Contactanos

Opinión

LOGRA COAHUILA ALZA EN RECAUDACIÓN DE INGRESOS PROPIOS: MARS

Manuel Durán Flores
Por Manuel Durán Flores - 29 julio, 2021 - 10:49 p.m.
LOGRA COAHUILA ALZA EN RECAUDACIÓN DE INGRESOS PROPIOS: MARS

LOGRA COAHUILA ALZA EN RECAUDACIÓN DE INGRESOS PROPIOS: MARS

Con un incremento del 10 por ciento en la recaudación de ingresos propios y sin aumentar  impuestos, cierra Coahuila positivamente el primer semestre de este año, declaró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Ha sido con esos recursos pagados oportunamente por las y los coahuilenses como hemos podido hacerle frente a los gastos extraordinarios que trajo la pandemia, lo que se le ha inyectado a la reactivación económica y ahora también para trabajar en  la rehabilitación de planteles escolares vandalizados”, destacó.

Se presupuestaron para los primeros seis meses ingresos netos por 3 mil 155 millones de pesos, pero se lograron 3 mil 525 millones con la reactivación en todos los rubros estatales, destacó el Mandatario estatal.

“En la entidad se trabaja por mantener la eficiencia recaudatoria, lo que  nos ha permitido compensar la marcada disminución en las Participaciones Federales, que de enero a junio se esperaban en un monto de 8 mil 427 millones de pesos, pero sólo nos radicaron 8 mil 207 millones”, indicó.

“Los recursos estatales provienen de rubros tales como ISN, Derechos de Control Vehicular, Registro Público de la Propiedad Registro Civil, Licencias de Alcoholes y Licencias de Conducir, que se mantienen en los mismos rangos”.

LLAMAN A VACACIONISTAS A RESGUARDARSE CUANDO RETORNEN A NUESTRA CIUDAD

Ante la ola de contagios que por Covid se está registrando en todo el país, la recomendación que se hace a quienes se viajan a las playas u otras partes del país, ya sea a través de las agencias de viajes turísticos o por medios propios, es de resguardarse a su regreso, hasta estar seguros que no están contagiados para evitar que el virus se siga expandiendo en la ciudad.

El director del Hospital DIF, Dr. Arturo González, señaló que no se puede detener la reactivación económica que se está dando en todos los sectores productivos, pero si es importante que se tenga cuidado por parte de los vacacionistas, para evitar que en Monclova y la región los casos positivos puedan dispararse.

De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Salud en México, se hasta el pasado miércoles, que ya son 239 mil 616 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en el país, además, los casos confirmados ascendieron a dos millones 790 mil 874, por lo que se registraron 19 mil 28 nuevos contagios en 24 horas.

El punto de esta información, es que ciudadanos de todos los estados, se concentran en las diferentes playas, donde el hacinamiento de personas que acuden a vacacionar, es en grandes proporciones, y por ello se corre el riesgo de que pueda contraerse el contagio.

GENERA COAHUILA ACCIONES DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN ADOLESCENTES

Con el objetivo de crear conciencia entre las y los jóvenes sobre su derecho a vivir una vida libre de violencia, la Secretaría de Gobierno del Estado, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), continúa con el programa de pláticas virtuales a alumnas y alumnos de nivel secundaria.

Katy Salinas Pérez, titular del ICM, dijo que se busca crear conciencia entre la juventud sobre los tipos de violencia que existe, la magnitud del daño físico, psicológico, sexual y emocional que se puede generar.

En lo que va de la Administración del gobernador Miguel Riquelme se ha tenido acercamiento con alrededor de 27 mil 700 alumnas y alumnos de secundaria y preparatoria, tanto del sector público como privado, a quienes se les han impartido temas como igualdad de género, violencia en el noviazgo, sexualidad responsable, entre otros, detalló.

“Durante las pláticas se les presenta el violentómetro, y con ello aprenden a identificar el grado de violencia que se ha ejercido sobre ellos, pero también identifican si ellos han realizado alguna conducta contra otra persona y que esté dentro de los parámetros de la violencia, así les brindamos un panorama amplio de lo que está permitido y lo que no”, dijo.

Artículos Relacionados