Contactanos

Opinión

LAS PUERTAS DE MI GOBIERNO ESTARÁN SIEMPRE ABIERTAS PARA LOS 38 MUNICIPIOS: MARS

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 21 octubre, 2021 - 00:12 a.m.
LAS PUERTAS DE MI GOBIERNO ESTARÁN SIEMPRE ABIERTAS PARA LOS 38 MUNICIPIOS: MARS

LAS PUERTAS DE MI GOBIERNO ESTARÁN SIEMPRE ABIERTAS PARA LOS 38 MUNICIPIOS: MARS

Con la finalidad de fortalecer y apoyar a las 38 alcaldesas y alcaldes electos en Coahuila con las temáticas de mayor relevancia e importancia de atención para el inicio de su próxima gestión pública, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inauguró el Seminario de Capacitación a Municipios 2021.

Dicho seminario se lleva a cabo gracias a la coordinación de los tres niveles de Gobierno y a iniciativa del Congreso del Estado.

En su mensaje, el Mandatario estatal hizo un exhorto a las alcaldesas y alcaldes electos a seguir con el diálogo, el trabajo y la capacitación, pues hoy en día la transparencia y la rendición de cuentas es una exigencia

"Las alcaldesas y alcaldes electos tienen que llegar trabajando el primer día de su gobierno, tiene que saber cuál es la problemática que enfrentan, tienen que saber sus derechos y obligaciones e impulsar a sus equipos de trabajo a que se capaciten día a día", mencionó Riquelme Solís.

"Les reitero mi mano franca y de amistad a todas y a todos con el afán de unir esfuerzos y sumar recursos por el interés superior de nuestra gente y de Coahuila".

Además, subrayó que las puertas de su Gobierno siempre estarán abiertas, y que semana a semana realiza giras en cada una de las regiones con la puesta en marcha o inauguración de obras, lo que ha hecho de manera puntual y lo seguirá haciendo en los dos años que restan de su Administración.

"Me comprometo a mantenerme cerca de los 38 municipios y agradezco hoy al Congreso del Estado la organización de este gran evento", expresó el Gobernador, al tiempo de agradecer al Poder Judicial porque será un gran aliado de todas las administraciones municipales.

Agregó que en conjunto, pero por iniciativa del Poder Judicial, se ha emprendido un acercamiento de la justicia hacia cada una de las cinco regiones y de los municipios más alejados.

SE SIGUE TRABAJANDO EN MONCLOVA

El departamento de Protección Civil, refuerza sus acciones de vigilancia para

Prevenir que los casos positivos por covid, sigan creciendo, y pido a los ciudadanos colaborar, reportando al 866 642 55 89, a cualquier negocio o establecimiento que no esté cumpliendo con los protocolos de salud establecidos es línea directa y la denuncia será anónima, informó la coordinadora de Protección Civil, Yessica Barco.

Señaló que, aunque los casos van a la baja y la vacuna está ayudando, nos tenemos que seguir cuidando, la idea es mantener la vigilancia anti covid, en lo que resta de esta administración, que son dos meses y 10 días, por lo que el personal de protección civil y los vigilantes covid, están recorriendo los comercios del centro de la ciudad, en todas las colonias, para supervisar que se cumpla con los protocolos, especialmente el uso de cubrebocas.

La funcionaria dijo que durante el fin de semana se visitaron centros de espectáculos, bares, salones de eventos, para verificar que se estuviera cumpliendo con los aforos, la sana distancia y el uso del cubrebocas, protocolos que se están cumpliendo por parte de los propietarios, trabajadores y clientes.

Yessica Barco, reiteró el llamado a los monclovenses para que apoyen esta lucha por mantener bajos los índices de personas contagiadas y hospitalizadas, reportando a los comercios o cualquier establecimiento, que no esté cumpliendo con las medidas preventivas, porque esto puede perjudicar a sus familias o vecinos.

EN COAHUILA, CERTIDUMBRE A INVERSIONISTAS

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ofreció fortalecer la certidumbre, seguridad, generación de mano de obra de calidad y paz laboral a inversionistas ya establecidos o que buscan colocarse en Coahuila, al encabezar la puesta en marcha de las operaciones de la Planta Vernicolor, en esta ciudad.

"Mi compromiso es que la paz y la tranquilidad sigan en nuestro estado, que generemos mano de obra permanente para que ustedes tengan la calidad de sus productos, y fortalezcan su relación con proveedores para enriquecer la cadena productiva que desde años atrás caracteriza a Coahuila", señaló Riquelme Solís.

El Mandatario coahuilense, junto al Alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, y directivos de la empresa Vernicolor encabezados por su presidente, Francois Champier, presidió el inicio de operaciones en esta localidad.

La planta, de origen francés y que se asentó en el Corredor Industrial "Ramos Arizpe", invirtió 6 millones de dólares para la producción de decorativos para el interior de automóviles, inyección de piezas plásticas y pintura, así como su respectivo ensamble.

En su intervención, Miguel Riquelme refirió que Coahuila se mantiene como gran atractivo para la llegada de nuevas empresas o para la expansión de las ya instaladas.

Señaló que cuando determinan ubicarse en nuestro territorio, es porque ya conocen cuál es nuestra competitividad, mano de obra calificada, seguridad y el Estado de Derecho.

"Poco tendría yo que decir, porque cuando una empresa selecciona a Coahuila tiene antecedentes de nuestra entidad, sabe que aquí le va a ir bien", subrayó, y se refirió a los compromisos que tiene el Estado con su sector productivo.

Artículo Relacionados