio genera ponerlos a trabajar de una manera justa, ordenada pero sobre todo eficientes.

Fue hace unos días en la Colonia 21 de Marzo en dónde el edil y si director de Obras Públicas Jesús Ballesteros Fernández pusieron en marcha la red de electricidad para ese sector el cual adolecía desde hace años de este problema.

Imagínese usted estimado lector una colonia en dónde no hay energía eléctrica, las hazañas que los colonos tenían que hacer para tener este vital servició.

Hoy los colonos están más que contentos por qué ya cuentan gracias al trabajo de Mario Dávila con este servicio, enhorabuena.

Artículos Relacionados