Contactanos

Opinión

LE SUBEN LA CHAMBA

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 02 junio, 2022 - 11:37 p.m.
LE SUBEN LA CHAMBA

LE SUBEN LA CHAMBA

Quien seguramente demostró saberle bien a la chamba y mucho más a la grilla fue Oscar Aguilar a quien conocen como el “Mosco” quien ayer se despidió de su trabajo como director del Tecnológico de Múzquiz.

El abogado que inició en la UTRCC de la región centro como rector fue promovido de su cargo para ocupar uno similar en Múzquiz Coahuila hasta el día de ayer que fue notificado de su baja.

Sin embargo para quienes pensaban que pasaría a la banca se quedaron con la boca abierta cuando supieron que el hoy ex rector pasará a un cargo de nueva creación con más importancia y más responsabilidades.

Gente que sabe del tema me cuenta que Óscar Aguilar será el coordinador regional de un organismo de enlace entre 19 Universidades de esta región con organismos Empresariales tanto locales como Nacionales e Internacionales .

La vinculación de estos centros educativos Universitarios será coordinada y diseñada por Óscar Aguilar y su equipo de trabajo para que los egresados de Universidades tengan mejores perspectivas de trabajo y desarollo de sus carreras.

Estas coordinaciones serán puestas en marcha por el Gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solis y serán 5 en las mismas regiones de la entidad.

ENTREGA MANOLO OBRAS EN LOS 5 MANANTIALES

Como parte del programa Mejora, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, en coordinación con los municipios de Nava, Allende y Morelos, arrancó y entregó obras de infraestructura social para el beneficio directo de cientos de familias de la región Cinco Manantiales. 

Durante gira de trabajo por la región, Manolo Jiménez Salinas señaló que, gracias al trabajo en equipo entre la administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme  y los ayuntamientos, es posible llevar a cabo más obras de infraestructura social, dando prioridad a las necesidades de cada localidad e impactando de manera positiva a la gente. 

En Nava, en conjunto con la alcaldesa María del Pilar Valenzuela, se realizó la entrega de la plaza pública en la colonia Del Valle, así como obras de pavimentación en calles de las colonias Doctores y Venustiano Carranza. 

“La mejor manera de trabajar por un municipio es haciendo equipo con toda la gente que quiere que le vaya bien a su ciudad y a la gente, aquí nos da mucho gusto que nos permitas trabajar contigo, que le permitas al gobierno del ingeniero Miguel Riquelme sumar esfuerzos con Nava; en conjunto es como se logran más y mejores cosas”, destacó el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social. 

En el municipio de Allende, el alcalde José Díaz Gutiérrez agradeció el esfuerzo conjunto entre ambos órdenes de gobierno para la realización de obras de pavimentación en la colonia Eduardo Montemayor, así como obras de introducción de tubería de agua potable, y resaltó el esfuerzo de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social que realizará la instalación de filtros en la planta potabilizadora, que tendrá una inversión superior a los cinco millones de pesos.

PRESENTAN OPERA “LA CENICIENTA” 

La Secretaría de Cultura de Coahuila invita a la gran presentación de  Camerata de Coahuila de uno de los clásicos más importantes de todos los tiempos, la ópera “La Cenerentola” (La Cenicienta), de Gioachino Rossini, un drama jocoso en dos actos, con texto de Jacopo Ferretti.

Rossini, a la edad de 25 años, compuso esta ópera. Se estrenó en el Teatro Valle de Roma, el 25 de enero de 1817, bajo la dirección orquestal del propio compositor.

No obstante que la obra está inspirada en el célebre cuento de hadas de Charles Perrault  (1628-1703), Cendrillon (Cenicienta), la versión rossiniana presenta una situación más humanizada y desprovista de algunos de los elementos mágicos tradicionalmente asociados al cuento clásico.

En esta variación, la malvada madrastra es sustituida por un padrastro; el hada madrina por un filósofo y tutor de Ramiro. La Cenicienta (Angelina) no es descubierta por una zapatilla de cristal.

En esta puesta en escena se representa la historia en un contexto contemporáneo, donde se cambia el viejo castillo por un departamento en una colonia, y el palacio de un príncipe en un lujoso penthouse de un acaudalado empresario.

Se ubica en la época actual, donde la vida de los personajes se rige por los medios electrónicos y digitales.

Artículos Relacionados